CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Se puede recibir el pago del IRS el próximo año?

Beneficiarios con problemas en cuanto al cheque de estímulo, o que no lo han recibido, se cuestionan si podrán hacerlo el próximo año. Aquí la respuesta.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.

La entrega de los cheques de estímulo sigue siendo un gran problema en la Unión Americana pues, debido a la gran demanda, millones de beneficiarios aún continúan en la espera del pago  y por desgracia, hay quienes tendrán que aguardar incluso hasta el próximo año para recibir el dinero que les corresponde.

El cheque de estímulo del IRS de 1,200 dólares fue aprobado el pasado mes de marzo a través de la Ley CARES como parte del mayor recate económico en la historia del país para afrontar la crisis económica y laboral desatada por el brote de coronavirus en USA. Hasta el momento, más de 160 millones de beneficiarios han recibido su pago correspondiente de acuerdo a lo expresado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, agencia gubernamental encargada de procesar los pagos.

Ahora bien, ¿qué sucede con aquellos que continúan en la espera de su pago? Pues dependiendo de sus ingresos, la fecha preliminar del envío de éste puede extenderse hasta el próximo mes de septiembre.

Cheque de estímulo: ¿Se puede recibir el pago del IRS el próximo año?

Sin embargo, hay quienes han presentado otro tipo de problemas con su pago, por ejemplo, hay beneficiarios a los cuáles les llegó menos dinero del esperado. En este caso, podrán recibir el resto del dinero o bien, el dinero que no les fue entregado hasta el próximo año, esto, a través de la declaración de impuestos del 2020.

¿Puedo recibir un reembolso si tiré la tarjeta EIP?

En cuanto a las personas que tiraron o desecharon la tarjeta EIP al pensar que se trataba de un fraude, pueden solicitar el reembolso de manera gratuita a través del 1-800-240-8100, o bien, pueden realizar el reporte a través del sitio www.eipcard.com; de tal manera que el pago ya enviado se cancele y se genere uno nuevo a la brevedad posible.