CORONAVIRUS EN USA

Broadway permanecerá oficialmente cerrado hasta 2021

Las organizaciones de artes escénicas comenzarán a reanudar actividades, sin embargo, el grande del teatro, Broadway permanecerá cerrado hasta el 2021.

Broadway permanecerá oficialmente cerrado hasta 2021
ANGELA WEISS AFP

Mientras diversas organizaciones de artes escénicas se encuentran trabajando en los protocolos para la reanudación de actividades, el grande de los conjuntos teatrales, Broadway, ha anunciado que sus puertas permanecerán cerradas oficialmente hasta el 2021.

Aunque por ahora no se tiene una fecha exacta para la reapertura, el circuito está ofreciendo reembolsos para las obras programadas hasta el 3 de enero del 2021. Broadway cerró sus puertas el pasado 12 de marzo como resultado de la pandemia de coronavirus y aunque en un inicio se tenía programado reabrir el 6 de junio, la fecha se extendió a septiembre y ahora hasta enero.

La decisión de extender la fecha de reapertura y con ello suspender obras y posponer los Premios Tony hasta nuevo aviso, llega muy probablemente debido al repunte de casos diarios de coronavirus que se han estado teniendo en la Unión Americana, pues más del 50% de los estados han mostrado un gran incremento de casos diarios desde la reapertura del país.

La experiencia de Broadway puede ser profundamente personal pero también es, crucialmente, comunal”, continuó Thomas Schumacher, presidente de la junta directiva de The Broadway League, “La alquimia de mil extraños reunidos en una sola sala alimentando a cada artista en el escenario y entre bambalinas volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan llenarse de manera segura. La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra prioridad”.

Broadway batió récord durante la temporada pasada

Antes de que el coronavirus azotara al mundo entero, Broadway se encontraba en una de sus mejores etapa, pues tan sólo en la temporada pasada se recaudaron mil ochocientos millones de dólares, además se rompió récord, atrayendo a 15 millones de espectadores al conjunto teatral.

Además de Broadway, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington y la compañía de teatro Huntington en Boston, también han optado por cerrar sus puertas hasta el 2021.