Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿Confirmó Trump la segunda ronda de pagos?

Luego de que circularan rumores acerca de que el presidente de USA, Donald Trump, dijo que habría un cheque de estimulo, aquí te aclaramos sus palabras.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que circularan rumores acerca de que el presidente de USA, Donald Trump, dijo que habría un cheque de estimulo, aquí te aclaramos sus palabras.

Durante la presente semana corrieron los rumores sobre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que habría una segunda ronda de pagos para ayudar a los ciudadanos estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus, pero este martes 23 de junio se aclaró todo, y la verdad es que el mandatario aceptó la existencia de un segundo "paquete de estímulo" pero no de cheques.

En entrevista para Scripps, Joe St. George le comentó al presidente que tiene "muchos televidentes en Florida, Ohio, Wisconsin y Michigan", quienes siguen teniendo problemas económicos aún tras la primera ayuda económica del gobierno, por lo que lanzó la pregunta sobre si harán un segundo cheque de estímulo, a lo que Trump respondió: "Si, lo haremos".

Pero más tarde, durante esta misma entrevista, el mandatario habló de un paquete de estímulo y no de un control, y se limitó a contestar que este sería "muy bueno" y "muy generoso". Pese a que el entrevistador quiso que Trump hablara de una segunda verificación de estimulo, él nunca quiso comprometerse a ello y sólo dejó claro que el paquete sería bipartidista y vendría muy pronto.

Trump no especifica la existencia de cheques en el segundo paquete

Pese a que el mandatario estadounidense ya aceptó que el país se prepara para lanzar un segundo paquete de estímulo, no fue claro sobre si habrá cheques para los ciudadanos y, según información de Forbes, "es casi seguro que no habrá cheques de estímulo mensuales de $2000 dólares", ya que, ni el presidente de el Senado, han dado indicios de ello.

Las opiniones de los miembros del Senado

Según los informes, el Senado será el último filtro que tome la decisión de si habrá cheques de ayuda para la población, pero muchos de ellos no se encuentra convencidos de que esta sea la mejor forma de levantar la economía del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?