Coronavirus y protestas en USA: casos, muertes y últimas noticias del 23 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Tucson pospone el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio

Los organizadores del espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Tucson anunciaron que pospondrán el evento debido al “riesgo de una mayor propagación comunitaria de Covid-19” y al “peligro extremo de incendio en la región”.

Por medio de un comunicado de prensa, Michael Ortega, administrador de la ciudad dijo: “Con el gran aumento reciente en los casos de Covid y la orden administrativa actual para posponer la reapertura de nuestras instalaciones de la Ciudad hasta el 3 de agosto, posponer el evento en este momento es la decisión correcta para garantizar que nos mantengamos

La Unión Europea considera prohibir entrada de estadounidenses

Este martes 23 de junio, un diplomático de la Unión Europea dijo que están considerando la opción de cerrar fronteras para los visitantes estadounidenses, pues el aumento de casos confirmados de coronavirus ha sido notable en las últimas semanas. “Los criterios se centran en la circulación de virus”.

Según información de CNN, una de las probabilidades es que Europa se centre en únicamente dejar pasar a los ciudadanos que provengan de zonas que con tasas de infección bajas, pero aún no hay datos concluyentes.

Texas pide a su población quedarse en casa

Este martes 23 de junio, Greg Abbott, gobernador de Texas, animó a la población a quedarse en casa debido a la creciente tasa de casos de coronavirus y hospitalizaciones que ha presentado el estado en las últimas semanas.

“El jugar más seguro para ustedes es su hogar”, dijo a KBTX News 3. "Debido a que la propagación es tan rápida en este momento, nunca hay una razón para que abandone su hogar, a menos que necesite salir".

MLBPA aprueba calendario de 60 juegos e inicio de entrenamientos el 1 de julio

MLB

MLBPA aprueba calendario de 60 juegos e inicio de entrenamientos el 1 de julio

Este martes Jeff Passan, de ESPN, reportó que la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) informó a Grandes Ligas que todos los peloteros pueden reportarse a las instalaciones de sus respectivos equipos el 1 de julio. Asimismo, se explicó que el sindicato ha aprobado una temporada de 60 encuentros.

Illinois reanudará clases presenciales en otoño

Por medio de un comunicado, JB Pritzker, gobernador de Illinois, dio a conocer las “directrices que permitirán a las escuelas K-12, colegios comunitarios e instituciones de educación superior reanudar de manera segura la instrucción en persona para el próximo año académico”.

"Cuando los estudiantes regresen al campus este otoño, pueden esperar nuevas medidas de prevención de los colegios y universidades, que incluyen distanciamiento social, espacio físico, estaciones de desinfección de manos, requisitos de cobertura facial y monitoreo regular de los estudiantes para detectar síntomas de COVID-. Cada distrito escolar determinará cómo implementar la orientación en función de su matriculación estudiantil única, instalaciones escolares, personal, transporte y capacidad tecnológica", se lee en el comunicado.

Mujer es captada tosiendo intencionadamente a un niño de un año en San José

CORONAVIRUS | RACISMO

Mujer es captada tosiendo intencionadamente a un niño de un año en San José

Mientras Mora se encontraba en la fila para pedir su orden; una mujer adulta, que se encontraba frente a ella, procedió a quitarse su cubrebocas para toser directamente en la cara del menor de un año.

Djokovic lamenta que el Adria Tour “haya causado daño”

Luego de que el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, diera a conocer que había contraído el coronavirus tras competir en el Adria Tour, en otra declaración el serbio pidió disculpas por haber “causado daño” con el evento deportivo.

"Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos de salud y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para finalmente unir a las personas por razones filantrópicas. Nos equivocamos y fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente como lo siento por esto y todos los demás casos de infección", lamentó.

Reporte: Phillies tienen cuatro casos más de coronavirus

MLB

Reporte: Phillies tienen cuatro casos más de coronavirus

Este martes Jayson Stark, de The Athletic, reportó que cuatro miembros más de la organización de Philadelphia dieron positivo en la prueba del agente patógeno. Se agregó que dos de los recientes casos son jugadores y un par son empleados de la novena.

Texas Children’s Hospital admitirán adultos

Por medio de un comunicado enviado a CNN, el Texas Children’s Hospital admitirá adultos debido a la alza de contagios de coronavirus en el estado, pues según argumentaron están aumentando su "capacidad adicional a través de la UCI y camas de cuidados intensivos en todos los campus de nuestro hospital para atender pacientes pediátricos y adultos".

"Aquellos adultos que sean positivos para Covid-19 serán atendidos en nuestra Unidad de aislamiento especial ampliada en el campus oeste del Texas Children's Hospital".

Brazil registra más de 39 mil contagios en un día

Este martes 23 de junio, el Ministerio de Salud de Brasil reportó 39 mil 436 nuevos casos confirmados de coronavirus , este el segundo número de infecciones más alto en un solo día desde que inició la pandemia. Con estos nuevos contagios, el número total llega a un millón 145 mil 906 personas infectadas.

Este día también se reportaron mil 374 muertes, así que el total de decesos se elevó a 52 mil 645 lamentables fallecimientos.

Reporte: Phillies tienen cuatro casos más de coronavirus

MLB

Reporte: Phillies tienen cuatro casos más de coronavirus

Coronavirus en el Deporte | MLB: Phillies tienen cuatro casos más de coronavirus

Hace unos días los Phillies anunciaron casos confirmados de la Covid-19 en cinco de sus peloteros. No obstante, hoy se confirmó que la cifra aumentó.

Este martes Jayson Stark, de The Athletic, reportó que cuatro miembros más de la organización de Philadelphia dieron positivo en la prueba del agente patógeno. Se agregó que dos de los recientes casos son jugadores y un par son empleados de la novena.

Cheque de estímulo: Diferencias entre Ley HEROES, Ley CARES y el Crédito de 4000$

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Diferencias entre Ley HEROES, Ley CARES y el Crédito de 4000$

Coronavirus | Cheque de estímulo: Diferencias entre Ley HEROES, Ley CARES y el Crédito de 4000$

La administración de Donald Trump continúa trabajando en las negociaciones y propuestas de un nuevo rescate económico, pues la población norteamericana aún se encuentra bastante golpeada por la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus.

De acuerdo al Presidente de la Nación, Donald Trump, se espera que la aprobación de este nuevo rescate económico se dé en las próximas semanas, es decir, antes de lo esperado, pues hay que recordar que el Gobierno estadounidense quiere esperar a que el reporte del desempleo del mes de junio salga a la luz, para así tener un panorama más amplio al momento de tomar una decisión.

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué Trump está hablando de un control de estímulo bipartidista?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué Trump está hablando de un control de estímulo bipartidista?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué Trump está hablando de un control de estímulo bipartidista?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha elevado las expectativas de millones de norteamericanos al confirmar la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico; esto, a través de su más reciente entrevista para Joe St. George de Scripps Networks.

La conversación se llevó a cabo el día de ayer - 22 de junio - dentro de la Casa Blanca. Durante la entrevista, Donald Trump fue cuestionado sobre el próximo rescate económico, pues un pago de 1,200 dólares no ha resultado ser suficiente para afrontar la crisis laboral y económica en la que se encuentra sumergida la Unión Americana.

Cheque de estímulo: ¿Cuándo dijo Trump que podría llegar el nuevo segundo cheque?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuándo dijo Trump que podría llegar el nuevo segundo cheque?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cuándo dijo Trump que podría llegar el nuevo segundo cheque?

Aunque los 50 estados de la Unión Americana ya se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, el país continúa sufriendo los estragos que les dejo el coronavirus, pues, aún con el covid-19 latente, millones de ciudadanos han salido a reanudar actividades, esto, con el propósito de sacar a flote la economía ya que el país se encuentra sumergido en una recesión.

Y es que, debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero que terminó por perjudicar en mayor parte al país de las barras y las estrellas, millones de ciudadanos se vieron envueltos en crisis tras perder su empleo, pues desde que inició la epidemia, alrededor de 47 millones de norteamericanos han aplicado a la ayuda económica por desempleo.

Coronavirus Honduras: 584 casos nuevos, ya son 13,356 contagiados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 584 casos nuevos, ya son 13,356 contagiados

Coronavirus | Honduras

El Gobierno de Honduras comienza a entrar en un estado de alerta, ya que el número de infectados de coronavirus sigue creciendo considerablemente en gran parte del país, por lo que deberán buscar medidas más estrictas para evitar que se siga propagando el virus y colapse el sistema de salud después de haber manejado de gran forma los primeros tres meses de pandemia. Para este 22 de junio la cuenta llegó a poco más de 13 mil infectados; además de contabilizar el día con más decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 1,335 pruebas y 584 personas dieron positivo, es decir, que la cuenta llegó a 13,356 contagiados desde que se detectó el primer caso en suelo catracho. Además de informó que se registró el peor día en el tema de decesos.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Trump sobre la nueva ronda de pagos?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Trump sobre la nueva ronda de pagos?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Trump sobre la nueva ronda de pagos?

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues millones de beneficiarios ya han gastado ese dinero, sin mencionar que el país ya se ha declarado oficialmente en recesión.

Es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra analizando diversas propuestas para aprobar un nuevo rescate económico, en el cual, se integrará una segunda ronda de estímulos para todos aquellos ciudadanos norteamericanos cuya economía se vió azota con la crisis sanitaria del coronavirus.

George Floyd: Solo los guardias de prisión blancos pueden vigilar a Derek Chauvin

GEORGE FLOYD

George Floyd: Solo los guardias de prisión blancos pueden vigilar a Derek Chauvin

George Floyd | Solo los guardias de prisión blancos pueden vigilar a Derek Chauvin

El pasado 25 de mayo, Estados Unidos presenció uno de los actos racistas más crueles, pues George Floyd, un hombre de 46 años, fue asesinado en manos de Derek Chauvin, ahora ex-oficial de policía. Los hechos ocurrieron en Minnesota, después de que Floyd intentara pagar con un billete falso de 20 dólares, lo que ocasionó que Chauvin se arrodillara sobre su espalda durante más de ocho minutos, ocasionando así su muerte.

Desde aquel momento, decenas de protestas se desataron en la Unión Americana y George Floyd pasó a convertirse en un estandarte en la lucha contra el racismo sistémico y la violencia policial. Y aunque las protestas han rendido frutos, logrando que se prohíba el arrodillamiento y demás técnicas policiales violentas en el país, lo cierto es que el racismo aún se encuentra muy presente en el país de las barras y las estrellas.

Se registra Sismo en México de 7. 5 grados Richter

SISMO EN MÉXICO

Se registra Sismo en México de 7. 5 grados Richter

México | Se registra Sismo en México de 7.5 grados

Un sismo con magnitud preliminar de 7.5 grados, según la actualización del Sistema Sismológico Nacional y con epicentro a 10 km de Crucecita, Oaxaca, sacudió a la Ciudad de México a las a las 10:29:19 de acuerdo con la alerta sísmica en México.

La alerta sísmica sonó desde la 10:29 a.m. hora del centro. En redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se activaron los protocolos de emergencia por este temblor.

Cheque de estímulo: ¿A quién llamar para saber sobre el pago?

CORONAVIRUS | CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿A quién llamar para saber sobre el pago?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿A quién llamar para saber sobre el pago?

Desde que se aprobó la Ley CARES a finales del pasado mes de marzo, millones de estadounidenses se vieron beneficiados con los cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), el cual, otorga un pago único de 1,200 dólares y hasta 2,400 dólares por familias, todo dependiendo de los ingresos reportados en la declaración anual de impuestos del 2019, o bien, del 2018.

Hasta el momento - 23 de junio - más de 153 millones de beneficiarios han recibido el pago correspondiente de su cheque de estímulo, sin embargo, todavía quedan alrededor de 30 millones de personas que continúan en la espera de éste, sin saber con exactitud cuándo recibirán el dinero que les corresponde como parte de la ayuda gubernamental.

Trump suspende visas de trabajo en Estados Unidos: ¿Cuáles son y hasta cuándo se cancelan?

DONALD TRUMP

Trump suspende visas de trabajo en Estados Unidos: ¿Cuáles son y hasta cuándo se cancelan?

Coronavirus | Trump suspende visas de trabajo en Estados Unidos: ¿Cuáles son y hasta cuándo se cancelan?

Debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero que terminó por perjudicar más a la Unión Americana, el presidente de la nación, Donald Trump, firmó el pasado 22 de abril una orden en donde se decretaba la suspensión de visas de trabajo durante 60 días, esto, para dar cara a la crisis que afronta el país.

Sin embargo, la tarde del día de ayer - 22 de junio - el plazo llegó a su fin, por lo que el líder del país de las barras y las estrellas ha renovado dicha orden hasta el 31 diciembre del 2020, es decir, las visas de trabajo quedan suspendidas hasta el próximo año, aún si éstas ya estaban a punto de ser aprobadas.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 23 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 23 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 23 de junio

Estados Unidos vive un nuevo brote de coronavirus en todo el país, por lo que el Presidente Donald Trump pidió a los distintos estados que realicen menos pruebas para que estos números disminuyan considerablemente. Para la mañana de este 23 de junio la Unión Americana reportó 31,233 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cuenta llegó a 2,312,302 infectados desde que se detectó el primer contagiado en la Nación de las Barras y las Estrellas.

A pesar de tener una baja considerable en la cantidad de decesos en territorio estadounidense, la cuenta de las personas que perdieron la vida por culpa del virus ya superó los 120 mil, esto gracias a que en las últimas 24 horas reportaron 425 muertos en las Tierras del Tío Sam, la cuenta quedó en 120,402;mientras que el tema de los recuperados llegó a 640,198 ciudadanos que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria de marzo a la fecha, es decir, el porcentaje de recuperados se mantiene en un 27 por ciento, esto a pesar del incremento en contagios en los últimos días en USA.

La Universidad de Oxford espera tener lista la vacuna contra la COVID-19 en octubre

Coronavirus

La Universidad de Oxford espera tener lista la vacuna contra la COVID-19 en octubre

Coronavirus | Universidad de Oxford espera tener lista la vacuna para Octubre

De acuerdo a Adrian Hill, investigador de la Universidad de Oxford, la vacuna contra el coronavirus podría estar lista para el próximo mes de octubre: “Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre si todo va bien”.

¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus?

Coronavirus | ¿Los mosquitos pueden propagar y contagiar el coronavirus?

¿Pueden los mosquitos contagiar la COVID-19? Lo cierto es no hay ninguna evidencia afirmativa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene repitiendo, en consecuencia, que no hay que temer su picadura ni a la de otros 'bichos'. ¿Por qué?

Coronavirus | Expertos advierten: "No hay evidencia de inmunidad colectiva para los coronavirus"

Han pasado más de seis meses desde que se dió el primer brote de coronavirus en el mundo, y los esfuerzos por conseguir una vacuna continúan a su ritmo; sin embargo, la “tardanza” de una vacuna ha ocasionado que la población, especialmente los jóvenes,  comiencen a creer que existe la posibilidad de una “inmunidad colectiva natural”, lo que ha despertado alerta en los expertos, por lo que estos lanzan una advertencia:

"Yo llamo a este virus el ‘tómalo y luego tu cuerpo lo olvida’. Este no es un virus estándar que va a obtener inmunidad colectiva. No hay evidencia de inmunidad colectiva para los coronavirus. No existe", continuó el científico William Haseltine durante una entrevista para CNN.

"Cada año, los mismos cuatro coronavirus regresan para darnos resfriados ... Si tiene uno de esos coronavirus, puede causar exactamente la misma enfermedad un año después. Ahora sabemos por estudios que puedes ver que la inmunidad se desvanece durante un período de dos meses. No desaparece, pero se desvanece en ese corto período de tiempo. Entonces, no existe la inmunidad colectiva. Es una fantasía. Sucede para algunos virus. No parece que vaya a suceder para este ", señaló Haseltine.

Coronavirus | Dr. Fauci: “Se están realizando pruebas clínicas rigurosas para varias vacunas”

De acuerdo al Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Fauci, se están realizando varias pruebas clínicas “rigurosas”, de tal modo que la vacuna contra el coronavirus sea “segura, efectiva y esencial para detener la propagación de la infección, reducir las tasas de morbilidad y mortalidad y prevenir futuros brotes."

"Las rigurosas pruebas clínicas requeridas para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna significan que podría llevar algún tiempo que una vacuna con licencia de SARS-CoV-2 esté disponible para el público en general", continuó el Dr. Fauci.

"El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (NCATS) está aprovechando la Colección Farmacéutica NCATS, una compilación de cada medicamento aprobado para uso humano por las principales agencias reguladoras de todo el mundo, y otras colecciones de pequeñas moléculas y compuestos para identificar posibles agentes terapéuticos del SARS-CoV-2 para una mayor investigación ", señaló el epidemiólogo.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, así como también de las protestas por la muerte de George Floyd que vayan ocurriendo en el país norteamericano este martes 23 de junio. Estados Unidos rebasó los 2 millones de contagiados, y en las marchas han tirado estatuas que promueven el racismo.

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes sobre el acontecer de la pandemia que cambió al mundo y todas las manifestaciones contra el racismo a lo largo y ancho de la Unión Americana; además de tener la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?