Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias del 25 de julio

Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Última Hora | Coronavirus, Casos y últimas noticias

Coronavirus México | ¿Cuándo volvería la CDMX a semáforo rojo y por qué?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa vespertina que la capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico porque en los últimos cinco días hubo un incremento del 1% en la ocupación hospitalaria por coronavirus y rebasó el 54%, en caso de seguir el aumento “se aplicarían medidas restrictivas mayores, como el semáforo rojo”.

"Si crece a más de 5 mil 127 camas deberemos regresar a semáforo rojo y permanecer así varias semanas hasta que disminuyan. Depende de varios indicadores, depende del número de hospitalizaciones, de tasa en la positividad, de lo que llaman síndrome COVID-19 y la velocidad con lo que disminuyen", comentó en videoconferencia de prensa la mandataria.

Oswaldo Alanís admira el trabajo de la MLS ante el coronavirus

Oswaldo Alanís, futbolista de San Jose Earthquakes elogió la manera en que la liga y las autoridades de salud han cuidado a cada integrante dentro de la burbuja. “Yo agradezco y admiro la forma como lo ha hecho la MLS, nos han cuidado de una manera espectacular y estamos desde hace mucho tiempo sin tener algún contagiado en la burbuja”, señaló en videoconferencia este sábado.

El FBI investiga el asesinato de la jugadora Susie Zhao: su cuerpo apareció calcinado

El póker estadounidense se ha quedado conmocionado con el asesinato de Susie Zhao, más conocida como Susie Q, una joven jugadora de tan solo 33 años que desde hace varios años era una estrella con varias participaciones en el World Poker Tour. Su cuerpo fue hallado sin vida y totalmente calcinado hace tan solo unos días cerca del área recreativa del lago Pontiac, muy cerca de Detroit, y el caso ha salido a la luz después de que las autoridades de la ciudad solicitaran ayuda al FBI para intentar esclarecer qué había hecho Susie en sus últimas horas de vida.

Florida negociará reapertura de bares a pesar de coronavirus

Florida no hizo bien las cosas y ahora se encuentra como el segundo estado más afectado por el coronavirus. El estado rebasó este sábado a Nueva York. A pesar de ello, se realiza una planeación para la reapertura de bares, así lo dio a conocer a través de twitter, Halsey Beshears, el líder del departamento de negocios del estado. 

Juez orden cerrar un gimnasio en Nueva Jersey

A pesar de que el estado de Nueva Jersey no ha tenido aumento en cuanto a casos de coronavirus en los últimos días, el gobernador del estado, Phil Murphy, no ha ordenado la reapertura de gimnasios. Ante ello, un juez ordenó cerrar el gimnasio Atilis en caso de volver a abrir. El gimnasio se encuentra actualmente cerrado por ódenes del gobierno, sin embargo, de acuerdo con CNN, planean abrir pronto. 

El City-Real Madrid en Mánchester está en cuarentena

El Manchester City-Real Madrid, partido de vuelta de los octavos de final de la Champions que debe disputarse el 7 de agosto a las 21:00 horas en el Etihad, corre peligro. Según ha informado la BBC en su página web, ante el rebrote de la pandemia que está sufriendo España (900 casos en las últimas 24 horas), "el Gobierno de Reino Unido ha vuelto a decretar una cuarentena de 14 días para todos las personas que quieran entrar en su territorio" y que lleguen desde nuestro país. Ya hay confirmación oficial y la norma entrará en vigor desde la media noche del sábado al domingo. Este hecho podría poner en entredicho la celebración del encuentro de vuelta de octavos en Inglaterra de los madridistas, o replantear el lugar de celebración del mismo.

Coronavirus Honduras: Llegan hospitales móviles con equipo en mal estado

Honduras se hizo con unos hospitales móviles provenientes de Turquía para ofrecer ayuda a los lugares donde el virus está atacando con más fuerza como San Pedro Sula, pero tras una revisión en el puerto por parte del Ministerio Público se reveló que parte del material clínico para poder atender a pacientes con coronavirus venía dañado y vencido; por lo que las unidades siguen en Puerto Cortés esperando que se termine la inspección. Los hospitales llegaron el 10 de julio.

Georgia registra más de 3 mil 700 casos nuevos de coronavirus 

Georgia dio a conocer un total de 3 mil 787 casos este sábado, con lo que las cifras disminuyeron luego de que el viernes hubieran reportado un récord en el número de contagiados. Con esto, Georgia ya tiene un total de 165 mil 188 casos positivos de coronavirus, esto de acuerdo con el Departamento de Salud del estado. Además, hubo 53 fallecimientos en las últimas 24 horas. La cifra de muertos ascendió a 3 mil 495 personas. 

 

Coronavirus USA: ¿con qué requisitos podrían reabrir los colegios en California?

Según información de funcionarios de salud pública de Los Ángeles, los distritos escolares, escuelas charter y privadas de este condado podrán solicitar exenciones para reabrir las primarias dentro de unos días. Pero en el caso de las escuelas públicas, estas solo podrán realizar este trámite si cuentan con el apoyo de los sindicatos.

Una ventaja para las escuelas privadas es que estas cuentan con maestros no sindicalizados, requisito fundamental para la solicitud de la exención. "Si el LA (Departamento de Salud Pública del Condado) quiere usar ciencia y datos para determinar el mérito de una exención, entonces puedo apoyar eso", dijo Alex Cherniss, superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Peninsula de Palos Verdes.

"Pero requerir una carta de apoyo de las organizaciones matrices y los sindicatos parece estar fuera del alcance de su responsabilidad y se desvía de la ciencia a la política. No solo enfrentaría a los padres, sino que también crearía una capacidad injusta para las escuelas privadas".

Matías Almeyda pone a la MLS como ejemplo para otras ligas

La pandemia de coronavirus paralizó el deporte en todo el mundo y la Major League Soccer no quedó exenta de sufrir afectaciones, por lo que se mantuvo suspendida por 4 meses hasta el inicio del torneo especial MLS is Back, que para el técnico de San Jose Earthquakes, Matías Almeyda, ha servido como ejemplo de otras ligas.

El estratega argentino habló previo a su encuentro de octavos de final ante Real Salt Lake y destacó la organización del torneo en Orlando, pues comentó que la MLS ha protegido a todas las personas que entraron a la burbuja.

Uno de los fármacos más utilizados en el tratamiento de pacientes contagiados es el remdesivir, un antiviral de la familia de los nucleótidos, que inhibe la enzima del virus que hace que este se multiplique. Anteriormente se había usado para tratar el ébola, pero también se ha comprobado su eficacia contra el SARS-CoV2.

Sin embargo, la ciencia no descansa y en las últimas horas se ha descubierto que un extracto de algas comestibles ha superado, de forma sustancial, el rendimiento del remdesivir como método para inhibir la infección en las células de mamíferos.

Es capaz de desinfectarse por sí sola y puede medir la calidad del aire y constantes vitales como la frecuencia cardíaca o respiratoria. La versión Pro incorpora incluso micrófono, Bluetooth y sensores integrados.

"La idea surgió en el confinamiento. En mi Estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente", asegura González en 20 Minutos. 

Prueban un test similar al del control de alcoholemia que detecta el virus en segundos

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de detectar todos los casos de contagios de coronavirus posibles para poder evitar que la enfermedad se propague. Además, obtener los resultados de los test con la mayor rapidez posible facilita esta tarea. Con este objetivo, un hospital de Lyon está realizando pruebas con una máquina capaz de confirmar si una persona posee la COVID-19 en su organismo en cuestión de segundos.

NWSL sin fecha para reanudar después de Challenge Cup

Lisa Baird junto con la junta directiva de la National Women’s Soccer League y las autoridades de salud están planeando el regreso de la liga en las sedes cada uno de los equipos de la liga, esto claro una vez que termine la Challenge Cup. Pero debido al alto índice de contagios que se están presentando en Estados Unidos, la comisionada no tiene una fecha segura para que se reanude la temporada regular de fútbol profesional femenil en la Unión Americana.

La comisionada de la NWSL mandó un correo a todas las jugadoras para pedirles que después de la final del torneo, misma que disputarán Houston Dash y Chicago Red Stars este domingo 26 de julio en Utah, sigan con los entrenamientos normales en las distintas instalaciones de los 9 equipos de la liga, ya que se está planeando el regreso a la actividad.

Segundo cheque estímulo: ¿pueden acceder los menores de 17 años? 

A pesar de que muchos quieren incluir a personas de 16 o 17 años para el segundo cheque de estímulo económico, las palabras del secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, dejaron entre ver que el cheque sería prácticamente el mismo que el anterior.

Con esto, prácticamente las mismas personas que no fueron consideradas para recibir la ayuda económica en el país norteamericano quedarían descartadas de recibirla nuevamente, entre las que destacarían los menores de edad.

Hospitalizaciones en Florida aumentan un 79% en tres semanas

Florida se acaba de convertir en el segundo estado más afectado por el coronavirus, superando a Nueva York, y con ello también ha habido un considerado aumento en cuanto a hospítalizaciones. Desde el 4 de julio, y de acuerdo con la Agencia de Administración para el Cuidado de la Salud en el estado, el 4 de julio hubo un total de 5 mil 22 hospitalizados, mientras que este sábado hay 8 mil 974.

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto tengo que ganar al año para poder optar a la ayuda? 

Seguramente si se ponga un límite y de acuerdo con fuentes cercanas al Congreso de Estados Unidos, el cheque de estímulo económico se le entregaría a las personas que ganen hasta 75 mil dólares al año y 150 mil para personas casadas , es decir una cifra más alta que la propuesta por McConnell.

Se espera que al igual que la Ley CARES, este cheque directo para los americanos sea de $1,200 dólares para solteros, $2,400 para personas casadas y aun se desconoce si se va a aumentar el monto por dependiente, o seguirá en $500 dólares por dependiente (máximo tres).

Miami Dade llega a 100 mil contagiados

El condado de Miami-Dade sobrepasó los 100 mil contagiados de coronavirus. El Departamento de Salud de Miami Dade dio a conocer las cifras este sábado, indicando que son 101 mil 854 casos los que han sido confirmados de COVID-19, con lo que es el condado del estado de Florida que lidera el número de contagiados, y tiene más que Bronward y Palm Beach de manera combinada, y que son los siguientes condados con más contagios.

 

El presidente del Bronx llama "cínicos" a los Yankees por invitar a Trump

El presidente del distrito neoyorquino del Bronx, Rubén Díaz Jr., criticó que el equipo de béisbol de los Yankees haya invitado el próximo 15 de agosto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a hacer el primer lanzamiento de un partido coincidiendo con el retorno de los deportes profesionales tras el parón de la COVID-19.

Díaz recordó que el célebre equipo, cuyo estadio está en El Bronx, se pronunció el mes pasado en contra del racismo y la injusticia, por lo que invitando a Trump a esta ceremonia sin público "están demostrando flagrantemente que sus declaraciones son cínicas y que no tienen un significado genuino", según expresó en un comunicado.

Coronavirus Honduras: 657 casos nuevos, ya son 37,559 contagios

Honduras sigue reportando un gran número de contagios por día, pero lo más importante es que en los decesos en el país, ya que la cuenta ya superó los 1,000 fallecidos, esto debido a que los centros de salud están llegando al límite. La cuenta de infectados está cerca de los 40 mil casos positivos desde que comenzó la pandemia sanitaria por coronavirus en tierras catrachas.

Como cada tarde, un vocero del Sistema de Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras en Cadena Nacional para dar el informe sobre los positivos, decesos y recuperados en el país; donde confirmaron que se realizaron 1,698 pruebas y 657 ciudadanos dieron positivo, por lo que la cuenta llegó a 37,559 contagiados de marzo a la fecha. Siendo Cortés el departamento que tuvo más infectados en suelo hondureño.

Coronavirus USA: ¿cuándo podría estar preparada la vacuna según Fauci?

Una luz de esperanza surgió en todo el mundo cuando Astra Zeneca dio a conocer que posiblemente para finales de septiembre se tengan las primeras pruebas de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, el experto de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, dejó entre ver otra fecha para la primera vacuna contra las enfermedad.

Fauci admitió que aunque haya una vacuna a finales del año, pasarán varios meses antes de que termine por llegar a todo Estados Unidos, por lo que sería hasta el 2021 que la gente podría empezar a recibir esa vacuna contra el coronavirus.

Un extracto de algas, posible alternativa al remdesivir contra el coronavirus

La ausencia de una vacuna contra el coronavirus hace que todos los científicos del mundo centren todos sus esfuerzos en tratar de conseguirla. Pero, mientras tanto, se trabaja también con diferentes sustancias que ayuden a aliviar los síntomas de las personas afectadas por la COVID-19.

Uno de los fármacos más utilizados en el tratamiento de pacientes contagiados es el remdesivir, un antiviral de la familia de los nucleótidos, que inhibe la enzima del virus que hace que este se multiplique. Anteriormente se había usado para tratar el ébola, pero también se ha comprobado su eficacia contra el SARS-CoV2.

Sin embargo, la ciencia no descansa y en las últimas horas se ha descubierto que un extracto de algas comestibles ha superado, de forma sustancial, el rendimiento del remdesivir como método para inhibir la infección en las células de mamíferos.

Liga MX | Alexis Vega, una baja más de Chivas por COVID-19

Alexis Vega ha dado positivo a la prueba de detección de COVID-19. Es el cuarto futbolista, además del técnico Luis Fernando Tena, que causará baja en Chivas para el duelo de hoy frente a León. El Guadalajara llegará sumamente diezmado a su primer partido del Torneo Guardianes 2020.

“La Liga MX y el Club Deportivo Guadalajara informan: En seguimiento a los protocolos establecidos, después de detectar tres positivos por COVID-19 a inicios de semana, el Club procedió a aislar a los jugadores con el mayor riesgo de ser contagiados debido al contacto con dichas personas”, se explicó a través de un comunicado.

Bojan Krkic habla sobre la nueva normalidad en la MLS y la burbuja de Orlando

Pese a que la pandemia de coronavirus puso en peligro el torneo especial MLS is Back, la Major League Soccer logró volver a la actividad encapsulados en la burbuja de Orlando, algo que ha sabido afrontar el canterano del FC Barcelona, Bojan Krkić, que junto a Montreal Impact accedió a los octavos de final de este torneo.

El futbolista español habló en una entrevista desde Orlando, sobre su experiencia dentro de la burbuja y admitió que se ha tenido que adaptar a ciertas situaciones a las que no estaba acostumbrado.

Pennsylvannia reporta más de mil casos

El estado de Pennsylvannia reveló este sábado que se reportaron un total de 1,054 casos positivos el viernes además de 13 muertes. El Departamento de Salud se encargó de brindar esta información en sus redes sociales. Pennsylvannia de esta manera cuenta con 106 mil 625 casos positivos de COVID-19, además de que desafortunadamente han fallecido un total de 6 mil 384. 

Florida rebasa a Nueva York en casos de coronavirus

Hace unos días, Nueva York se encontraba como el estado más afectado en Estados Unidos y el mundo a causa del coronavirus, hasta que lo rebasó California. Sin embargo, Nueva York ha sido rebasado por otro estado en la Unión Americana. Florida reportó un total de 12 mil 115 casos positivos de coronavirus y con ello se convirtió en el segundo estado más afectado en Estados Unidos. Florida ya suma 414,511, mientras que Nueva York tiene 411 mil 200.

Mascarillas inteligentes Cliu: precio, de qué tipo son y cómo comprar online

La mascarilla del futuro ya está aquí. Se llama Cliu y en parte es obra de un diseñador español, Álvaro González, que ha participado en su desarrollo junto a un equipo de Italia, país en el que se produce. Cliu presenta un diseño revolucionario, con una franja transparente en la zona de la boca, y características rompedoras.

Características

Es capaz de desinfectarse por sí sola y puede medir la calidad del aire y constantes vitales como la frecuencia cardíaca o respiratoria. La versión Pro incorpora incluso micrófono, Bluetooth y sensores integrados.

"La idea surgió en el confinamiento. En mi Estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente", asegura González en 20 Minutos. 

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 25 de julio

La segunda ola de contagios llegó a niveles jamás pensados, por lo que el Presidente Doanld Trump, uno de los principales mandatarios que no acepta el problema del virus, comenzó a usar cubrebocas y ya canceló la convención en Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia del coronavirus. Para la mañana de este sábado se reportaron 73,701 infectados en Estados Unidos, dejando un total de 4,113,224 casos positivos desde marzo, cuando se detectó el primer contagiado en suelo estadounidense.

Tormenta Tropical Hanna se convierte en primer huracán del 2020

Llegó la época de huracanes en todo el mundo, situación que comienza a preocupar en Estados Unidos y alrededor del mundo. Actualmente son tres tormentas tropicales las que preocupan: Douglas, Hanna y Gonzalo, siendo el segundo uno de los más peligrosos luego de que se convirtiera oficialmente en el primer huracán de la temporada del Atlántico en el 2020.

Y es que además de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos enfrenta una nueva amenaza con la llegada de la época de los huracanes, y donde los contagios han rebasado la cifra de 4 millones, ahora Texas se encuentra alerta por la llegada de Hanna.

Coronavirus por el mundo | Científicos españoles descubren cómo atacar al coronavirus con fármacos antivirales

El mecanismo molecular de una de las enzimas que permiten al coronavirus replicarse, la SARS-CoV-Mpro, ha sido descubierto por un grupo de científicos españoles del Grupo de Bioquímica Computacional de la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana.

Katarina Swiderek y Vicent Moliner son los nombres propios de esta investigación cuyos resulados se han publicado en Chemical Science, que la considera una de las más interesantes del año, y pueden tener un papel vital en el desarrollo de nuevos fármacos antivirales que sean capaces de frenar la capacidad de reproducción del patógeno.

Un hospital de Texas baraja enviar a los pacientes de COVID-19 más graves a morir a casa

La situación en el Condado Starr, en Texas y fronterizo con México, es muy crítica. La pandemia de la COVID-19 está causando muchos estragos en esta zona mayormente rural y con pocas infraestructuras hospitalarias. Los contagios se han disparado y han saturado los sistemas sanitarios. Tal y como anunció el Dr. José Vásquez, autoridad de salud del condado, esta semana, al menos el 50% de los pacientes ingresados en la sala de emergencias del hospital ha dado positivo por coronavirus. "La situación es desesperada", expresó.

El jueves se notificaron al menos 40 nuevos casos de coronavirus en el condado de Starr, lo que eleva la cifra a un total de 1.701. Además, ha habido 17 muertes relacionadas con el virus y otras 32 están pendientes de confirmación estatal, dijeron funcionarios locales de salud.

Ante la incapacidad para atender a todos los pacientes, los médicos de Texas se han visto obligados a tomar la dolorosa decisión de a quién atender y a quién no, en función de sus posibilidades de supervivencia. De esta manera, tendrán que enviar a los pacientes “a morir a casa con sus seres queridos”, dicen las autoridades.

La OMS anuncia un nuevo récord mundial de contagios por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (MS) notificó este viernes un crecimiento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, con 284.196 contagios en las últimas 24 horas, otro récord desde que comenzó la pandemia. El anterior récord de positivos diarios se dio el 18 de julio, con 258.848. Las muertes a nivel global han estado promediando 5.000 al día este mes, por encima de junio, cuando se registraban 4.600. Aunque en el último día se produjeron 9.753 muertes, la mayor cifra diaria desde los 9.797 fallecimientos acontecidos el 30 de abril.

Tres vacunas contra la COVID-19 entran en la fase final de los ensayos clínicos

Miles de científicos en todo el mundo están tratando de encontrar la manera de frenar a la COVID-19. Actualmente, hay unas 24 vacunas candidatas en fase de ensayo y otras 150 en fase de desarrollo preclínico. Un hecho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) valora como positivo, pues el éxito de una vacuna es del 10%. "Cuantas más candidatas haya, más oportunidades de éxito tendremos", declaró Soumya Swaminathan, jefa del área científica de la OMS, en una conferencia virtual abierta al público por las redes sociales.

También recomendó a los gobiernos que tengan listos sus planes de inmunización relacionados con la pandemia y que prevean la logística necesaria, desde la cadena de frío hasta suministros como jeringas, agujas y refrigeradores. No obstante, la OMS estima que la gente no será vacunada antes de la primera mitad de 2021.

El objetivo de la USTA: sin cuarentenas tras el US Open

La web Opencourt.ca, cercana a la organización de US Open, revela más detalles de las condiciones y las pautas que están llevando a cabo el torneo y la USTA para que el US Open, que arranca a finales de agosto, finalmente salga adelante. Algunas de las reticencias de los jugadores era que, tras disputar el torneo en Nueva York, debieran pasar una cuarentena al regresar a Europa y perderse los tornes de tierra de Madrid y Roma, que son prácticamente seguidos tras la cita estadounidense. Repasamos algunas de las novedades:

Un hombre pasea por el centro de Londres llevando solo una mascarilla

Un hombre sorprendió este viernes a los transeúntes de Oxford Street, la calle comercial más importante de Londres, al pasear totalmente desnudo a excepción de una mascarilla en la ingle. Las personas que estaban por la calle no podían creer lo que estaban viendo. Algunas de ellas hicieron fotografías, y otras simplemente miraron sin hacer nada. Este hecho coincide con la entrada en vigor de la ley que hace obligatorio el uso de la mascarilla en las tiendas del país desde el viernes, algo que ha motivado esta acción por parte de este hombre a modo de protesta.

Xavi, positivo en coronavirus

Xavi Hernández anuncio a través de un comunicado en Instragram que padece Covid-19 después de haber dado positivo en el último test. El técnico de Al Sadd debía volver hoy a la competición con su equipo en la QSL, pero él mismo se encargó de anunciar que no será así. "Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats, entrenador del equipo filial de Al Sadd. Hace unos días y siguiendo el protocolo de la QSL di positivo en el último test COVID19 que me realizaron", escribió el exfutbolista del Barça y de la Selección.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para la mañana de este sábado se reportaron más de 70 mil contagios y y la cuenta se acerca a los 4.2 millones de infectados en suelo estadounidense.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este sábado 25 de julio. El país norteamericano reportó más de 70 mil contagios y la cuenta ya ronda los 4.2 millones de de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.