California ordena cierre inmediato de restaurantes, bares y cines en 19 condados
Tras repunte de casos en California, el gobernador del estado, Gavin Newsom, lanza orden inmediata para cerrar restaurantes, bares y cines en 19 condados.
La tasa de contagios diarios por coronavirus en Estados Unidos continúa disparándose. Hasta el momento - 1 de julio - más del 50% de los estados de la Unión Americana han mostrado un repunte de casos diarios de coronavirus, entre ellos el estado de California, uno de los más afectados por la pandemia.
Es por ello que el Gobernador del estado, Gavin Newsom, ha decidido echar para atrás gran parte de la reapertura, pues el día de hoy dio a conocer que emitirá una orden inmediata para que restaurantes, bares, cines y más negocios cierren a la brevedad posible en 19 condados del estado. Cabe mencionar que los restaurantes que tienen prohibido abrir son aquellos en interiores, los que cuentan con servicio en exteriores, podrán seguir haciéndolo.
“El coronavirus continúa extendiéndose a un ritmo alarmante. Con vigencia inmediata, 19 condados deben cerrar toda las operaciones en interiores para los siguientes sectores: Restaurantes, bodegas, cines y entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salones de juegos. Los bares deben cerrar TODAS las operaciones.”, señaló Newson vía twitter.
Los condados que tienen que detener las actividades en interiores de forma inmediata son los siguientes:
Dichos condados representan el 70% de la población total de California. Asimismo, Newsom exhortó a Sacramento, Orange y Riverside a cancelar todas las celebraciones del 4 de julio, de tal manera que se evite la aglomeración de lugares y con ello se prevengan posibles nuevos contagios.
California cerrará sus playas para el 4 de julio
Cabe mencionar que de igual manera, el estado ha lanzado una orden para cerrar sus playas el fin de semana del 4 de Julio. Hasta el momento, las playas que tienen prohibido abrir son todas aquellas ubicadas en Los Angeles County; por lo que muelles, aparcamientos, ciclovías y puntos de acceso a la playa permanecerán cerrados desde la medianoche del 3 de julio hasta las 5 a.m. del 6 de julio.