Sociedad

Canelo Álvarez sobre asesinato de George Floyd: "Es inhumano"

El boxeador mexicano se mostró indignado por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió al ser sometido por la policía en Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador mexicano se mostró indignado por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió al ser sometido por la policía en Minnesota.

Estados Unidos se encuentra indignado después de que se diera a conocer un vídeo de la muerte de un hombre afroamericano de 49 años de edad, esto al ser sometido por la policía de Minneapolis, causando una gran ola de indignación en el país.

En el vídeo se puede observar a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de este hombre afroamericano, quien constantemente está pidiendo ayuda e incluso sentencia que "no puedo respirar" en determinadas ocasiones, mientras se escucha a personas reclamando por la acción del oficial.

El vídeo provocó que algunos deportistas se sumaran a las indignaciones, uno de ellos fue el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien con un breve mensaje en sus redes sociales mostró su inconformidad con lo que había ocurrido en el estado de Minnesota.

"Simplemente esto es inhumano" fue el breve pero contundente mensaje que dejó Canelo Álvarez a través de su cuenta de twitter, acompañada del vídeo y un emoji de decepción por lo ocurrido en Minneapolis,lamentando el maltrato que recibió aquel hombre.

Protestas en Minneapolis

La acción tendría consecuencias tan sólo horas más tarde de que ocurriera esto el martes pasado. A pesar de la pandemia del coronavirus, cientos de personas salieron de sus casas sin miedo al virus para confrontar a la policía por la noche del martes y miércoles.

Las autoridades han comenzado a investigar el caso e incluso se dio a conocer que cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis involucrados, fueron despedidos. Actualmente, el FBI también se ha unido a investigar los hechos.