Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

NWSL sin fecha para reanudar después de Challenge Cup

La liga de fútbol profesional femenil en USA pide a las jugadoras seguir entrenando, esto a pesar de no tener una fecha segura para reactivar la temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
La liga de fútbol profesional femenil en USA pide a las jugadoras seguir entrenando, esto a pesar de no tener una fecha segura para reactivar la temporada 2020.
Rick BowmerAP

Lisa Baird junto con la junta directiva de la National Women’s Soccer League y las autoridades de salud están planeando el regreso de la liga en las sedes cada uno de los equipos de la liga, esto claro una vez que termine la Challenge Cup. Pero debido al alto índice de contagios que se están presentando en Estados Unidos, la comisionada no tiene una fecha segura para que se reanude la temporada regular de fútbol profesional femenil en la Unión Americana.

La comisionada de la NWSL mandó un correo a todas las jugadoras para pedirles que después de la final del torneo, misma que disputarán Houston Dash y Chicago Red Stars este domingo 26 de julio en Utah, sigan con los entrenamientos normales en las distintas instalaciones de los 9 equipos de la liga, ya que se está planeando el regreso a la actividad. El correo lo obtuvo The Athletic y reveló que Baird confirmó que la fecha estimada sería el 17 de agosto, pero todo dependerá de las indicaciones del sector salud, ya que es lo más importante en estos momentos.

“Estamos listos para volver a entrenar. No hemos tomado ninguna decisión sobre competiciones o partidos en este momento. Eso siempre estará guiado por protocolos médicos. Continuaremos explorando opciones para una competencia significativa adicional en la temporada 2020”, la idea de proponer la fecha del 17 de agosto tiene que ver con regresar a una normalidad en el calendario y las jugadoras y clubes puedan planificar bien la temporada.

Por qué hasta el 17 de agosto

Lisa está pensando en las diferentes medidas que se están tomando en los distintos estados, ya que se tiene que recordar que lugares como California, Texas y Florida son los más afectados y tienen medidas más estrictas para evitar que se siga propagando el virus por todo el estado y esto termine con un colapso del sistema de salud a nivel local. Por eso está dejando un lapso de 22 días para ver cómo va evolucionando el tema en los distintos estados y así, que todas las franquicias tengan las mismas oportunidades de llegar mejor preparadas para cuando se reanude la temporada 2020.