Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Packers dejan el Top 10 tras mediocre Draft

Green Bay es el equipo que más cae en nuestro Power Ranking tras reclutar a un quarterback y ningún receptor en el Draft.

Estados UnidosActualizado a
Green Bay es el equipo que más cae en nuestro Power Ranking tras reclutar a un quarterback y ningún receptor en el Draft.
Getty Images

Pocas veces un Draft es tan evidentemente malo.

Los Green Bay Packers avanzaron hasta el Juego por el Campeonato de la NFC de la mano de un Aaron Rodgers que pedía a gritos más ayuda a la ofensiva. Davante Adams era su única opción confiable en un predecible ataque aéreo.

Rodgers buscó en 22 ocasiones a Adams en los Playoffs, segundo en la NFL, sólo detrás de Tyreek Hill (27 targets). Usualmente, nadie más estaba abierto, así que A-Rod tenía que ir con Davante una y otra vez.

Legó la agencia libre y los Packers firmaron a Devin Funchess, quien sólo tuvo una buena campaña en cuatro años en Carolina y se perdió prácticamente todo el 2019 debido a una lesión en la clavícula en la Semana 1.

Entonces llegó el Draft y con su primera selección Green Bay reclutó a… ¿un quarterback? Sí, Jordan Love fue el elegido. Y con sus otros ocho picks no reclutaron un solo receptor. Ni uno de los 36 que escucharon su nombre entre jueves y sábado. Increíble.

Por ello los Packers cayeron del lugar 6 al 16 en nuestro Power Ranking, que no tuvo mayores movimientos en la cima, con los campeones Chiefs, 49ers y Ravens en el podio.

Broncos y Dolphins dieron el salto.

Vamos al Power Ranking:

1.- Chiefs (12-4)

Andy Reid y el gerente general Brett Veach trabajaron de manera impecable en el Draft y llenaron con talento los pocos huecos que tiene el roster de los campeones. No puedo esperar a ver a Clyde Edwards-Helaire en la ofensiva de Patrick Mahomes.

2.- 49ers (13-3)

John Lynch una vez más demostró ser uno de los mejores gerentes generales de la liga y durante el fin de semana del Draft obtuvo a Trent Williams, uno de los mejores tackles, en un canje con Washington. Además, con sus dos primeros picks trató de llenar los huecos que dejaron DeForest Buckner (DT Javon Kinlaw, South Carolina) y Emmanuel Sanders (WR Brandon Aiyuk, Arizona State).

3.- Ravens (14-2)

El mejor ataque terrestre del planeta se hace todavía más fuerte con J.K. Dobbins. Y la defensa también sumó talento inmediato con el linebacker Patrick Queen.

4.- Saints (13-3)

Su primer pick fue un poco controversial (el centro Cesar Ruiz), pero inmediatamente después atendieron una necesidad en la posición de linebacker con Zack Baun, de Wisconsin. La pregunta es: ¿Para qué firmar a Jameis Winston?

5.- Titans (9-7)

Tackle, cornerback y corredor eran tres posiciones que los Titans tenían que reforzar y lo hicieron en ese orden con Isaiah Wilson (Georgia), Kristian Fulton (LSU) y Darrynton Evans (Appalachian State), respectivamente. Nada que reclamarles al coach Mike Vrabel y al gerente general Jon Robinson.

6.- Vikings (10-6)

Tras perder a Stefon Diggs y a un par de backs defensivos como Xavier Rhodes y Trae Waynes, Minnesota usó sus dos picks en la primera ronda en WR Justin Jefferson (LSU) y DB Jeff Gladney (Texas Christian). Kudos para Mike Zimmer y Rick Spielman.

7.- Bills (10-6)

DE A.J. Epenesa (Iowa), RB Zack Moss (Utah) y WR Gabriel Davis (Central Florida) son tres novatos que podrían contribuir de inmediato. Interesante apuesta la de Jake Fromm, quarterback de Georgia, con el pick 167.

8.- Seahawks (11-4)

Había que ayudar a la defensa y eso hicieron con sus dos primeras selecciones: LB Jordyn Brooks (Texas Tech) y DE Darrell Taylor (Tennessee), llamado a ser quien tome el lugar de Jadeveon Clowney.

9.- Buccaneers (7-9)

Un tackle era súper necesario para proteger a Tom Brady y por ello no perdieron tiempo para reclutar a Tristan Wirfs, de Iowa. La línea ofensiva parece reparada y con la llegada de Gronkowski, los Bucs de “Tompa Bay” parecen listos para pelear por el título en el Sur de la NFC.

10.- Cowboys (8-8)

Jerry Jones quiere un circo aéreo en Dallas y con el arribo de CeeDee Lamb (Oklahoma) ahora Dak Prescott tiene probablemente el mejor cuerpo de receptores de la liga. Firma ya Dak.

11.- Broncos (7-9)

Con Drew Lock firme como el quarterback franquicia, John Elway le dio armas a su novel pasador con sus dos primeras selecciones en el Draft: los receptores Jerry Jeudy (Alabama) y K.J. Hamler (Penn State). Ojo con los Broncos en 2020.

12.- Steelers (8-8)

Cuando Ben Roethlisberger regrese al campo, tendrá un flamante objetivo: WR Chase Claypool (Notre Dame). Hey, Green Bay: así es como se hace.

13.- Patriots (12-4)

Ni un solo quarterback reclutado por Bill Belichick, quien, por el momento, confía en Jarrett Stidham. Sus tres primeros picks fueron para ayudar a la defensiva, que perdió a cuatro titulares en el periodo de la agencia libre.

14.- Texans (10-6)

Perdieron a DeAndre Hopkins y fue hasta su séptimo y último pick del Draft cuando reclutaron a WR Isaiah Coulter (Rhode Island). A menos que sea el nuevo Tyreek Hill, no creo que Coulter ayude mucho a Deshaun Watson.

15.- Dolphins (5-11)

No es sólo el hecho de arriesgarse con Tua Tagovailoa, sino el hecho de haber reforzado a una de las peores líneas ofensivas de la liga con los tackles Austin Jackson (Southern California) y Robert Hunt (Louisiana-Lafayette), así como el guardia Solomon Kindley (Georgia).

16.- Packers (13-3)

¿Cuál era el plan de Green Bay en este Draft? ¿Joder a Aaron Rodgers? Misión cumplida. Un total de 36 receptores fueron reclutados en tres días y ninguno de ellos fue a Green Bay, que con su primer pick seleccionó al hombre que se va a quedar con el puesto de Rodgers. La tormenta perfecta.

17.- Eagles (8-8)

WR Jalen Reagor (Texas Christian) debe tener impacto inmediato en la ofensiva que comanda Carson Wentz. Y luego vino el polémico pick de Jalen Hurts, el dinámico quarterback de Oklahoma. Alguien en Philadelphia parece estar cansado de la lesiones de Wentz.

18.- Colts (7-9)

WR Michael Pittman (Southern California) y RB Jonathan Taylor (Wisconsin) son dos selecciones pensadas para ayudar al veterano Philip Rivers. Hey, Green Bay: así es como se hace.

19.- Cardinals (5-10-1)

Isaiah Simmons (Clemson) es un defensivo que puede ser usado como linebacker o safety y que tiene las credenciales para pelear por el Novato Defensivo del Año.

20.- Rams (9-7)

Hacía falta encontrar al sustituto de Todd Gurley y parece que lo reclutaron en la segunda del Draft: Cam Akers, de Florida State. WR Van Jefferson (Florida) también debe ayudar al ataque del coach Sean McVay.

21.- Panthers (5-11)

El plan más claro del Draft: reforzar a la defensiva. Los siete picks fueron de ese lado del balón, incluidos DT Derrick Brown (Auburn) y DE Yetur Gross-Matos (Penn State). Interesante primer roster para el coach Matt Rhule.

22.- Raiders (7-9)

WR Henry Ruggs (Alabama) debe tener impacto inmediato en el ataque de los Raiders, que también agregaron al corredor Lynn Bowden (Kentucky) y al también receptor Bryan Edwards (South Carolina). Otro sólido Draft de Mike Mayock.

23.- Browns (6-10)

Por segundo año en fila, Cleveland hace lo correcto en el Draft. Primero fue el tackle Jedrick Wills (Alabama) y luego Grant Delpit (Louisiana State), quien se reúne con su excompañero en LSU, Greedy Williams. Esos dos tienen el potencial de convertirse en la mejor pareja de cornerbacks de la liga.

24.- Chargers (5-11)

Justin Herbert (Oregon) no está para ser el titular. Ni siquiera para pelear por el puesto con Tyrod Taylor, pero es una apuesta interesante para el futuro de esta franquicia.

25.- Bears (8-8)

Con Cole Kmet (Notre Dame), Chicago ahora tiene 10 tight ends en el roster. Sabrá Dios qué pretende el coach Matt Nagy.

26.- Falcons (7-9)

DB A.J. Terrell (Clemson), DT Marlon Davidson (Auburn) y C Matt Hennessy (Temple) fueron tres sólidas selecciones en las tres primeras rondas. Todos tienen talento para ser titulares en septiembre.

27.- Jets (7-9)

El tackle Mekhi Becton (Louisville) era más que necesario para ayudar a una la línea ofensiva que permitió 52 capturas la temporada pasada, 33 de ellas a Sam Darnold.

28.- Giants (4-12)

OT Andrew Thomas (Georgia) y S Xavier McKinney (Alabama) deben ser titulares, pero este equipo todavía tiene muchos huecos, incluso para competir en el Este de la NFC.

29.- Lions (3-12-1)

CB Jeff Okudah (Ohio State) hará olvidar rápido a Darius Slay y RB D’Andre Swift (Georgia) es otro jugador que podría ser de impacto inmediato en el equipo de Matt Patricia.

30.- Redskins (3-13)

DE Chase Young (Ohio State) le va a cambiar la cara a la defensa de Washington. Su potencial es infinito, y más en manos de Ron Rivera.

31.- Bengals (2-14)

QB Joe Burrow (LSU) y WR Tee Higgins (Clemson) son las dos caras nuevas en el ataque de Cincinnati. ¿Podrá Burrow convertir a los Bengals en contendientes? ¿En cuánto tiempo?

32.- Jaguars (6-10)

Continúa la reconstrucción de la defensa, ahora con CB C.J. Henderson (Florida) y LB K’Lavon Chaisson (LSU) en primera ronda. Pero este roster necesita muchas otras piezas para salir del fondo de la NFL.