Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Super Bowl LV sería en febrero aunque campaña 2020 se aplace

A pesar de que se espera que la pandemia por coronavirus ceda terreno en mayo y la temporada comenzará en septiembre, la liga ya analiza otras opciones.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que se espera que la pandemia por coronavirus ceda terreno en mayo y la temporada comenzará en septiembre, la liga ya analiza otras opciones.
Getty Images

El próximo 9 de mayo (en tan solo 12 días) la NFL anunciará el calendario de la campaña 2020. Pero para conseguir que la planeación de la próxima temporada funcione la liga trabaja a marchas forzadas pues planea presentar un plan alterno en caso de que la pandemia por coronavirus se extienda.

Este jueves el Sports Business Journal informó que si la crisis sanitaria en Estados Unidos se prolonga más allá de la fecha inicial, la cual se pensaba cederá terreno tras la primera quincena de mayo, la NFL podría aplazar el kickoff hasta por cinco semanas. Esto haría que el inicio de la campaña 2020 sea el 15 de octubre como fecha última.

Para solventar las semanas perdidas la liga también contempla eliminar las bye weeks de los 32 equipos (ahora jugarían por lo menos 16 encuentros consecutivos) y el Pro Bowl 2021 no se efectuaría.

Además, se señaló que esta propuesta no contempla recorrer todo el calendario, lo cual resulta imposible por la existencia de las semanas de descanso. Para resolver el problema logístico, la NFL movería dos encuentros de las fechas aplazadas al final de la campaña y agregaría un encuentro más que surgiría de los equipos que comparten semana en el bye week.

Finalmente, los playoffs arrancarían el 7 de febrero (fecha original del Super Bowl LV en Tampa Bay) y el Súper Domingo se celebraría el 28 de febrero ya que no existiría el descanso por el Tazón de los Profesionales, el cual se implementó a partir de la temporada 2009.

Goodell va con calma

Por otra parte, el comisionado Goodell informó en entrevista televisiva que la NFL no puede asegurar cómo se efectuará la campaña de 2020 pues la situación de Estados Unidos no da espacio a la especulación.

"Una cosa que he aprendido de lo que estamos viviendo como país es que no puedes decir que pasará en una semana a partir de hoy, mucho menos lo que sucederá en tres meses. Nuestro trabajo es estar listos. Obviamente estaremos listos para tomar alternativas", sentenció.