CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: 15 de octubre, fecha límite para el registro del pago del IRS

El IRS ha optado por establecer el próximo 15 de octubre como la nueva fecha límite para el registro del pago del cheque de estímulo de 1,200 dólares.

Estados UnidosActualizado a
Dólares ingresados en un sobre vía Getty Images.

Aunque más de 160 millones de beneficiarios han recibido el pago que les corresponde por la aprobación del cheque de estímulo del IRS, de acuerdo a cifras compartidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo cierto es que aún hay un gran sector que continúa en la espera de su respectivo dinero.

Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que se abrirá un nuevo registro para que más ciudadanos de la Unión Americana resulten beneficiarios de este estímulo federal, aunque claro, este nuevo registro sólo estará disponible para aquellas personas sin ingresos o bien, con ingresos extremadamente bajos, sin importar que no hayan declarado impuestos.

Cabe mencionar que, todos aquellos que ya se registraron con anterioridad y no les ha llegado su pago, NO tendrán que volver a llenar el formulario, pues, como ya se mencionó, este es para otro sector de la población; así que si intentas registrarte de nuevo, el sistema rechazará en automático tu solicitud.

Cheque estímulo: 15 de octubre, fecha límite para el registro del pago del IRS

Una vez dicho esto, el IRS alienta a las personas con bajos ingresos (menores a 12,000 dólares anuales) a registrarse a través de la herramienta “Non-Filers” (No contribuyentes) en el sitio oficial del IRS, para que así puedan obtener la ayuda federal por la crisis del coronavirus antes que el año termine.

La decisión del IRS sobre establecer un nuevo plazo se debe a que, de acuerdo a la agencia gubernamental, aún hay millones de norteamericanos que son elegibles para recibir la ayuda económica y jamás se registraron para obtenerla, por lo que esta es una nueva oportunidad para todos ellos.

De acuerdo al mismo IRS, con este nuevo plazo podrán ser elegibles incluso aquellos ciudadanos que no reciban ingresos, esto, con la intención de que la ayuda llegue a más personas, pues hay que tener en cuenta que es muy probable que un segundo rescate económico no se lleve a cabo, por lo que esta es la última oportunidad para que las personas afectadas por la crisis laboral y económica puedan obtener ayuda.