Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿pueden acceder los menores de 17 años?  

La próxima semana podría ser clave en las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico. ¿Podrán acceder menores de 17 años?

Estados UnidosActualizado a
La próxima semana podría ser clave en las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico. ¿Podrán acceder menores de 17 años?
Getty Images

El Congreso de los Estados Unidos sigue negociando ese segundo cheque de estímulo económico para los americanos, y aunque todavía parece que falta mucho por decidir, los demócratas se encuentran abogando porque los dependientes tengan derecho a ese segundo pago.

Los dependientes o personas menores de 17 años, fueron uno de los grupos que se quedaron afuera en el primer cheque de estímulo económico, situación por la que se busca que estos puedan ser considerados al momento de entregar esa nueva ayuda económica.

¿Podrán acceder menores de 17 años?  

A pesar de que muchos quieren incluir a personas de 16 o 17 años para el segundo cheque de estímulo económico, las palabras del secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, dejaron entre ver que el cheque sería prácticamente el mismo que el anterior.

Con esto, prácticamente las mismas personas que no fueron consideradas para recibir la ayuda económica en el país norteamericano quedarían descartadas de recibirla nuevamente, entre las que destacarían los menores de edad.

Mitch McConnell, líder del Senado, aseguró en una entrevista con CNN que espera que en dos o tres semanas se haga oficial el nuevo billete económico, para que se comience a entregar a loos beneficiarios lo más pronto posible.