CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Georgia: ¿Qué negocios abrirán pese a la cuarentena?

Pese a que aún no se levanta la cuarentena en varios estados de USA, el gobernador de Georgia ha dado a conocer a los negocios que reabrirán en esta semana.

Estados UnidosActualizado a
Negocios cerrados en Montana, USA. Marzo, 2020.

Desde que el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer la aprobación para que el país pudiera comenzar con la reapertura, dándole la completa libertad a los gobernadores de seguir esto o no, muchos estados se han proclamado en contra, sin embargo, hay otros que han aceptado las propuestas del Presidente, tal es el caso de Georgia.

Fue a través de una conferencia que el gobernador del estado, Brian Kemp, dio a conocer que Georgia se encuentra listo para comenzar a reactivar la economía, por lo que, a partir del próximo viernes, 24 de abril. El estado podrá abrir varios negocios que hoy se encuentran cerrados como medida de prevención ante el contagio de coronavirus. "Permitiremos que los gimnasios, centros de ejercicio, boliches, estudios de arte corporal, barberos, cosmetólogos, esteticistas, peinadores, artistas del cuidado de las uñas, así como sus respectivos centros y terapeutas de masajes vuelvan a abrir sus puertas este viernes, abril. 24 ", informó Brian Kemp.

Cabe mencionar que la apertura de estos establecimientos no implica que las medidas de prevención se hagan a un lado, de hecho, estos tendrán que respetarlas al pie de la letra para evitar contagios; asimismo, los empleados de estos lugares deberán hacer uso cubrebocas y guantes y se deberán someter a revisiones constantes de temperatura y problemas respiratorios. 

Mientras tanto, teatros, clubs privados y restaurantes tendrán el permiso de abrir hasta el próximo 27 de abril; en cuanto a bares y discotecas, éstos aún no cuentan con la autorización del estado para regresar a sus actividades normales.

Coronavirus en Georgia

Hasta el momento, 22 de abril, el país de las barras y las estrellas cuenta con  820,273 casos confirmados de COVID - 19, de los cuales, 20,166 pertenecen al estado de Georgia; sin embargo, el Gobernador decidió reabrir la economía debido a la confianza que ha depositado en sus ciudadanos, pues de acuerdo a éste, se espera que los georgianos sigan las medidas de prevención para evitar el contagio y poder regresar a sus actividades normales.