Coronavirus | MLS

Oswaldo Alanís admira el trabajo de la MLS ante el coronavirus

El futbolista de San Jose Earthquakes comentó también sobre el riesgo latente en la Liga MX al contar con jugadores con coronavirus…

El futbolista de San Jose Earthquakes comentó también sobre el riesgo latente en la Liga MX al contar con jugadores con coronavirus…

El inicio del Torneo MLS is Back fue complicado, pues Nashville SC y FC Dallas tuvieron que dejar la competencia por numerosos contagios al interior del plantel. Sin embargo, ahora mismo todos los jugadores y staff se encuentran sanos y salvos dentro del ESPN Wide World of Sports Complex gracias al trabajo del cuerpo médico en Orlando.

Oswaldo Alanís, futbolista de San Jose Earthquakes elogió la manera en que la liga y las autoridades de salud han cuidado a cada integrante dentro de la burbuja. “Yo agradezco y admiro la forma como lo ha hecho la MLS, nos han cuidado de una manera espectacular y estamos desde hace mucho tiempo sin tener algún contagiado en la burbuja”, señaló en videoconferencia este sábado.

Preocupado por la Liga MX

De igual manera el defensa mexicano habló sobre la situación que vive la Liga MX, que este fin de semana reanudó actividades pese a que numerosos equipos han confirmado casos positivos por COVID-19 entre sus jugadores y staff.

“Sí preocupa y quisieras que no pasara eso en México. Es complicado porque necesitarían hacer algo donde se invirtiera mucho dinero, pero esperamos que puedan ir avanzando y que al final se den bien las cosas. Sí creo que tienen un poco más de riesgo por todas las situaciones que están viviendo”, señaló.

Por lo pronto Alanís y San Jose Earthquakes ya se preparan para su duelo de octavos de final en el Torneo MLS is Back. Su rival en esta llave será Real Salt Lake y el partido se llevará a cabo este lunes 27 de julio. Matías Almeyda le ha cambiado la cara a San Jose y bien podrían ser considerados como favoritos de cara a su compromiso de este lunes.