CORONAVIRUS USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Pueden los republicanos rechazar la propuesta demócrata en el Senado?

La Ley Cares 2 está en negociaciones por el Congreso para ser aprobada, pero, al llegar al Senado, ¿los republicanos pueden rechazar la propuesta?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en una reunión con su equipo de seguridad en la Casa Blanca, en Washington, DC. Mayo 9, 2020.

El Gobierno estadounidense se encuentra en negociaciones para aprobar la ‘Ley CARES 2’, propuesta por los demócratas. Con esta nueva ley se busca dar pie a un nuevo rescate económico, el cual será mayor al de 2.2 billones de dólares, que, hasta el momento, es considerado como el más grande rescate en la historia del país de las barras y las estrellas.

Con los 2.2 billones de dólares pertenecientes a la Ley CARES, se han brindado cheques de estímulo de 1,200 dólares a los afectados por la crisis económica ocasionada por el brote de coronavirus en la Unión Americana, asimismo, se incrementó la ayuda económica a desempleados elevando la cifra a 600 dólares semanales; entre otros beneficios más.

Ahora, si la Ley CARES 2 es aprobada, se espera que los ciudadanos sean beneficiados con al menos 2,000 dólares mensuales hasta por un año; pues, como bien lo expresaron los demócratas, el pago único de los 1,200 dólares de los cheques de estímulo del IRS no es suficiente para enfrentar la situación que se vive en el panorama actual.

“El gobierno le ha dicho a la gente que debemos refugiarnos en nuestro lugar para mantenernos a salvo. Por lo tanto, es obligación del gobierno cubrir los gastos básicos, mientras le decimos a las personas que no trabajen”, expresó la demócrata Ro Khanna al momento de dar su apoyo a la Ley.

¿La propuesta de la Ley CARES 2 puede ser rechazada por los republicanos?

Hasta el momento, la propuesta está siendo negociada en el Congreso y cabe mencionar que todo va marchando de maravilla, pues cada vez son más las personas que se unen a la aprobación; sin embargo, al llegar al Senado las cosas podrían cambiar drásticamente, pues los republicanos no se encuentran a favor de dicha propuesta.

Así que, hasta ahora, el panorama es un tanto incierto, pues los republicanos tienen todo el derecho de rechazar la propuesta de la Ley CARES 2; sin embargo, el Presidente de la nación, Donald Trump; ha expresado con anterioridad que en efecto, los norteamericanos necesitan más ayuda económica para dar cara a la crisis laboral.