Coronavirus y protestas en USA: casos, muertes y noticias del 3 de julio

Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y noticias, en vivo, hoy

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este jueves en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 2millones739mil92 contagios, así como la lamentable cifra de 128mil742 muertes por COVID-19.

En temas que representan buenas noticias para el país de las barras y las estrellas se encuentra el número de recuperados hasta este jueves. El conteo oficial indica que hasta el momento, en Estados Unidos se tienen registrados un total de 781mil970 pacientes, quienes han sido dados de alta y por ahora están fuera de peligro.

Coronavirus: encuentran un antiviral 2.800 veces más efectivo que el Remdesivir

El laboratorio farmacéutico PharmaMar ha anunciado que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha descubierto que la plitidepsina, un fármaco que están probando contra el coronavirus, tiene una capacidad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces superior a la del Remdesivir, el medicamento desarrollado por la farmacéutica estadounidense Gilead. Se han realizado pruebas con animales, y a partir del tercer trimestre de 2020, empezarán los ensayos clínicos con este medicamento en el país asiático, que comercializa la plitidepsina desde 2016.

Los resultados de las pruebas hechas con una célula de riñón de mono y otra de pulmón humano permiten tener la esperanza de reducir el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo en los enfermos de COVID-19. “Las empresas farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19 y volver a la vida normal”, declaró Sam S. Lee, consejero delegado de Boryung Pharmaceutical.

Reporte: Aficionados firmarían responsiva médica para asistir a estadios de la NFL

Hace unos días (el 23 de junio) se reportó que la NFL contempla la posibilidad celebrar la campaña 2020 con aficionados en las gradas a pesar de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, la liga buscaría quitarse la responsabilidad en caso de contagios dentro de los recintos deportivos.

Este jueves, de acuerdo con información de Daniel Kaplan de The Athletic, la NFL considera solicitar a los seguidores que asistan a los encuentros una responsiva donde deslindan a la organización por posibles contagios, motivo por el cual tampoco podrían demandar a la liga.

Coronavirus | Día de la Independencia en USA: ¿Qué pasará con los desfiles?

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues en las últimas semanas el país de las barras y las estrellas ha mostrado un gran incremento en el número de casos diarios, lo que ha elevado la cifra total a más de 2 millones 600 mil contagiados desde que inició la epidemia.

Sin embargo, el brote de coronavirus y el repunte de casos, parecen no ser un obstáculo para llevar a cabo las celebraciones del aniversario del Día de la Independencia, pues la Casa Blanca ha confirmado que el festejo comenzará el 3 de julio con un espectáculo en el Monte Rushmore.

Elecciones Presidenciales | ¿Qué dicen las encuestas de Trump y Biden a 4 meses?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no se encuentra en uno de sus mejores momentos, pues las encuestas sobre la contienda de la próximas elecciones presidenciales no lo muestran en una buena posición, ya que su contrincante por la presidencia al partido demócrata y ex-vicepresidente, Joe Biden, se encuentra a la delantera.

Y es que, aunque las encuestas realizadas por diversos medios arrojan diferentes datos, lo cierto es que en todas, o al menos, en su mayoría, Joe Biden se encuentra a la delantera; tal es el caso de las encuestas realizadas por USA Today en donde Trump cuenta con el 41% de la aprobación, mientras que Biden con el 53%.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: Trump quiere aumentar la cantidad y el valor de los pagos

El día de ayer - 1 de julio - el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, concedió una entrevista para Fox Business, en donde elevó las expectativas de los estadounidenses, pues éste reveló que desea aumentar el valor del nuevo rescate económico, así como elevar la cantidad de un nuevo cheque de estímulo, confirmando así su existencia.

De hecho, Trump reveló que busca elevar la cifra propuesta por los demócratas, quienes tienen la intención de otorgar a los ciudadanos un nuevo cheque de estímulo a través de la Ley HEROES. La propuesta de este nuevo cheque es de 1,200 dólares por beneficiario más 1,200 extra por dependiente (máximo tres), con lo cual, una familia tendría la posibilidad de ser acreedora hasta de 6,000 dólares.

Coronavirus | Paycheck Protection Program (PPP): ¿Cuánto tiempo se extiende la fecha de préstamos para pequeñas empresas?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la extensión de la fecha límite para solicitar el préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas en inglés). Este programa fue aprobado dentro de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia de la Unión Americana, con el cual, se dió cara a la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus.

Y es que, la fecha límite para solicitar este préstamo fue el pasado 30 de junio, pues hay que tener en cuenta que muchos de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin. Es por ello que, mientras la administración de Trump aprueba un nuevo rescate económico, la Cámara de Representantes ha decidido aprobar la extensión de este préstamo.

Coronavirus | Florida rompe récord y registra 10 mil casos nuevos en un día

La Unión Americana continúa sufriendo un gran repunte en cuanto al número de casos de coronavirus. Hasta el momento - 2 de julio - el país de las barras y las estrellas cuenta con 2 millones 686 mil 928 casos desde que se dió el primer contagio en el país, mientras que la cifra de decesos ha aumentado a 128 mil 064 muertes.

Gran parte de los casos y muertes se han ido suscitando desde que el país aprobó la reapertura, pues millones de estadounidenses han violado las medidas de prevención, lo que ocasionado el aumento diario de casos. Entre los estados más afectados con este repunte de casos se encuentra Texas, California, Florida, Arizona y Georgia.

Coronavirus en el mundo | Presidente de Honduras recibe alta médica tras padecer coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, logró superar el coronavirus, pues este jueves recibió el alta médica y abandonó el Hospital Militar Hondureño, donde se mantuvo por dos semanas tras complicaciones en su salud por haber dado positivo a la prueba de COVID—19, junto a su esposa Ana García.

El pasado 16 de junio, se dio a conocer que el mandatario catracho había resultado positivo a la prueba de coronavirus junto a su esposa y dos colaboradores más y unos días más tarde fue ingresado al hospital luego de presentar complicaciones en su salud.

Coronavirus | Paycheck Protection Program (PPP): ¿Qué es y cómo aplicar?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la extensión de la fecha límite para solicitar el Programa de Protección de Pago (Paycheck Protection Program), la cual se vencería el pasado 30 de junio. La nueva fecha límite para solicitar el préstamo será el próximo 8 de Agosto.

El préstamo del Programa de Protección de Pago fue aprobado dentro de la Ley CARES, el mayor rescate económico en la historia del país de las barras y las estrellas. A través de este, se puso a disposición de los beneficiarios 349 mil millones de dólares, sin embargo, el dinero se evaporó rápidamente, por lo que se agregaron 320 mil millones más, de los cuales 60 mil millones fueron destinados a pequeños prestamistas.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras se mantiene en crisis por la pandemia de coronavirus, pues este miércoles, se dio a conocer el contagio de más de 700 personas, con lo que se superó la barrera de 20,000 casos en el país, además que se registró el día con mayor número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Con 45 muertes en las últimas 24 horas, Honduras registró una cifra récord de fallecimientos, algo que fue revelado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, que además dio a conocer el hallazgo de 704 nuevos casos positivos por coronavirus.

Coronavirus | Medidas contra el coronavirus en California: ¿Qué se puede y no se puede hacer?

El día de ayer - 1 de Julio - el Gobernador de California, Gavin Newsom, lanzó una orden inmediata para la reversión de la reapertura en 19 condados del estado, esto, debido al aumento de número de casos diarios de coronavirus que ha presentado el estado en las últimas semanas, pues tan sólo el miércoles California reportó 7,263 casos nuevos.

Y es que, desde la reapertura, millones de estadounidenses han violado las medidas de prevención, lo que ha desatado un repunte de casos en más del 50% de los estados que conforman la Unión Americana, siendo Texas el estado más afectado, seguido de California y Florida; por ello la decisión de revertir la reapertura en 19 condados.

 

Coronavirus | ¿Qué es el Remdesivir, el medicamento contra el coronavirus que compra Estados Unidos?

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el país de las barras y las estrellas ha adquirido todas las existencias de Remdesivir para combatir el brote de coronavirus, pues el país ha sufrido un alarmante repunte de casos en las últimas semanas.

“El presidente Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para el COVID-19”, señaló Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de la Unión Americana. El uso de este medicamento para tratar a pacientes con coronavirus se aprobó el pasado 29 de abril en Estados Unidos.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 2 de julio

Estados Unidos vive horas difíciles a causa de la pandemia de coronavirus, que a más de cuatro meses de reportar su primer caso en la Unión Americana, mantiene en vilo al país norteamericano que se encuentra en crisis y que reportó una nueva cifra récord de contagios en las últimas horas con casi 53,000 nuevos casos.

Estados Unidos sumó 52,898 nuevos casos de coronavirus este miércoles, según datos de la Universidad Johns Hopkins, además de 706 nuevos fallecimientos, con lo que las cifras totales ascendieron a 2,686,587 contagios, además de 128,062 personas que han perdido la vida a causa del COVID—19 en el país norteamericano.

Coronavirus | Descubren en China nuevo virus con potencial pandémico

El nuevo virus de China tiene la "puerta abierta" para humanos. Varios científicos advierten de que hay una posibilidad real de que la nueva cepa G4 EA H1 N1 se transmita entre los humanos.

Coronavirus | Especialistas y Doctores exhortan a no celebrar el 4 de julio en Texas

Doctores y especialistas en Texas exhortan a los ciudadanos a no celebrar el Día de la Independencia el próximo 4 de julio, pues esto podría elevar aún más el número de contagios diarios, pues Texas es el estado con mayor repunte de casos, por lo que doctores señalan: “Si quieren llegar al 1 de Agosto, quédense en casa el 4 de Julio”

“Estamos teniendo una explosión de Covid. Todavía no estamos invadidos, pero es abrumador. Diría que si quieren llegar al 1 de agosto, entonces quizás deberías quedarte en casa y aislarte el 4 de julio”, continuó Adam Sahyounie, gerente de enfermería de Covid UCI, “Las últimas semanas han sido abrumadoras, así es como lo describiría (...)  Los pacientes son cada vez más jóvenes y están más enfermos”, señaló Sahyounie para CNN.

Coronavirus en el mundo | USA & México

México dobla la tasa de letalidad y supera a España en muertes; Estados Unidos vive su quinto día negro. El país presidido por López Obrador llega hasta los 28.510 muertos y registra una tasa de letalidad del 12,3%. Estados Unidos suma más de 50.000 contagios diarios. 

Coronavirus | USA reporta cifra record 

De acuerdo a los datos arrojados por la Universidad de Johns Hopkins, el día de ayer - 1 de julio -  Estados Unidos reportó 50,203 nuevos casos de coronavirus, rompiendo así, el récord de contagios diarios en cinco estados: Arizona, California, Carolina del Norte, Tennessee y Texas.

Hasta el momento, los estados con mayor número de casos nuevos reportados el miércoles son Texas con 9,308, seguido de California con 7,263, Florida con 6,563, Arizona con 4,877 y Georgia con 2,951.

¡Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y las protestas en Estados Unidos! Por este medio, te mantendremos informado sobre las noticias más importantes sobre la pandemia de coronavirus que tiene paralizada a la Unión Americana.

También, reportaremos sobre los más relevante entorno a las protestas contra el racismo y cheques de estímulo en el país norteamericano.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus y las protestas en Estados Unidos. Este jueves 2 de julio, la Unión Americana reporta una cifra récord de contagios. No te pierdas todas las noticias sobre contagios, cheques de estímulo y protestas.