Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA aprueba calendario de 60 juegos e inicio de entrenamientos el 1 de julio

A menos de 24 horas que Grandes Ligas anunciará su plan para celebrar la campaña 2020, el sindicato aprobó parte de lo solicitado por la liga.

Estados UnidosActualizado a
A menos de 24 horas que Grandes Ligas anunciará su plan para celebrar la campaña 2020, el sindicato aprobó parte de lo solicitado por la liga.
Zbigniew BzdakGetty Images

Ante la renuncia por parte de los peloteros a las negociaciones para establecer la campaña 2020 el comisionado Rob Manfred recibió vía libre para decidir el futuro de MLB este año. Y tal parece que los jugadores están dispuestos a aceptar las imposiciones del dirigente.

Este martes Jeff Passan, de ESPN, reportó que la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) informó a Grandes Ligas que todos los peloteros pueden reportarse a las instalaciones de sus respectivos equipos el 1 de julio. Asimismo, se explicó que el sindicato ha aprobado una temporada de 60 encuentros.

Lo anterior es consecuencia de que el pasado lunes la Gran Carpa emitió un comunicado donde informó sus intenciones de celebrar la campaña y solicitó a la unión informar sobre la disponibilidad de los jugadores.

Cabe destacar que en caso de que el itinerario de 60 compromisos sea confirmado sería la campaña más corta en la historia de las Mayores desde 1878. No obstante, también existe la posibilidad de que no haya pelota caliente en Estados Unidos si los peloteros deciden presentar una queja ante las medidas impuestas por la MLB.

No todo es acuerdo

Como parte de los requerimientos realizados por Grandes Ligas a la Asociación de Jugadores se pidió la aprobación de los protocolos de seguridad para evitar el contagio de coronavirus propuestos por MLB.

No obstante, parece que la MLBPA no tiene intención de dar el visto bueno a los lineamientos este martes, según informa Jon Heyman, de MLB Network. Lo anterior, podría representar un paso atrás a las aspiraciones de la liga, quienes fijaron como fecha límite el 23 de junio para resolver este conflicto.