Coronavirus

Reapertura de Washington D.C.: ¿cuántas personas pueden reunirse a la vez? 

Sigue la reapertura en Estados Unidos a pesar de que la pandemia del coronavirus no cesa. La capital lo hará a partir de este viernes, aunque con algunas medidas.

Estados UnidosActualizado a
Sigue la reapertura en Estados Unidos a pesar de que la pandemia del coronavirus no cesa. La capital lo hará a partir de este viernes, aunque con algunas medidas.

La capital de los Estados Unidos arrancará con el proceso de reapertura a partir del próximo viernes 29 de mayo, esto después de que hubiera disminución en los contagios por COVID-19 en los últimos 14 días, y ante ello podrán iniciar con la primera fase. 

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, dio a conocer el miércoles que se van a suavizar las medidas de confinamiento por coronavirus con la reapertura de algunos negocios como restaurantes, peluquerías, tiendas minoristas, etc.

Sin embargo, la alcaldesa es consciente de que la guerra todavía se encuentra lejos de terminar, y por ello el proceso de reapertura lo hará siguiendo algunos lineamientos, pues aseguró que "el virus todavía se encuentra en nuestra ciudad, en nuestra región y en nuestro país".

¿Cuántas personas se pueden reunir a la vez?

Washington D.C. suma un total de 8 mil 406 personas infectadas, además de que hasta el jueves 28 de mayo han fallecido 445 habitantes, situación por la que la alcaldesa no quiere que hay un nuevo brote de contagio, y para evitarlo, siguió algunas medidas que impusieron también algunos gobernadores en sus estados.

La primera medida drástica es el hecho de que únicamente puede haber en el mismo lugar un total de 10 personas. Evitar los eventos masivos o que cuentan con gran cantidad de personas se convirtió en un foco de contagio muy alto en todo el mundo, situación por la que quieren evitarlo en la capital norteamericana.