Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Futuro de Cam Newton luce más incierto tras el Draft 2020

A pesar de contar con el MVP de la campaña 2015, debido a la situación sanitaria en Estados Unidos 'Super Cam' sigue sin encontrar trabajo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de contar con el MVP de la campaña 2015, debido a la situación sanitaria en Estados Unidos 'Super Cam' sigue sin encontrar trabajo.
Grant HalversonGetty Images

Mientras algunos equipos podrían tener urgencia por encontrar un mariscal de campo, ya sea como titular o suplente, Cam Newton se mantiene en la agencia libre. Y tal parece que el exjugador de los Panthers seguirá vagando sin equipo por un rato.

Este domingo Ian Rapoport, de NFL Network, informó que Newton ha manifestado que desea firmar con una organización que lo deje como titular. No obstante, parece que tras el Draft las opciones se redujeron drásticamente.

Uno de los equipos que parecía abierto a negociar con Newton eran los Chargers, pero con el reclutamiento de Justin Herbert la posibilidad se esfumó.

Otro equipo que podría negociar con Cam son los Patriots (sobre todo, porque Bill Belichick reveló que no reclutar un pasador estaba fuera de sus planes). Sin embargo, hay dos trabas para su llegada a New England; en primera instancia, en el Gillette Stadium se le ha dado el voto de confianza a Jarrett Stidham y, además, solo cuentan con 2.6 millones de dólares en el tope salarial para negociar, algo que no podría animar a Newton.

Finalmente, la pandemia por coronavirus que parece apenas menguará en territorio estadounidense no permite que el egresado de Auburn se realice pruebas médicas que aclaren la situación de la lesión en el pie que lo marginó por la campaña 2019.

Las Vegas lo ponen en la AFC Este

Por otra parte, las casas de apuesta en Estados Unidos revelaron que tras el Draft 2020 los Patriots lucen como los favoritos para firmar a Newton. La lista la completan los Jaguars, Broncos, Bears, Raiders y Redskins.