Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

El mejor jugador que reclutó tu equipo en el Draft (II)

Nuestro analista Iván Pirrón elige a un novato por equipo que podría tener impacto inmediato en la NFL; esta es la segunda entrega.

Estados UnidosActualizado a
Nuestro analista Iván Pirrón elige a un novato por equipo que podría tener impacto inmediato en la NFL; esta es la segunda entrega.
Joe RobbinsGetty Images

Seis backs defensivos fueron elegidos en la primera ronda del Draft 2020 y ninguno de ellos fue safety.

La posición de cornerback ofreció talento de sobra en la Clase 2020 y había que aprovecharla, porque en un equipo de la NFL nunca sobran buenos esquineros.

En 2019 los cornerbacks fueron ignorados en la primera ronda, pero este año Lions, Jaguars, Falcons, Raiders, Dolphins y Vikings reforzaron al perímetro desde el inicio del reclutamiento colegial.

Vamos al mejor jugador que seleccionó tu equipo en el Draft 2020 (segunda y última parte):

LAS VEGAS RAIDERS

CB Damon Arnette, Ohio State (19)

Corner y receptor eran las dos posiciones en las que más ayuda necesitan los Raiders y eso justo fue lo que reclutó Mike Mayock con sus dos picks de primera ronda. En la agencia libre, los Raiders firmaron a Eli Apple, pero Mayock sabía que eso no era suficiente. Arnette fue titular tres años con los Buckeyes y en 38 juegos terminó con 27 pases defendidos y cinco intercepciones. Otros scouts lo veían como material de segunda ronda, pero aquí confiamos ciegamente en Mayock.

LOS ANGELES CHARGERS

LB Kenneth Murray, Oklahoma (23)

En la agencia libre perdieron a Thomas Davis y Denzel Perryman se lesiona demasiado, así que con su segunda selección en la primera ronda fue buena idea reforzar el cuerpo de linebackers. En sus dos últimas campañas con los Sooners, Murray fue simplemente espectacular, con 257 tacleadas, 29.5 en el backfield, 8.5 capturas de quarterbacks, seis pases defendidos y un fumble recuperado.

LOS ANGELES RAMS

RB Cam Akers, Florida State (52)

Los Rams tienen que encontrar al corredor que tomará el lugar que dejó Todd Gurley y Akers podría ser el indicado. En tres años en Florida State tuvo dos campañas de mil yardas, incluidas 1,144 y 14 touchdowns en 2019. Sin embargo, sus críticos cuestionan que nunca pudo llenar los zapatos de Dalvin Cook con los Seminoles. ¿Podrá llenar los de Gurley en L.A.?

MIAMI DOLPHINS

QB Tua Tagovailoa, Alabama (5)

El Draft de los Dolphins fue sólido con 11 picks, pero reclutar a Tagovailoa fue un movimiento osado y de alto riesgo/beneficio. Tua no está listo para ser titular en la NFL, pero Miami tampoco lo necesita con urgencia. Con una reforzada línea ofensiva, Ryan Fitzpatrick es capaz de llevarlos a Playoffs este año, mientras Tagovailoa sana al 100% esa cadera y aprende la ofensiva de Chan Gailey. Si eres fan de los Dolphins tienes que ser paciente: 2020 podría ser el año de Tua.

MINNESOTA VIKINGS

CB Jeff Gladney, Texas Christian (31)

Por supuesto que Jefferson ayudará a la ofensiva y podría hacer olvidar rápido a Stefon Diggs, pero la pareja de cornerbacks que harán Galdney y Mike Hughes (selección de primera ronda en 2019) pinta muy bien para la defensa del coach Mike Zimmer.

NEW ENGLAND PATRIOTS

TE Devin Asiasi, UCLA (91)

En una Clase relativamente pobre en cuanto a tight ends, los Patriots reclutaron a Asiasi en la tercera ronda y reforzaron una posición que nunca fue la misma desde que se fue Rob Gronkowski. No sabemos si Josh McDaniels usará una ofensiva con dos tight ends en el debut de Jarrett Stidham como titular, pero Asiasi promedió 14.6 yardas por recepción en su último año en UCLA y anotó cuatro touchdowns.

NEW ORLEANS SAINTS

LB Zach Baun, Wisconsin (74)

Sólo tuvieron cuatro picks en todo el Draft, pero en la tercera ronda reforzaron un área de preocupación, pues Kiko Alonso y Alex Anzalone se recuperan de sendas lesiones y Demario Davis entra al último año de su contrato. Baun s u linebacker exterior que registró que registró 12.4 capturas de quarterback en 2019 y terminó su carrera con los Badgers con 154 tacleadas y 30 para pérdida de yardas.

NEW YORK GIANTS

OT Andrew Thomas, Georgia (4)

Los Giants podrían pagar caro no haber reclutado a un edge rusher en las primeras rondas, pero otra necesidad era reforzar la línea ofensiva. Cameron Fleming llegó vía agencia libre de Dallas y con Andrew Thomas, New York podría tener a sus dos nuevos tackles titulares para proteger al joven Daniel Jones.

NEW YORK JETS

OT Mekhi Becton, Louisville (11)

En la agencia libre llegó George Fant, pero ni él ni Chuma Edoga (selección de tercera ronda en 2019) parecen ser la solución a la posición de tackle, y por ello era obligado para el gerente general Joe Douglas ir por el mejor disponible con el pick 11 y el elegido fue Becton, quien debe ganar la competencia por la titularidad desde el training camp.

PHILADELPHIA EAGLES

WR Jalen Reagor, Texas Christian (21)

Greg Ward salió de la nada para convertirse en titular al final de la campaña, pero Alshon Jeffery (30 años) y DeSean Jackson (33) no se hacen más jóvenes y se necesita ayuda para Carson Wentz… o Jalen Hurts, quienquiera que vaya a ser el titular en Philadelphia. Reagor fue el cuarto receptor reclutado en el Draft, pero algunos scouts lo tenían mucho más abajo en sus tableros. Podría ser un robo de Eagles.

PITTSBURGH STEELERS

RB Anthony McFarland, Maryland (124)

Víctima de las lesiones, James Conner no pudo aprovechar la oportunidad de quedarse como el titular de facto en la ofensiva de los Steelers, que siguen en busca de su siguiente Le’Veon Bell. Las yardas de McFarland cayeron casi a la mitad en 2019 con respecto al año anterior, pero sus touchdowns su duplicaron al pasar de cuatro a ocho. Si realmente quiere ser parte del primer equipo, va a tener que mejorar mucho en su rol como receptor.

SAN FRANCISCO 49ERS

DT Javon Kinlaw, South Carolina (14)

Con el canje de DeForest Buckner a Indianapolis había que llenar ese espacio en la frontal y el gerente general John Lynch eligió a Kinlaw, quien en sus dos últimos años en South Carolina sumó 10 capturas de quarterback, 15 tacleadas en el backfield y siete pases defendidos.

SEATTLE SEAHAWKS

DE Darrell Taylor, Tennessee (48)

Encontrar el reemplazo de Jadeveon Clowney era uno de las objetivos de Draft para los Seahawks, y en la segunda ronda seleccionaron a Taylor. En sus dos últimos años en Tennessee tuvo 21 tacleadas para pérdida de yardas y 16.5 capturas de quarterback, con cuatro pases defendidos y cuatro fumbles forzados. Taylor conformará un tándem interesante con Bruce Irvin y Benson Mayowa.

TAMPA BAY BUCCANEERS

OT Tristan Wirfs, Iowa (13)

Después firmar a Rob Gronkowski, la gerencia general de los Bucs reclutó con su primer pick a Wirf, quien debe ser un titular automático, del lado opuesto a Joe Haeg. Sólo buenas noticias para Tom Brady.

TENNESSEE TITANS

CB Kristian Fulton, Louisiana State (61)

En la segunda ronda, los Titans reclutaron por talento y no necesariamente por necesidad. Fulton fue titular sólo un año en LSU, pero tuo 14 pases defendidos y seguro ayudará a una defensa contra el pase que terminó como la número 24 de la NFL en 2019.

WASHINGTON REDSKINS

DE Chase Young, Ohio State (2)

Young es el mejor jugador de la Clase 2020 y su presencia podría significar una dramática mejora en una defensiva que tiene talento, especialmente en el front-7, pero que fue mediocre en 2019 al terminar como la 27 de la liga y penúltima contra la carrera. El coach Ron Rivera y su coordinador defensivo Jack Del Rio tienen que sacarle hasta la última gota de talento a Young, a quien le urge demostrar que es el mejor.