COVID-19

Honduras registra récord de muertes y supera los 20,000 casos de coronavirus

Honduras sumó más de 700 contagios con lo que superó la barrera de 20,000 casos positivos, además de registrar su día con mayor número de muertes.

Honduras registra récord de muertes y supera los 20,000 casos de coronavirus
ORLANDO SIERRA AFP

Honduras se mantiene en crisis por la pandemia de coronavirus, pues este miércoles, se dio a conocer el contagio de más de 700 personas, con lo que se superó la barrera de 20,000 casos en el país, además que se registró el día con mayor número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Con 45 muertes en las últimas 24 horas, Honduras registró una cifra récord de fallecimientos, algo que fue revelado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, que además dio a conocer el hallazgo de 704 nuevos casos positivos por coronavirus.

Durante un comunicado en cadena nacional, el vocero de Sinager, Francis Contreras, dio a conocer que 704 personas dieron positivo a las 1,443 pruebas realizadas este viernes, con lo que el número de casos totales ascendió a 20,262 contagios en total, además de 542 fallecimientos en territorio centroamericano.

Además de los nuevos casos y fallecimientos, el Sinager reveló que 2,123 personas han logrado superar el virus, mientras que un total de 17,597 casos se mantienen activos, por lo que se estima que la tasa de letalidad del coronavirus en Honduras es de 3.08%.

Desde que inició la reapertura del país el pasado 8 de junio, Honduras ha presentado un grave incremento en los contagios y fallecimientos a causa del COVID—19 y el departamento de Cortés sigue siendo el más afectado, pues este miércoles se reveló que 36 de los 45 fallecimientos se dieron en el departamento donde se ubica San Pedro Sula.