Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 23 de junio
Estados Unidos vuelve a superar los 30 mil contagios en las últimas 24 horas, por lo que Trump pide hacer menos pruebas para bajar el número de contagios.
Estados Unidos vive un nuevo brote de coronavirus en todo el país, por lo que el Presidente Donald Trump pidió a los distintos estados que realicen menos pruebas para que estos números disminuyan considerablemente. Para la mañana de este 23 de junio la Unión Americana reportó 31,233 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cuenta llegó a 2,312,302 infectados desde que se detectó el primer contagiado en la Nación de las Barras y las Estrellas.
A pesar de tener una baja considerable en la cantidad de decesos en territorio estadounidense, la cuenta de las personas que perdieron la vida por culpa del virus ya superó los 120 mil, esto gracias a que en las últimas 24 horas reportaron 425 muertos en las Tierras del Tío Sam, la cuenta quedó en 120,402; mientras que el tema de los recuperados llegó a 640,198 ciudadanos que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria de marzo a la fecha, es decir, el porcentaje de recuperados se mantiene en un 27 por ciento, esto a pesar del incremento en contagios en los últimos días en USA.
El nuevo brote del coronavirus sigue atacando estados como California que se acerca a los 200 mil infectados y Florida que llegó a 100 mil contagios gracias a la alza en la propagación del virus en estos últimos días. Miami es la zona más afectada del estado del sur de Estados Unidos, pero la alarma también se enciende en Orlando, ya que todos los planes que se tienen en Disney podrían verse afectados, ya que todo está planeado ya que los clubes de la MLS deberían arribar a la ciudad el próximo miércoles.
Casos por estados
En la parte baja de la tabla de contagios se encuentra Montana como la entidad con menos positivos en USA, pero el brote también los está atacando, por lo que esto podría cambiar en los próximos días. La entidad con menos decesos hasta este 23 de junio es Alaska con 12; le sigue Wyoming y Montana que cuentan con 20 personas que perdieron la vida por culpa del coronavirus de marzo a la fecha.