Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Quién no podrá tener acceso a un pago adicional?

La administración de Trump está próxima a aprobar el nuevo rescate económico, sin embargo, hay personas que no podrán acceder al segundo cheque.

Estados UnidosActualizado a
El nombre del presidente Donald Trump aparece en un chequeo de estímulo emitido por el IRS para ayudar a combatir los efectos económicos adversos del brote de COVID-19, en San Antonio.
Eric GayAP

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus, es por ello que los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se espera traiga consigo un segundo cheque de estímulo.

Actualmente, el Congreso (El Senado y la Cámara de Representantes) se encuentran analizando las diferentes propuestas para el próximo paquete económico, por lo que aún no se saben las características que se tomarán en cuenta para la elegibilidad de los beneficiarios, claro, en caso de que el segundo pago llegue a ser aprobado.

¿Quién no tendrá acceso al segundo cheque de estímulo?

Sin embargo, todo parece indicar que algunos beneficiarios que recibieron el primer cheque de estímulo podrían quedar fuera del segundo, pues el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dejó entrever que esta segunda ronda iría dirigida especialmente a aquellos de bajos recursos, es decir, a las personas que reportaron un ingreso anual menor a los 40,000 dólares, es decir, casi 60,000 dólares menos que la cifra límite del primer cheque.

Asimismo, se estima que las personas que quedaron fuera del primer pago también sean excluidos de esta segunda ronda, entre ellos, contribuyentes con un ingreso anual superior a los 99,000 dólares, parejas con un ingreso anual superior a los 198,000 dólares, adolescentes mayores de 16 años y estudiantes universitarios menores de 24 años, así como extranjeros no residentes y familias con estatus migratorio mixto.

Cabe mencionar que también existe la posibilidad de que un segundo cheque de estímulo no sea aprobado, pues la mayoría del Senado ha mostrado mayor inclinación por otros estímulos, tales como créditos y los famosos ‘bonos de vuelta al trabajo’. Se estima que el veredicto final se dé a conocer antes del siete a Agosto, ya que después el Congreso entrará en receso y reanudará actividades hasta el siete de Septiembre.