Coronavirus y protestas en USA: casos, muertes y noticias del 29 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Coronavirus USA: ¿Hay bares abiertos cerca de mí? Las nuevas reglas en California, Texas, Florida y Nueva York

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Hay bares abiertos cerca de mí? Las nuevas reglas en California, Texas, Florida y Nueva York

En los estados en donde más ha habido incremento de casos diarios, las autoridades han decidido implementar nuevas medidas de prevención y seguridad, tales como el cierre de bares, pues es en estos lugares en donde más se ha juntado la gente tras la reapertura del país. Aquí te explicamos qué sucede con los bares en California, Texas, Florida, y Nueva York, los estados que, hasta el momento, han decidido tomar medidas.

Arizona emite orden ejecutiva para cerrar bares, gimnasios, cines y parques acuáticos por 30 días

Este lunes 29 de junio, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció una orden ejecutiva que apuntó el cierre de bares, gimnasios, parques acuáticos y cines a partir de las 11 de la noche de este día, esto debido a la alza de contagios de coronavirus que han presentado.

También señaló que la rapertura de estas empresas dependerá de adapten las medidas de salud pública además de encargarse de informar al público de ellas. Aunado a esto, el mandatario prohibió que se hagan reuniones con más de 10 personas. "Nuestra expectativa es que la próxima semana, nuestros números serán peores. Tomará varias semanas para que las mitigaciones que estamos implementando surtan efecto”.

Irán emite orden de aprehensión contra Donald Trump: pide ayuda a la Interpol para arrestarlo

Estados Unidos

Irán emite orden de aprehensión contra Donald Trump: pide ayuda a la Interpol para arrestarlo

Este lunes 29 de junio, Irán dio a conocer su decisión de emitir una orden de aprehensión contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte de Qasem Soleimani, quien perdió la vida en enero de 2020 a manos del ejercito de USA mediante un ataque con un dron conocido como Predador B. Según los informes que circularon en ese momento, el mandatario fue quien dio la orden de la ejecución, y más tarde él mismo lo aceptó, argumentando que buscaban terminar una guerra y no iniciar otra.

Oregón exige el uso de cubrebocas a la población

Kate Brown, gobernadora del estado de Oregón, promulgo una nueva exigencia para los ciudadanos, pues al igual que en otros estados de Estados Unidos, exigió que todos se cubran la cara al ingresar a algún espacio público.  Según un comunicado, dicha orden entrará en vigencia a parir dl primero de julio.

"No quiero tener que cerrar negocios nuevamente como lo están haciendo otros estados ahora. "Si quieres que tus tiendas y restaurantes locales permanezcan abiertos, entonces cúbrete la cara cuando salgas al público", dijo.

La propagación del coronavirus en USA es desalentadora

Este lunes 29 de junio, la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, alertó a la población sobre el alcance del coronavirus en Estados Unidos, pues el panorama luce desalentador y podría ser complicado de controlar.

"Lo que esperamos es que podamos tomarlo en serio y retrasar la transmisión en estos lugares. Pero lo que creo que es muy desalentador es que claramente no estamos en un punto donde hay tan poca propagación de virus que será fácil de eliminar. Creo que hubo muchas ilusiones en todo el país que, bueno, verano, todo va a estar bien, ya hemos superado esto. Y ni siquiera estamos empezando a superar esto”, dijo.

"Solo tenemos que esperar que este virus continúe circulando, pero en términos del clima o la temporada que nos ayuda, no creo que podamos contar con eso", finalizó.

Nueva Jersey no reabrirá comedores al interior

Este lunes 29 de junio, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, dio a conocer su decisión de postergar la reapertura de comedores con espacios cerrados, ya que el aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos han alertado a las autoridades sanitarias.

"Esto no es para siempre y para siempre, pero este virus en interiores, sedentario, falta de ventilación, proximidad es mucho más letal que en exteriores. Si miras lo que está pasando en otras partes del país en este momento, hemos pasado por un infierno en Nueva Jersey. Hemos perdido más de 13,000 personas. Estamos tratando de hacer todo lo posible para no volver a pasar por el infierno”, dijo Murphy.

Los Ángeles podría ver insuficiencia en sus camas de hospital

Según informó la Dra. Christina Ghaly, directora de Servicios de Salud, con el aumento de pacientes con coronavirus en Los Ángeles, las camas de hospital podrían ser insuficientes en una cuantas semanas, ya que sólo hay 200 camas de unidades de cuidados intensivos disponibles en el condado.

"El número de camas de hospital podría volverse inadecuado en las próximas semanas", dijo Ghaly, quien también aseguró que el índice de mortalidad en LA comienza a subir.

Por su parte, la directora de salud, Barbara Ferrer, explicó que LA tiene a un contagio por cada 140 personas en el condado, pese a que la semana pasada sólo era uno de cada 400. “No podemos sostener esta tasa de aumentos. Simplemente no podemos. Este tren puede ser un tren fuera de control si no le frenamos".

Minnesota dice que tiene la capacidad para aplicar 20 mil pruebas por día

Este lunes 29 de junio, Tim Walz, gobernador de Minnesota, dio a conocer que actualmente el estado tiene la capacidad de aplicar 20 mil pruebas diarias de coronavirus y detalló que hasta ahora han sometido a exámenes a más de medio millón de pacientes.

En ese momento, éramos como muchos estados, esforzándonos por mantenernos al día y ponernos al día con esas pruebas, así que pedimos el tiro a la luna de Minnesota. Mi objetivo era, tratar de lograr que la primera semana de junio nos hagamos la prueba a una capacidad de más del 10% de nuestra población para hacer la prueba, y tener la capacidad diaria de evaluar a 20,000 personas".

"Estoy aquí hoy para anunciar que hemos alcanzado esos objetivos. Se han realizado más de medio millón de pruebas en Minnesota, en realidad serán un poco más de 600,000 hoy, y ahora tenemos la capacidad de evaluar a 20,000 residentes de Minnesota todos los días”, detalló.

Hospitales de Oregón podrían verse abrumados en algunas semanas

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, advirtió este lunes 29 de junio que los hospitales del estado podrían verse superados si el número de contagios de coronavirus continúa avanzando, por lo que dijo que se deben tomar medidas importantes para impedir esto.

"El modelo de la Autoridad de Salud de Oregón muestra que si no tomamos más medidas para reducir la propagación de la enfermedad, nuestros hospitales podrían verse abrumados por nuevos casos de COVID-19 y hospitalizaciones en cuestión de semanas".

"Durante el último mes, hemos visto la propagación de la enfermedad a un ritmo alarmante en los condados urbanos y rurales. Otro aumento en los casos después del próximo fin de semana festivo podría poner a Oregon en una posición peligrosa".

Segundo cheque de estímulo o bonificación por regreso al trabajo: ¿Cuáles son las diferencias?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo o bonificación por regreso al trabajo: ¿Cuáles son las diferencias?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo o bonificación por regreso al trabajo: ¿Cuáles son las diferencias?

La Unión Americana se encuentra sumergida en una gran crisis laboral y económica debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, de hecho, el país se ha declarado oficialmente en recesión. Es por ello que los ciudadanos continúan en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, pues el cheque de estímulo, así como los demás beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin.

Hasta el momento, las negociaciones de un nuevo rescate económico continúan en el Senado. Cabe recordar que el Congreso aprobó la Ley HEROES desde el pasado mes de mayo, sin embargo, esta no ha resultado muy convincente para los miembros del Senado, especialmente por la propuesta de una repartición de un segundo cheque de estímulo.

¿Qué playas de Florida están abiertas y cuáles están cerradas?

CORONAVIRUS EN USA

¿Qué playas de Florida están abiertas y cuáles están cerradas?

Coronavirus | ¿Qué playas de Florida están abiertas y cuáles están cerradas?

Después de más de tres meses cerradas debido al brote de coronavirus, las playas de Florida volvieron a abrir para los ciudadanos desde el pasado 10 de junio; sin embargo, el estado ha mostrado un gran incremento en cuanto al número de casos diarios, es por ello que el estado ha optado por cerrar nuevamente algunas de sus playas.

Cabe mencionar que el cierre de estas playas estará vigente el fin de semana de la celebración del Día de Independencia, es decir, del viernes 3 al martes 7 de julio, esto, para tener un mejor control del flujo de personas ya que al tratarse de un día festivo la aglomeración en estos lugares es bastante común.

Coronavirus | 19 condados de California entran en lista de vigilancia

Debido al repunte de casos que se ha estado dando en la Unión Americana, California cuenta con 19 de 58 condados bajo la mira, los cuales representan el 72% de la población del estado, esto para evitar que el virus continúe propagándose, así los informó el Gobernador del estado, Gavin Newsom.

"No nos gusta la línea de tendencia. Necesitamos tomar más medidas, y eso es exactamente lo que hicimos este fin de semana” señaló Newsom. Hasta el momento, el estado ha visto un incremento del 45% en el número total de casos.

Broadway permanecerá oficialmente cerrado hasta 2021

CORONAVIRUS EN USA

Broadway permanecerá oficialmente cerrado hasta 2021

Coronavirus | Broadway permanecerá oficialmente cerrado hasta 2021

Mientras diversas organizaciones de artes escénicas se encuentran trabajando en los protocolos para la reanudación de actividades, el grande de los conjuntos teatrales, Broadway, ha anunciado que sus puertas permanecerán cerradas oficialmente hasta el 2021.

Aunque por ahora no se tiene una fecha exacta para la reapertura, el circuito está ofreciendo reembolsos para las obras programadas hasta el 3 de enero del 2021. Broadway cerró sus puertas el pasado 12 de marzo como resultado de la pandemia de coronavirus y aunque en un inicio se tenía programado reabrir el 6 de junio, la fecha se extendió a septiembre y ahora hasta enero.

Segundo cheque de estímulo: ¿De dónde pide el Gobierno el dinero y cuánto ratio de interés tiene?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿De dónde pide el Gobierno el dinero y cuánto ratio de interés tiene?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿De dónde pide el Gobierno el dinero y cuánto ratio de interés tiene?

La administración de Donald Trump se encuentra analizando diversas propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, pues muchos de los beneficios establecidos en la Ley CARES están por llegar a su fin, tales como la ayuda extra de 600 dólares semanales por desempleo y la condonación de préstamos estudiantiles, sólo por mencionar algunos.

Es por ello que la aprobación de este nuevo rescate económico es de suma importancia para el país, pues a través de este se buscará sacar a flote la economía, además, de acuerdo a los republicanos, se centrará en la creación de empleos, de tal modo que se de cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Coronavirus Honduras: 1,075 casos, ya son 18,082 contagiados

Coronavirus en Honduras

Coronavirus Honduras: 1,075 casos, ya son 18,082 contagiados

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

Las autoridades en Honduras deberán tomar medidas más drásticas en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, esto a pesar de la nueva medida que implementaron; ya que siguen siendo las zonas con más contagios de coronavirus por día en todo el país. En las últimas 24 horas se reportaron 1,075 contagiados en todo el país, de los cuales 790 pertenecen a los departamentos antes mencionados, es decir, el 73 por ciento de los infectados en 28 de junio.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización del COVID-19 en el país, donde confirmó que se realizaron 20212 pruebas en las últimas 24 horas y con esto un total de 1,075 casos nuevos en tierras catrachas, por lo que la cuenta de contagiados llegó a 18,082 desde que comenzó la pandemia en Honduras.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo sería el bono de vuelta al trabajo propuesto por republicanos?

Coronavirus en USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo sería el bono de vuelta al trabajo propuesto por republicanos?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo sería el bono de vuelta al trabajo propuesto por republicanos?

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. Y es que, por más esfuerzos que se han hecho por reactivar la economía, el país se encuentra enfrentando un gran repunte en el número de casos diarios, sin mencionar que, desde el inicio de la epidemia, más de 47 millones de ciudadanos han solicitado la ayuda estatal de 600 dólares semanales extra por el desempleo.

Es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra trabajando en las negociaciones de un nuevo rescate económico, el cual, podría darse a conocer a mediados del mes de Julio, o bien, hasta inicios del mes de Agosto; todo dependerá del reporte del desempleo del mes de junio, pues de acuerdo al Senado, con este se tendrá un panorama más amplio para los puntos que se planean incluir en este nuevo rescate.

Declarar impuestos en el IRS: ¿Cuál es la fecha límite?

CORONAVIRUS EN USA

Declarar impuestos en el IRS: ¿Cuál es la fecha límite?

Coronavirus | Declarar impuestos en el IRS: ¿Cuál es la fecha límite?

Con el brote de coronavirus todavía latente y la repartición de los cheques de estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se ha visto realmente abrumado en los últimos meses, al igual que el resto de los ciudadanos en la Unión Americana, quienes continúan tratando de salir a flote tras la crisis laboral y económica que dejó el virus en el país de las barras y las estrellas.

Y es que, con una pandemia de por medio, lo último que pasó por la cabeza de varios norteamericanos fue realizar la declaración de impuestos correspondientes al 2019. Es por ello que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en conjunto con el IRS han decidido lanzar un alivio para las personas y empresas que resultaron afectadas durante la pandemia, extendiendo así la fecha límite para declarar impuestos.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 29 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 29 de junio

Coronavirus | Mapa de casos en USA

Tras el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos, algunos estados como Texas, Florida, Nueva York, California entre otros hicieron obligatorio el uso de cubrebocas para evitar que se siga propagando el virus. La decisión llegó gracias a que en los últimos días se reportaron cerca de 40 mil casos diarios.

Para este 29 de junio se confirmaron 39,292 infectados y la cuenta llegó a 2,549,629 contagiados desde que se detectó el primer caso en la Unión Americana. Se espera que con esta medida se puedan controlar los contagios, ya que se reportan más que en la primera ola de enfermos con este virus.

Coronavirus | Playas en Florida cerrarán el fin de semana del 4 de julio

Debido al repunte de casos que se ha estado viendo en la Unión Americana tras la reapertura, las playas de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, permanecerán cerradas el fin de semana del 4 de julio, esto, para controlar el flujo de gente y con ello disminuir el número de contagios diarios de coronavirus.

De acuerdo al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, todas las playas y parques del condado cerrarán desde el viernes 3 de julio hasta el martes 7 de julio. Asimismo, advirtió a los ciudadanos que el cierre podría extenderse si las condiciones no mejoran y la gente no sigue las medidas de prevención y seguridad.

Coronavirus | El Congreso exige al Senado una respuesta ante el nuevo rescate económico

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos de la epidemia, es por ello que la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, enviaron una carta al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, pidiendo a los republicanos que se apresuren las negociaciones del nuevo rescate económico.

"Los estadounidenses necesitan y merecen una acción audaz ahora. Hemos superado problemas mayores que la pandemia de COVID-19, pero no sin acciones poderosas y efectivas de nuestro gobierno", continuaron, "Estamos indignados porque en lugar de mantener negociaciones bipartidistas y bicamerales durante el período de trabajo de junio, eligieron priorizar la confirmación de los jueces de derecha y varios comités liderados por los republicanos dedicaron un tiempo precioso a perseguir las teorías conspirativas del presidente Trump", señalaron Pelosi y Schumer.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 29 de junio al 5 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 29 de junio al 5 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 29 de junio al 5 de julio

Tras la reapertura del país, en las últimas semanas, más del 50% de los estados en la Unión Americana han reportado un repunte en el número de casos diarios de coronavirus, por lo que las medidas de prevención deben continuar acatándose al pie de la letra, de tal modo que se logren disminuir el número nuevo de casos al día.

Es por ello que, aunque el país entero continúa dando pasos agigantados hacia la reapertura, los bancos continúan trabajando con reducción de horarios para que así exista un mayor control y se evite la aglomeración en las diversas sucursales, pues los bancos juegan un papel de suma importancia tanto antes como durante y después de la epidemia. Conoce las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en el país de las barras y las estrellas para la semana del 29 de junio al 5 de julio

Horarios de supermercados en USA del 29 de junio al 5 de julio: Walmart, Costco, Target y Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 29 de junio al 5 de julio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 29 de junio al 5 de julio

Los 50 estados de la Unión Americana continúan avanzando en la reapertura, aún con el considerable repunte de casos diarios de coronavirus, los cuales, se han dado en más de la mitad de los estados del país, por lo que seguir las órdenes de prevención y seguridad son de gran importancia, ahora más que nunca.

Es por ello que los diversos supermercados alrededor de la Unión Americana continúan trabajando con horarios reducidos, de tal modo que se controle el flujo de personas y se evite la aglomeraciones del lugar, resguardando así la seguridad, tanto del personal de la tienda como de los clientes. Aquí te dejamos los horarios para la semana del 29 de junio al 5 de julio de los supermercados más relevantes en USA

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria que paralizó a la Unión Americana y al mundo; los últimos casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19. 

Además de las noticias más relevantes sobre las protestas y movilizaciones contra el racismo y la desigualdad social a lo largo y ancho de la Nación de las Barras y las Estrellas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las protestas en contra del racismo, así como también todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Te mantendremos informado de todo lo que vaya ocurriendo en la Unión Americana, además de mostrarte los cambios en el deporte a raíz de la pandemia.