Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Patriots no es del Top 10 en nuestro Ranking

New England está por iniciar su primera campaña en 20 años sin Tom Brady, y con los quarterbacks que tiene Bill Belichick, los Patriots parecen vulnerables.

Estados UnidosActualizado a
New England está por iniciar su primera campaña en 20 años sin Tom Brady, y con los quarterbacks que tiene Bill Belichick, los Patriots parecen vulnerables.
Getty Images

Se fueron dos semanas de la agencia libre en medio de la pandemia mundial por el COVID-19.

Todo ha sido muy diferente y complejo en el mundo del deporte, paralizado por el coronavirus.

Pero la NFL ha hecho lo posible por no detenerse y, de alguna manera, su calendario de actividades corre de manera “normal”, aunque las oficinas de la liga en New York y las instalaciones de todos los equipos permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

El Draft, ha dicho el comisionado Roger Goodell, se llevará a cabo en las fechas previstas: del 23 al 25 de abril, aunque, según reportes, se hará con transmisiones en vivo desde los headquarters de los equipos. Algo nunca antes visto.

Previo a esa fecha y al reclutamiento colegial, ¿cómo están los equipos tras sus primeras contrataciones o pérdidas en la agencia libre?

Vamos al Power Ranking:

1.- Chiefs (12-4)

La defensiva perdió a los cornerbacks Bashaud Breeland y Kendall Fuller, pero con Patrick Mahomes y el coach Andy Reid, Kansas City es el equipo a vencer en la AFC.

2.- 49ers (13-3)

Dominaron tres cuartos a los Chiefs en el Super Bowl, pero al final del juego no pudieron frenar a Mahomes ni hicieron las jugadas importantes a la ofensiva. Perdieron al receptor Emmanuel Sanders y al tackle defensivo DeForest Buckner.

3.- Ravens (14-2)

Fueron el mejor equipo en la campaña regular, pero en Playoffs fueron maniatados por los Titans. La frontal de una de las mejores defensivas de la liga sumó en la agencia libre al end Calais Campbell y al tackle Derek Wolfe.

4.- Saints (13-3)

Eternos contendientes que en Playoffs decepcionan. Vaya pareja de receptores que van a tener con Emmanuel Sanders y el All-Pro Michael Thomas.

5.- Titans (9-7)

Recontrataron a Ryan Tannehill y colocaron la etiqueta de Jugador Franquicia en Derrick Henry. Traducción: el objetivo de Tennessee en 2020 es el Super Bowl.

6.- Packers (13-3)

Muchas bajas en la agencia libre, sobre todo a la ofensiva: WR Geronimo Allison, TE Jimmy Graham, OT Bryan Bulaga y OT Jared Veldheer. No son buenas noticias para Aaron Rodgers.

7.- Vikings (10-6)

Varios titulares se fueron en la agencia libre, como WR Stefon Diggs, DE Everson Griffen, CB Mackensie Alexander, CB Xavier Rhodes y CB Trae Waynes, entre otros. Queda, sin embargo, equipo para competir por un lugar en Playoffs.

8.- Bills (10-6)

Buffalo es uno de los equipos que más y mejor se han reforzado en la agencia libre, con firmas como el edge Mario Addison, DT Vernon Butler, WR Stefon Diggs, CB E.J. Gaines, CB Josh Norman y OL Daryl Williams. Con ustedes, el rival a vencer en la División Este de la AFC.

9.- Seahawks (11-4)

Les dolerá perder a Jadeveon Clowney, pero haber recontratado a Bruce Irvin y Jarran Reed fue importante para una defensiva que tiene que mejorar sí o sí en 2020.

10.- Buccaneers (7-9)

Levante la mano quien no esté emocionado por el debut de Tom Brady en Tampa Bay. Con esa pareja de receptores que conforman Mike Evans y Chris Godwin, “TB12” tiene todo lo que necesita para llevar a sus Bucs a Playoffs.

11.- Texans (10-6)

¿En qué estaba pensando el coach Bill O’Brien cuando mandó a DeAndre Hopkins a los Cardinals a cambio de una selección de cuarta ronda y del corredor David Johnson?

12.- Steelers (8-8)

Nada más importante que el regreso de Ben Roethlisberger al ciento por ciento en 2020. Y el “Big Ben” dice que ahora puede lanzar el “Duke” sin dolor.

13.- Eagles (8-8)

Este equipo ha hecho interesantes movimientos en la agencia libre, particularmente en el perímetro con los cornerbacks Darius Slay y Nickell Robey-Coleman. El problema es que no llegó mucha ayuda para Carson Wentz.

14.- Cowboys (8-8)

Jerry Jones aún no ha podido darle a Dak Prescott un contrato multianual y eso podría significar que el quarterback no se presente cuando las actividades se normalicen. La novela no tiene para cuando.

15.- Colts (7-9)

Philip Rivers tiene una temporada para demostrar que puede llevar a este equipo de regreso a los Playoffs. Los Texans se han debilitado, así que no parece misión imposible.

16.- Patriots (12-4)

Sí, la defensiva podría mantenerse entre las mejores, pero sin Brady en la ecuación, sus quarterbacks ahora son Brian Hoyer, Jarrett Stidham y Cody Kessler. ¿Contendientes? Hasta no ver, no creer.

17.- Broncos (7-9)

John Elway no tiene que preocuparse por encontrar un quarterback. Drew Lock es el presente y futuro de esta franquicia, que sumó en la agencia libre al corredor Melvin Gordon y a algunas piezas a la defensiva, como CB A.J. Bouye y DL Jurrell Casey.

18.- Cardinals (5-10-1)

El Año 2 será interesante para el coach Kliff Kingsbury y el quarterback Kyler Murray, a quien le llevaron a DeAndre Hopkins para que haga pareja con Larry Fitzgerald. Qué chico tan afortunado.

19.- Rams (9-7)

Tras el fracaso de la campaña pasada, Sean McVay y Jared Goff se encuentra con una División que ha crecido dramáticamente en el último año. ¿Quién toma el lugar de Todd Gurley?

20.- Dolphins (5-11)

El coach Brian Flores suma a su defensiva al edge Shaq Lawson, al linebacker Kyle Van Noy y al corner Byron Jones. Sin Brady en el mapa, no habrá una División más interesante que el Este de la AFC.

21.- Panthers (5-11)

Le dieron las gracias a Cam Newton y en la agencia libre firmaron a Teddy Bridgewater, quien ganó los cinco juegos en los que suplió a Drew Brees la campaña pasada en New Orleans. Matt Rhule es el nuevo coach y la reconstrucción está en marcha.

22.- Chargers (5-11)

Adiós Philip Rivers. Hola Tyrod Taylor. Inicia una nueva era en Los Angeles y Taylor (23-21-1 como titular) podría enderezar la nave más rápido de lo que muchos piensan.

23.- Bears (8-8)

Mitchell Trubisky ahora tiene competencia con el veterano Nick Foles en Chicago, pero los Bears todavía se ven lejos de Packers y Vikings en el Norte de la NFC.

24.- Raiders (7-9)

Muchos pensaron que firmarían a Tom Brady, pero todo indica que iniciarán la campaña 2020 con Derek Carr como titular y Marcus Mariota en la banca en espera de una oportunidad.

25.- Falcons (7-9)

Ganaron seis de los últimos ocho la campaña anterior y en 2020 podrían pelear nuevamente por el título en el Sur de la NFC. Su adición más importante en la agencia libre es el corredor Todd Gurley, quien debe estar feliz de regresar a Georgia.

26.- Jets (7-9)

Reforzaron la línea ofensiva con cuatro jugadores en la agencia libre. El equipo permitió 52 capturas la temporada pasada, 33 de ellas a Sam Darnold.

27.- Browns (6-10)

Nuevo coach (Kevin Stefanski), pero ahora nadie habla de Super Bowl, ni siquiera de Playoffs. El tight end Austin Hooper se une al envidiable arsenal que tiene el joven Baker Mayfield.

28.- Giants (4-12)

Le dieron las gracias a Pat Shurmur y ahora el coach es Joe Judge, ex coordinador de equipos especiales de los Patriots. En la agencia libre llegó mucha ayuda para la defensa y poca para el joven Daniel Jones.

29.- Lions (3-12-1)

Esta podría ser la última oportunidad para el coach Matt Patricia, quien en la agencia libre sumó a varios ex Patriots, todos defensivos: LB Jamie Collins, DB Duron Harmon y DL Danny Sheldon. Pero la clave es mantener sano a Matthew Stafford.

30.- Redskins (3-13)

Ron Rivera prometió cambiar la cultura de esta franquicia. Dwayne Haskins es el titular, pero Kyle Allen llegó para ponerle presión al joven de segundo año.

31.- Jaguars (6-10)

Se fue Nick Foles, así que este equipo le pertenece a Gardner Minshew, quien está por iniciar su segundo año en la NFL. De aquella defensiva dominante de hace un par de años, sólo queda el recuerdo.

32.- Bengals (2-14)

Joe Burrow es la gran esperanza de esta franquicia, que ha hecho poco o nada en la agencia libre y no tiene el talento -todavía- para competir en el Norte de la AFC.