George Gloyd

Ricky Martin: "Soy un latino y homosexual viviendo en Estados Unidos, soy una amenaza"

Ricky Martin no quiso quedarse callado ante el asesinato de Gorge Floyd, quien murió a causa del racismo que viven día a día las minorías en USA.

Estados UnidosActualizado a
Ricky Martin no quiso quedarse callado ante el asesinato de Gorge Floyd, quien murió a causa del racismo que viven día a día las minorías en USA.

El racismo y la brutalidad policíaca contra George Floyd, quien fue asesinado a manos del policía blanco Derek Chauvin el pasado 25 de mayo en Minneapolis, ha despertado la indignación de miles de personas alrededor del mundo, por lo que las protestas masivas siguen reproduciéndose principalmente en Estados Unidos.

Artistas y deportistas se han unido al movimiento 'Black Lives Matter' y Ricky Martin decidió dar su opinión sobre lo que el racismo sitémico provoca en la nación estadounidense y lo peligroso que es pertenecer a las minorías que sufren discriminación en USA.

En entrevista para Enrique Santos, Ricky Martin dijo: "Mira, soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: o sea, yo soy una amenaza para esa gente, por donde lo veas".

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo vuelvo a casa. El estudio está en mi casa. Pero vivimos aquí y escuchamos las historias y sentimos", expresó.

"Si paramos el carro a tomar un café en un dinner puede ser peligroso. Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero Estados Unidos era así... Siempre ha estado así", dijo el cantante ganador de dos Grammys.

Educa a sus hijos en el amor

El artista dijo que trata de mantener a sus hijos alejados de las noticias y les habla del amor sin importar status, color del piel, etc. "En los últimos días hemos tratado de ver lo menos posible (noticias). Me mantengo informado porque tengo que saber lo que está pasando, pero ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Porque aunque ellos no la vean, están escuchando. Para mi cicatrización es bueno estar enfocado en saber lo que está pasando pero apagar".

"Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel... Me enferma tener que estar hablando de esto".