CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Por qué los republicanos se oponen al refuerzo federal?

En dado caso de aprobarse la Ley HEROES, esta no contemplaría en absoluto el refuerzo por desempleo de 600$, pero, ¿por qué se oponen los republicanos?

Estados UnidosActualizado a
Letrero de "Se busca ayudante" en Nueva York, USA.

Las negociaciones para la aprobación de la Ley HEROES se han extendido hasta el próximo 4 de julio, sin embargo, en dado caso de aprobarse, este nuevo rescate económico no contemplaría el refuerzo federal a la ayuda de desempleo de 600 dólares semanales.

Cabe mencionar que, además del refuerzo por desempleo, la Ley HEROES incluye un nuevo cheque de estímulo de 1,200 dólares más 1,200 dólares extra por individuo, es decir, cada familia podría llegar a recibir hasta 6,000 dólares dependiendo de sus ingresos, aunque claro, el futuro de esta Ley aún es muy incierto, pues, aunque le fue de maravilla en el Congreso, la mayor parte del Senado no se encuentra de acuerdo con ella.

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Por qué los republicanos se oponen al refuerzo federal?

Ahora bien, los republicanos han dado a conocer que, en caso de aprobarse la Ley HEROES, el refuerzo a la ayuda por desempleo no estaría considerado dentro del paquete, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse sobre la oposición de los republicanos ante dicho apartado en específico.

Es por ello que el líder del Senado, Mitch McConnell, ha salido a aclarar que, el motivo por el cual la ayuda extra no será considerada es porque ésta podría generar desinterés laboral en los beneficiarios, pues de acuerdo al reporte del desempleo del mes de mayo, se crearon más de 2.3 millones de empleos, por lo que, seguir con la ayuda económica no ayudará a que las personas salgan a buscar empleo, sino al contrario, les brindaría cierta “comodidad”.

El desempleo en USA baja un 13.5%

Después de enfrentar una de las cifras más altas de desempleo en la historia de la Unión Americana, esta finalmente comienza a reducirse, pues en el mes de mayo se crearon 2.3 millones de empleos, lo que dio como resultado que la tasa de desempleo bajara un 13.5%; lo cual ha sido un factor sumamente influyente para la negociación de la Ley HEROES.