Caso George Floyd

¿Quién fue Breonna Taylor, y qué tiene que ver con el caso de George Floyd?

Breonna Taylor debería de haber cumplido 27 años el pasado viernes 5 de junio, sin embargo, fue víctima del racismo que se vive en Estados Unidos.

¿Quién fue Breonna Taylor, y qué tiene que ver con el caso de George Floyd?
FREDERIC J. BROWN AFP

El mundo se encuentra indignado con la situación social que se está viviendo en los Estados Unidos. La muerte de George Floyd fue la gota que derramó el vaso en la lucha en contra del racismo que se vive en la Unión Americana, pero el caso de Floyd no es el único que indigna a la sociedad.

Varias personas afroamericanas han sido víctimas de la policía de Estados Unidos. Uno de los casos más recientes es el de Breonna Taylor, quien ayer debió de haber cumplido 27 años de edad, pero que fue víctima de esa discriminación racial que se vive en el país.

Artistas, celebridades y cientos de personas se acordaron de ese día y lamentaron que Breonna fuera víctima de la policía y del racismo que se vive en el país norteamericano. El movimiento 'Black Lives Matters', también recordó a aquella mujer que todavía merece justicia.

¿Qué pasó con Breonna Taylor?

Breonna Taylor se encontraba viviendo un día normal para ella en Kentucky. Regresaba a su hogar después de estar en su trabajo como enfermera y dispuesta a descansar como cualquier otro día. Sin embargo, una visita inesperada terminó con su vida.

La joven de 26 años y que ayer debería de haber cumplido 27 años fue brutalmente asesinada después de recibir ocho disparos en una visita policial antidroga que ha desatado mucha inconsistencia en casos y que ha despertado la lucha contra el racismo.

De acuerdo con información de 'The Washington Post', los oficiales que estuvieron involucrados en el caso han sido puestos en licencia administrativa, sin embargo, no han sido despedidos o suspendidos. El caso no se dio a conocer hasta la muerte de George Floyd.