Coronavirus en Honduras

Coronavirus Honduras: 1,075 casos, ya son 18,082 contagiados

El coronavirus sigue golpeando a los catrachos al superar la barrera de los 18 mil contagios. Lo positivo, no hubo decesos en las últimas 24 horas.

Coronavirus Honduras: 1,075 casos, ya son 18,082 contagiados
ORLANDO SIERRA AFP

Las autoridades en Honduras deberán tomar medidas más drásticas en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, esto a pesar de la nueva medida que implementaron; ya que siguen siendo las zonas con más contagios de coronavirus por día en todo el país. En las últimas 24 horas se reportaron 1,075 contagiados en todo el país, de los cuales 790 pertenecen a los departamentos antes mencionados, es decir, el 73 por ciento de los infectados en 28 de junio.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización del COVID-19 en el país, donde confirmó que se realizaron 20212 pruebas en las últimas 24 horas y con esto un total de 1,075 casos nuevos en tierras catrachas, por lo que la cuenta de contagiados llegó a 18,082 desde que comenzó la pandemia en Honduras.

En el tema decesos las noticias fueron buenas, ya que no se registró ningún fallecido el pasado 28 de junio por culpa de la bacteria que cambió al mundo es decir, la cuenta se mantiene en 479 y la taza en 2.6 por ciento. Los recuperados siguen aumentando al informar que 108 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria y con esto dejar la cuenta en 1,875, es decir, el 10.3 por ciento de las personas que se infectan en Honduras logran superar la enfermedad de forma satisfactoria.

Nueva medida

Por las próximas dos semanas, los ciudadanos deberán revisar el nuevo formato de circulación, ya que las autoridades determinaron implementar la medida de circulación por placas de vehículos; La norma se aplicará en un horario de 07:00 a las 17:00 horas y va de lunes a viernes; en el caso de los fines de semana nadie circula. Esta medida se implementará por las próximas dos semanas; en caso de ser tercera edad o placas de discapacitado podrán circular.