Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 27 mayo

Al cierre de este miércoles 27 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este miércoles 27 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos sigue bajo los ojos del mundo debido a su situación actual contra el coronavirus; el panorama pareciera ir mejorando en algunos estados de este país, pero es justo en estos momentos donde no cabe lugar para la relajación o para saltarse las normas impuestas por las autoridades de sanidad y seguridad.

El país de las barras y las estrellas lleva ya semanas posicionado como la nación más afectada por COVID-19 a nivel mundial y las cifras en cuanto a contagios y fallecimientos va en aumento. De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este miércoles 27 de mayo, Estados Unidos presenta un total de 1millón699mil176 personas contagiadas, así como 100mil418 fallecimientos, una cifra hasta hace unos meses, impensable.

Sin embargo, entre las buenas noticias para Estados Unidos está el número total de pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro, el cual ascendió a 391mil508 personas. Por otra parte, New York sigue posicionado como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos y los números arrojan que, hasta este día, se han presentado en esta entidad un total de 29mil484 muertes, así como 64mil632 pacientes recuperados.

USA rebasó las 100mil muertes por COVID-19

Hace algunas horas Estados Unidos estremeció al mundo al darse a conocer la noticia de que habían superado las 100mil muertes a causa del coronavirus y que estaban muy cerca del 1.7 millones de contagios. De inmediato llegó la postura del presidente Donald Trump, quien resaltó la labor que se hace en el país para salvar vidas a diario.

"Me hablaron de millones de personas y habrían sido millones de personas si no hubiéramos cerrado el país. Impuse la prohibición y nadie creyó que lo haría, literalmente nadie. Tomé la decisión por mí mismo y ha resultado una decisión estupenda. Se han salvado cientos de miles de vidas", declaró el mandatario.