Cheque estímulo: tarifas, condiciones, requisitos de las tarjetas de débito
Las tarjetas de débito prepagadas que contienen el cheque de estímulo económico del gobierno han sido un dolor de cabeza para los habitantes.
Millones de americanos recibieron el cheque de estímulo económico prometido por el gobierno, y que venía en la famosa Ley CARES, que se convirtió en el rescate más importante que ha realizado Estados Unidos en su historia, y que brindo un cheque directo a la gran mayoría de los habitantes.
La gran mayoría lo recibió a través de depósito directo a sus cuentas bancarias. Sin embargo, hay muchas personas que no cuentan con cuenta bancaria, y por ello tuvieron que buscarles otra manera para entregarles el dinero.
Todo lo que debes saber de la tarjeta de débito prepagada
4 millones de americanos recibieron el cheque de stímulo económico a través de una tarjeta de débito prepagada que mandó el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a superar un poco los problemas que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, esas personas que recibieron la tarjeta de débito prepagadas se podrían sufrir dolores de cabeza, esto debido a que hay una tarifa de $2 dólares por retirar dinero de un cajero automático fuera del red, así lo señaló una carta enviada por un grupo de legisladores el miércoles.
La letra fue liderada por la senadora Maggie Hassan de New Hampshire y otro grupo de 14 senadores, y esta fue dirigida al secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, así como al jefe del IRS, Charles Rettig.
"Las tarjetas de débito prepagadas incluyen una tarifa de $ 2 por retirar dinero de un cajero automático fuera de la red y una tarifa de $ 5 por obtener efectivo en un mostrador bancario, mientras que aquellos que desean transferir el dinero de la tarjeta a sus cuentas bancarias deben pasar por un camino complicado en el proceso de registro y proporcionar información personal" señala la carta.