Temas del día Más temas

NFL

Reporte: Aficionados firmarían responsiva médica para asistir a estadios de la NFL

Roger Goodell aspira con tener aficionados en las gradas para la campaña 2020, pero no está dispuesto a responsabilizarse en caso de contagios masivos.

CenturyLink Field de los Seahawks
Otto Greule Jr. Getty Images

Hace unos días (el 23 de junio) se reportó que la NFL contempla la posibilidad celebrar la campaña 2020 con aficionados en las gradas a pesar de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, la liga buscaría quitarse la responsabilidad en caso de contagios dentro de los recintos deportivos.

Este jueves, de acuerdo con información de Daniel Kaplan de The Athletic, la NFL considera solicitar a los seguidores que asistan a los encuentros una responsiva donde deslindan a la organización por posibles contagios, motivo por el cual tampoco podrían demandar a la liga.

Esta no sería la única medida que implementaría la NFL para permitir seguidores en los estadios. También se informó del uso obligatorio de mascarillas, venta de alimentos empaquetados y la prohibición de efectivo.

Dichas propuestas están lejos de convertirse en la norma y la NFL también piensa en jugar la temporada a puerta cerrada ─sobre todo porque en las dos más recientes semanas los casos positivos de la Covid-19 en Estados Unidos han vivido un repunte.

Bills, una excepción

Por otra parte, Marcel Louis-Jacques de ESPN, reportó que de acuerdo con la normativa del estado de Nueva York los aficionados no podrán acceder a los estadios de la entidad mientras la crisis sanitaria por el coronavirus se mantenga. Esta medida afectaría a los Bills, además de los Yankees y Mets de la MLB.

A pesar de que Giants y Jets están avecindados en la 'Gran Manzana', su estadio, el MetLife Stadium está asentado en New Jersey, con lo que quedarían exentos de la orden del gobernador Andrew Cuomo.