COVID-19

Presidente de Honduras recibe alta médica tras padecer coronavirus

Juan Orlando Hernández salió del hospital militar de Honduras, luego de ser ingresado por dar positivo a la prueba de COVID—19.

Estados UnidosActualizado a
Juan Orlando Hernández salió del hospital militar de Honduras, luego de ser ingresado por dar positivo a la prueba de COVID—19.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, logró superar el coronavirus, pues este jueves recibió el alta médica y abandonó el Hospital Militar Hondureño, donde se mantuvo por dos semanas tras complicaciones en su salud por haber dado positivo a la prueba de COVID—19, junto a su esposa Ana García.

El pasado 16 de junio, se dio a conocer que el mandatario catracho había resultado positivo a la prueba de coronavirus junto a su esposa y dos colaboradores más y unos días más tarde fue ingresado al hospital luego de presentar complicaciones en su salud.

A través de un comunicado, la Casa Presidencial de Honduras dio a conocer el alta médica de Juan Orlando Hernández, que se mantendrá bajo tratamiento y aislamiento domiciliario para monitorear su salud, luego de ser uno de los más de 20,000 casos positivos que se han presentado en Honduras.

Por su parte, el propio presidente compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que su compromiso con el país está más fuerte que nunca para tratar de combatir la pandemia que ha golpeado fuertemente al país centroamericano en las últimas semanas.

“Mi compromiso con Honduras es más fuerte que nunca. ¡A trabajar! ¿Quién dijo miedo?”, escribió el mandatario.

Coronavirus en Honduras

El país catracho ya superó los 20,000 contagios de coronavirus y este miércoles presentó una cifra récord de fallecimientos, al registrar 45 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que se elevó la cifra a 542 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.