Estados Unidos

Trump vs TikTok: Microsoft podría comprar la red social china

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea prohibir la app de Tik Tok, mientras que Microsoft planea comprar la red social china.

Trump vs TikTok: Microsoft podría comprar la red social china

No es un secreto que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra peleado con Tik Tok, al grado de que pretende incluso prohibir utilizar la aplicación en Estados Unidos. La Casa Blanca se prepara para obligar al gigante chino Bytedance a terminar las operaciones de la red social en el país norteamericano.

Ante ello, Microsoft Corp está planeando comprar la red social china, esto con el fin de terminar con los problemas sobre la seguridad de datos personales que existen en el gobierno de los Estados Unidos, además de ser un golpe importante para China.

La tensa relación que tienen en estos momentos China y Estados Unidos en varios ámbitos entre los que destaca la pandemia por coronavirus, además de la situación económica y demás, Trump prefiere mayor certeza con Tik Tok.

Trump amaga con prohibirla

Durante su conferencia de este viernes, el mandatario de la 'Casa Blanca' reveló que están estudiando varias posibilidades sobre que hacer con la red social que se ha popularizado tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

“Estamos viendo el caso TikTok. Puede que estemos prohibiendo TikTok. Puede que estemos haciendo otras cosas o un par de opciones, pero están pasando muchas cosas” fueron las palabras de Trump.

Sin embargo, Microsoft no es la única empresa interesada en comprar sus servicios: Son varias empresas norteamericanas las que buscan quitarle al gigante chino en tecnología la famosa red social.