Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este jueves 2 de julio de 2020, te presentamos el balance total de personas contagiadas y fallecimientos en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 2 de julio de 2020, te presentamos el balance total de personas contagiadas y fallecimientos en USA.

Estados Unidos sigue en estado de alerta máxima por el brote de coronavirus que azota no solo a esta nación, sino a gran parte del mundo desde hace meses. Actualmente el país comandado por Donald Trump es el más afectado a nivel mundial y las cifras oficiales así lo dejan ver de manera cruel.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este jueves en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 2millones739mil92 contagios, así como la lamentable cifra de 128mil742 muertes por COVID-19. En Estados Unidos los esfuerzos se han tenido que redoblar, pues después de que algunos estados comenzaran con la reapertura por fases, los ciudadanos no respetaron en su totalidad las normas de salud y ello generó un rebrote de contagios.

En temas que representan buenas noticias para el país de las barras y las estrellas se encuentra el número de recuperados hasta este jueves. El conteo oficial indica que hasta el momento, en Estados Unidos se tienen registrados un total de 781mil970 pacientes, quienes han sido dados de alta y por ahora están fuera de peligro. Sin embargo, sigue preocupando la cantidad de contagios que aumentan con el transcurrir de las horas y los días en esta nación.

25mil nuevos casos en cuatro estados

En las últimas horas los estados de Arizona, California, Florida y Texas sumaron en conjunto 25mil nuevos contagios por coronavirus, por lo que desde días atrás los gobernadores de estos estados decidieron dar marcha atrás con la reapertura de algunos condados. Se acerca el 4 de julio, una fecha especial para los estadounidenses y esto ha generado mayor preocupación entre las autoridades ante posibles eventos con mayor número de personas del que se ha establecido.