Coronavirus

¿Cuándo abren las peluquerías en Estados Unidos? 

Estados Unidos ha comenzado con el proceso de reapertura a pesar de la pandemia por coronavirus y varias peluquerías ya están abiertas.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo abren las peluquerías en Estados Unidos? 

Estados Unidos ya comenzó desde hace algunos días con el proceso de reapertura. Los 50 estados de la Unión Americana ya se encuentran parcialmente abiertos, esto debido a que no quieren que haya un nuevo brote. Por ello, están siguiendo las fases propuestas por el presidente Donald Trump.

Mucha gente se pregunta ¿cuándo estarán abiertas las estéticas o peluquerías en la Tierra del Tío Sam? La realidad es que esto depende de los estados, quienes tienen la completa autoridad de decidir que negocios y cuándo es prudente volver a abrirlos.

¿Cómo está la situación de las peluquerías en Estados Unidos?

Por ejemplo, estados como Georgia, Colorado, Arkansas, Arizona, Texas, Alabama, Alaska, Maryland, Maine, Nebraska, entre otros ya se encuentran abiertas las peluquerías, aunque hay algunos otros que han perferido esperar, dejándolas en la segunda fase.

Connecticut, Delaware, Idaho, Florida, Kentucky, Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey, Minnesota, Illinois, son algunos de los estados del país norteamericano que todavía no han abierto las peluquerías, aunque se espera que lo hagan la primera semana de junio. Massachusetts abrirá el lunes 25 de mayo.

¿Qué medidas debe tomar una peluquería para abrir?

A pesar de que muchos gobernadores ya permitieron que las peluquerías vuelvan a abrir, muchos dueños de estéticas se mostraron espantados por la situación de la pandemia, e incluso algunos han decidido no abrir. 

Ahora bien, se han tomado varias medidas en Estados Unidos para hacer más segura la reapertura de las peluquerías. No hay sala de espera, no hay revistas, además de que no van a permitir las secadoras de cabello. Tanto peluquero(a) como cliente deberán de usar máscaras.