Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Propuesta de MLBPA pide mejores salarios y más partidos

Hace unos días la unión aseguró que el plan de la MLB para la temporada 2020 afectaría econónicamente a los jugadores; ante esto dieron una contraoferta.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días la unión aseguró que el plan de la MLB para la temporada 2020 afectaría econónicamente a los jugadores; ante esto dieron una contraoferta.
Chris TrotmanGetty Images

El pasado martes se reportó que la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) manifestó decepción por el plan económico de la MLB para la campaña 2020. Ante esto, el sindicato presentó su propuesta.

Este jueves de acuerdo con Evan Driellich y Ken Rosenthal, de The Athletic, la MLBPA respondió al comisionado Rob Manfred solicitando que se alargue el calendario de la temporada de 82 encuentros a 110 juegos.

Asimismo, han requerido que los salarios de los peloteros se pague de manera proporcional a la cantidad de partidos disputados, con lo que desechan la clasificación de salarios de las Mayores y la compensación en la postemporada.

¿Es viable lo que pide el sindicato?

El problema de la propuesta de la MLBPA en la parte económica es, de acuerdo con la liga, que los clubes perderán un estimado de 640 mil dólares por encuentro sin aficionados en las gradas, lo que hace poco viable el pago de salarios elevados este año.

Por otra parte un calendario de 110 encuentros representaría una proeza logística para la MLB. En primera instancia, la liga no quiere que la campaña se extiendo muy profundo en el otoño y planean una postemporada que termine en la primera mitad de noviembre como fecha última. Asimismo, temen que haya un rebrote del virus en octubre, lo que afectaría el cierre del calendario.