Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Lorenzo Cain se da de baja para los Brewers

El jardinero central perderá el derecho a los 5.92 mdd que le tocaban para este año al prorratearse los salarios por la temporada de 60 encuentros.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero central perderá el derecho a los 5.92 mdd que le tocaban para este año al prorratearse los salarios por la temporada de 60 encuentros.
Paul BeatyAP

Una vez más el encuentro entre St. Louis Cardinals y Milwaukee Brewers quedó pospuesto tras nuevos casos de covid-19 en la organización de Missouri. Al momento, la novena contabiliza seis casos en total de coronavirus entre sus miembros, después de que en el primer reporte, el viernes, anunciaran que dos ligamayoristas resultaron positivos.

El domingo, ambos equipos disputarán una jornada de doble cartelera en la que se estrenará el nuevo formato adoptado de partidos de siete entradas. Para los Brewers, el patrullero central Lorenzo Cain estará ausente.

El jardinero veterano, de 34 años, indicó al equipo que “no participará por el resto de la temporada 2020”, anunció el equipo a través de sus redes sociales. “Apoyamos completamente la decisión de Lorenzo, y extrañaremos sus talentos en el campo y su liderazgo en el vestidor”, firmó David Stearns, presidente del equipo.

Tom Haudricort, de Milwaukee Journal Sentinel, informó: “En el tercer año de su contrato de cinco años, 80 millones de dólares, Lorenzo Cain, de los Brewers, tenía salario de 16 mdd este año, que fue prorrateado a 5.92 mdd en la campaña de 60 juegos. Eso es lo que ha dejado atrás”, indicó el reportero.

Markakis regresa a los jardines

El brote en la organización de St. Louis ocasionó la salida del pelotero número 14 de la Gran Carpa, aunque el patrullero Nick Markakis cambió de parecer sobre de su decisión y anunció que volverá al parque de pelota pronto con Atlanta Braves. "Algunas veces en la vida tomas decisiones apresuradas sin pensar las cosas. En ese momento pensé que era la decisión indicada. Y podría seguir siendo la opción correcta, pero iré en contra de ello”, comentó Markakis a David O’Brien y Ken Rosenthal, para The Athletic.

En tanto, el manejador de la novena de Georgia indicó que no le molesta el regreso de Markakis al Truist Park: "Si quiere regresar, todos estarán felices de tenerlo de regreso, eso lo sé. Este muchacho bateará, eso también lo sé. Digo, se tratará más de acondicionar sus piernas y su brazo y esas cosas. No tengo ninguna fecha en absoluto. Confío en él", se pronunció Brian Snitker.