Coronavirus Honduras: 584 casos nuevos, ya son 13,356 contagiados
La SINAGER confirmó que se realizaron 1,335 pruebas en las últimas 24 horas, donde el 43 por ciento dieron positivo de COVID-19.
El Gobierno de Honduras comienza a entrar en un estado de alerta, ya que el número de infectados de coronavirus sigue creciendo considerablemente en gran parte del país, por lo que deberán buscar medidas más estrictas para evitar que se siga propagando el virus y colapse el sistema de salud después de haber manejado de gran forma los primeros tres meses de pandemia. Para este 22 de junio la cuenta llegó a poco más de 13 mil infectados; además de contabilizar el día con más decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.
Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde confirmó que se realizaron 1,335 pruebas y 584 personas dieron positivo, es decir, que la cuenta llegó a 13,356 contagiados desde que se detectó el primer caso en suelo catracho. Además de informó que se registró el peor día en el tema de decesos.
Como ya se mencionó, Honduras reveló que fue el día que más decesos se han confirmado durante la pandemia al contabilizar 32 en las últimas 24 horas y con esto dejar la cuenta en 395 personas que perdieron la vida por culpa del COVID-19; este aumento dio como resultado que la tasa de mortalidad quedó en 2.9 por ciento. Mientras que en el tema de los recuperados la cuenta llegó a 1,362 después de confirmar que el pasado lunes 69 ciudadanos lograron vencer la bacteria de forma satisfactoria en territorio hondureño.
Departamentos más afectados
Cortés fue el departamento que reportó más infectados el pasado 22 de junio al contabilizar 233 casos nuevos, mientras que Francisco Morazán, que había sido la zona más afectada en los últimos días, confirmó que 196 ciudadanos dieron positivo; tras este incremento en los departamentos, la cuenta quedó en 6,374 en Cortés y 4,758 en Francisco Morazán, es decir, en estas dos zonas se encuentra el 83 por ciento de los contagios en todo Honduras.