George Floyd

Marchas y protestas de hoy, domingo 7 de junio: DC, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Seattle, Chicago... 

Las marchas y protestas en contra del racismo por la muerte de George Floyd se intensifican. Te mostramos cómo han sido en ciudades destacadas.

Estados UnidosActualizado a
Las marchas y protestas en contra del racismo por la muerte de George Floyd se intensifican. Te mostramos cómo han sido en ciudades destacadas.

En busca de que se haga justicia en Estados Unidos, las protestas continúan en distintas ciudades de la Unión Americana, esto exigiendo que se castigue a todos los responsables de las muertes de algunos afroamericanos que fueron víctimas de la policía, y en el que destaca la de George Floyd y la de Breonna Taylor.

Lejos parecen quedar los incidentes entre policías y protestantes, pues el sábado se llevaron a cabo varias manifestaciones en el país norteamericano, la gran mayoría fueron pacíficas e incluso en algunos estados, los policías mostraron respeto a los manifestantes.

Las ciudades más importantes con protestas

Washington D.C.: más de 200 personas se reunieron afuera del capitolio para manifestar su inconformidad en la lucha en contra del racismo y pidiendo que se termine esa violencia. Entre esas personas se encontraba la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser. En esta ocasión, los policías se encontraban en pequeños grupos y no cargaban con armas, permitiendo que fuera más pacífica la protesta.

Nueva York: La ciudad de la Gran Manzana también demuestra su inconformidad con pancartas y cánticos en los que piden que el racismo termine en el país norteamericano. Al ser protestas pacíficas, el alcalde de la ciudad, Bill DeBlasio, optó por levantar el toque de queda la mañana de este domingo 7 de junio.

Miami: Miami, otra de las ciudades que se encuentra con toque de queda, vivió una manifestación en la que fueron arrestados únicamente cuatro individuos. En dicho condado, algunos policías incluso se arrodillaron ante los protestantes con el fin de demostrar un poco de respeto. 

Los Ángeles: Docenas de marchas se suscitaron en la ciudad de Los Ángeles. Al igual que en Nueva York, terminaron siendo bastante pacíficas las manifestaciones, y de acuerdo con medios angelinos únicamente ocho personas fueron arrestadas. Además, se guardaron ocho minutos de silencio (el tiempo que el oficial Derek Chauvin tuvo su rodilla contra el cuello de Floyd).

Seattle: Quizás la ciudad de Seattle es donde se dieron los enfrentamientos más violentos entre manifestantes y policías. En el estado de Washington, los oficiales utilizaron granadas aturdidoras para dispersar a los protestantes, esto luego de que un grupo de personas se pusieran agresivas durante las marchas que pretendían ser pacíficas.

Chicago: Las imágenes en Chicago también demostraron manifestaciones que fueron pacíficas. Las personas se reunieron en Union Park para marchar y demostrar su inconformidad en contra del racismo que históricamente ha sido un problema social en el país.

Filadelfia y Boston fueron otras ciudades en donde se presentaron algunas manifestaciones, siendo estas de manera pacífica y únicamente con ´canticos y pancartas exigiendo justicia y que se trate de la misma manera que a todos a los afroamericanos.