Coronavirus

Asesor de Trump acusa a China de enviar viajeros a propagar el Coronavirus al mundo

Peter Navarro, asesor de Donald Trump, aseguró que China pudo haberse quedado con el Coronavirus en Wuhan, peor mandaron viajeros para propagarlo.

Asesor de Trump acusa a China de enviar viajeros a propagar el Coronavirus al mundo

Estados Unidos se convirtió en el país más afectado alrededor del mundo debido a la pandemia de Coronavirus; USA suma más de 1.5 millones de casos confirmados y más de 90 mil muertes, y aunque especialistas como el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, atribuyen la crisis en EE.UU a la inacción temprana en la nación, el gobierno estadounidense sigue culpando a la Organización Mundial de la Salud y a China.

Luego de que Trump culpara el varias ocasiones a la OMS y al país asiático, ahora, Peter Navarro, uno de los asesores del presidente, ha respaldado los dicho por el mandatario e incluso agregó que China mandó viajeros para propagar el patógeno alrededor del mundo.

En entrevista para 'The Week' de ABC, Navarro dijo: "el virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre. Los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud durante dos meses, escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo.

El asesor de Trump también aseguró que Wuhan pudo haber evitado que el virus saliera de ahí y culpó a los chinos de dañar a los estadounidenses."Podrían haberse guardado en Wuhan. En cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidense y que son responsables".

Trump retira teoría de que el virus haya sido creado

Tras algunas declaraciones del presidente Trump, en las que culpó y amenazó a China de haber creado el patógeno, el jueves pasado el mandatario decidió retirar la acusación y aseguró que los más probable es que la situación se les "saliera de control".