Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuándo podría estar preparada la vacuna según Fauci? 

Estados Unidos y el mundo se encuentran todavía en busca de una vacuna para el coronavirus. ¿Cuándo podría llegar según el experto Anthony Fauci?

Coronavirus USA: ¿cuándo podría estar preparada la vacuna según Fauci? 
AL DRAGO AFP

Una lucha incesante por la búsqueda de una vacuna en contra del coronavirus continúa. La pandemia que ha rebasado los 15 millones de contagiados en todo el mundo, y que ha causado un sin fin de tragedias, sigue causando temor en prácticamente todos los países, y es por ello que los expertos siguen urgidos por encontrar esa vacuna que permita que todo vuelva a la normalidad.

Con millones de personas en confinamiento y con medidas sanitarias cada vez más estrictas, el mundo sigue esperando a que llegue ese momento en el que una vacuna pueda llegar a diferentes naciones, y demuestren ser efectivas contra el virus.

Una luz de esperanza surgió en todo el mundo cuando Astra Zeneca dio a conocer que posiblemente para finales de septiembre se tengan las primeras pruebas de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, el experto de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, dejó entre ver otra fecha para la primera vacuna contra las enfermedad.

¿Cuándo llegará la primera vacuna según Fauci?

Fauci admitió que aunque haya una vacuna a finales del año, pasarán varios meses antes de que termine por llegar a todo Estados Unidos, por lo que sería hasta el 2021 que la gente podría empezar a recibir esa vacuna contra el coronavirus.

"Yo creo que van a pasar algunos meses después de que se dé a conocer la vacuna para que la gente en Estados Unidos la pueda obtener. Eso significa que seguramente hasta primavera se tenga" señaló el experto médico en una entrevista con 'The Washington Post'.

Al ser cuestionado acerca de que varias empresas han sentenciado que tendrían la vacuna antes de que finalice el 2020, Fauci confesó que "soy un poco escéptico de eso, pero todo es posible".

En caso de que no haya vacuna antes de que acabe el año, el epidemiólogo recomendó a todos los americanos que se vacunen contra la influenza para que cuando llegue el invierno, el coronavirus no provoque que se complique aun más la enfermedad.