Coronavirus en USA: resumen de noticias del 20 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras todas las noticias y nuevos casos sobre la pandemia que paralizó al mundo.

Última Hora | Casos y noticias de coronavirus en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

- 791,625 casos positivos por COVID-19

- 42,458 fallecimientos

- 71,895 recuperados

Sorprenden a Tom Brady entrenando en un parque

La alcaldesa de Tampa, Florida, Jane Castor, informó este lunes 20 de abril que el exquarterback de los Pats de New England, Tom Brady, fue visto entrenando en un parque, por lo que recibió una citación, pues dicha actividad está prohibida por la pandemia de Coronavirus.

“Gran parte de nuestro personal de parques patrullan para asegurarse de que las personas no practiquen deportes de contacto y cosas así, y vieron a una persona trabajando en uno de nuestros parques del centro de la ciudad. "Ella fue a decirle que estaba cerrado; era Tom Brady".

Alcaldes de Georgia sorprendidos ante decisión del gobernador

Luego de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, diera luz verde para que ciertas empresas del estado comenzaran a funcionar para reactivar la economía, dos alcaldes se mostraron muy sorprendidos ante dicha situación.

Los mandatarios de Albany y Augusta dijeron a CNN se mostraron en desacuerdo ante la decisión de gobernador, pues saben de las implicaciones que puede tener en el ámbito de la salud tomar una decisión apresurada.

Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos

Coronavirus

Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de su cuenta de Twitter su decisión de impedir la inmigración al país americano de manera temporal. El mandatario estadounidense aclaró que tomó esta medida de manera momentánea mientras que la nación americana lucha contra las consecuencias (sanitarias y económicas) de la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo.

Miami-Dade no abrirá pronto

A pesar de que algunas playas ya han comenzado a abrir al público con una serie de restricciones, tales como evitar que haya conglomeraciones que superen las 50 personas y los deportes o actividades grupales.

Pero el alcalde de este condado, Carlos Giménez, dejó claro este lunes 20 de abril que no está en proceso el abrir sus playas, al menos no hasta que el consejo de expertos médicos den luz verde para que esto suceda.

World Series of Poker se pospone

Este lunes 20 de abril, Ty Stewart, director ejecutivo de la WSOP, anunció por medio de la página oficial que el evento será pospuesto para el otoño debido a la pandemia de Coronavirus que se extiende por todo el planeta.

"Estamos comprometidos a ejecutar la World Series of Poker este año, pero necesitamos tiempo adicional para continuar en nuestra escala tradicional y priorizar el bienestar de los huéspedes y el personal”.

Donald Trump estima que los muertos por coronavirus serán menos a los proyectados

En su conferencia de prensa de este lunes 20 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista conforme a las nuevas proyecciones en el número de fallecidos que tendrá la nación americana debido al patógeno, pues a pesar de que el epidemiólogo de la Casa Blanca dijo que podría haber más de 100 mil muertos, ahora el mandatario norteamericano cree que el tope llegará a los 50 o 60 mil decesos por Covid-19.

Gobernadores tendrán la decisión de reabrir sus estados

Este lunes 20 de abril, la Dra. Deborah Birx, dijo que los gobernadores tendrán en sus manos la decisión de cuándo es el momento óptimo para reabrir sus estados, esto a pesar de la presión ejercida por Trump sobre reactivar la economía.

A pesar de que Birx también especificó que los mandatarios deben de seguir las "pautas" establecidas por el gobierno federal, "cada uno de los gobernadores puede decidir por sí mismo si han alcanzado pautas específicas".

En vivo | Sigue el streaming del concierto de Metallica

MÚSICA

En vivo | Sigue el streaming del concierto de Metallica

Coronavirus | Sigue el streaming del concierto de Metallica

Como parte de la iniciativa de la banda de thrash metal para hacer más ameno el período de cuarentena debido al brote de coronavirus a nivel mundial, el día de hoy llega la transmisión de un nuevo concierto de la agrupación a través de su cuenta oficial de Youtube; en esta ocasión se trata de la presentación ofrecida el 31 de mayo del 2015 en Munich, Alemania.

Con esta iniciativa la banda liderada por James Hetfield no sólo busca hacer pasar a sus seguidores un buen rato, pues, durante la transmisión se pondrá a la disposición del público una página que te dirige a la fundación All Within My Hands, esto, por si gustas donar algo de dinero, pues dicha organización se encarga de apoyar la escasez de suministros médicos durante la crisis del coronavirus. Cabe mencionar que esto será un proyecto que se llevará a cabo cada lunes con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles; aquí te dejamos el concierto del día de hoy.

Donald Trump: "España está destrozada, es increíble"

Coronavirus

Donald Trump: "España está destrozada, es increíble"

Coronavirus en el mundo

Donald Trump: "España está destrozada, es increíble"

Estados Unidos, España, Francia e Italia son, sin duda, los cuatro países más afectados hasta el momento debido a la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo. A pesar de que USA es el país que tiene el mayor número de infectados (786 mil 566) y fallecidos (42 mil 201), la cifra de muertos por cada 100 mil habitantes es mayor para España (42.81), mientras que para EE.UU es de 11.24.

La Casa Blanca se encargó de mostrar las mencionadas cifras durante su conferencia de prensa del domingo 19 de abril, en donde el presidente de USA, Donald Trump, lamentó la difícil situación que se vive en el país ibérico y en Italia, naciones que se ubican en el segundo y tercer sitio en cuanto a contagios y muertes, pues el primero tiene 200 mil 210 casos confirmados y 20 mil 852 fallecimientos, mientras que el segundo suma 181 mil 228 infectados y 24 mil 114 decesos.

Coronavirus: ¿Cuántos test y pruebas ha hecho USA y cuántos diarios?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Cuántos test y pruebas ha hecho USA y cuántos diarios?

Coronavirus: ¿Cuántos test y pruebas ha hecho USA y cuántos diarios?

El coronavirus continúa propagándose de una manera exponencial en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

Pese al gran número de contagios, Estados Unidos continúa siendo el país que realiza más pruebas y tests para la detección del coronavirus a nivel mundial, ya que, de acuerdo a datos proporcionados por la Universidad de John Hopkins, el total de pruebas que ha realizado la Unión Americana desde el inicio de la pandemia hasta el momento, da una suma de 3.893.815 pruebas.

Coronavirus en USA: Dejan bolsas falsas de cadáveres frente a propiedades de Trump

Coronavirus

Coronavirus en USA: Dejan bolsas falsas de cadáveres frente a propiedades de Trump

Coronavirus en USA: Dejan bolsas falsas de cadáveres frente a propiedades de Trump

Diversos sectores de la sociedad estadounidense creen que el mandatario norteamericano no tomó las medidas adecuadas cuando los expertos advirtieron lo que el Covid-19 podría traer, incluso el especialista de la Casa Blanca, Anthony Fauci, expresó hace algunas semanas que el presidente tuvo una reacción tardía, pues "si el confinamiento hubiera iniciado antes, se habrían salvado muchas vidas". 

Parece que Fauci no es el único que opina así, ya que el domingo 19 de abril, un grupo de protestantes decidieron hacer pública su molestia ante la gestión de Donald Trump con respecto a la pandemia de Coronavirus.

¿Quién es Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca que planta cara a Trump?

CORONAVIRUS EN USA

¿Quién es Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca que planta cara a Trump?

¿Quién es Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca que planta cara a Trump?

De acuerdo a un estudio realizado por Quinnipiac University, Anthony Fauci, el epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos se ha convertido en el hombre más confiable en toda la Unión Americana, pues más del 70% de la población ha mostrado su confianza en él, y es que, no es para menos, pues el Dr. Fauci ha enfrentado decenas de veces al presidente de la nación, Donald Trump, con nada más que la verdad.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 4,467

- Costa Rica: 662

- Honduras: 477

- Guatemala: 289

- El Salvador: 218

- Belice: 18

- Nicaragua: 10

Total: 6,141 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

Epidemiólogo de la Casa Blanca: Un riesgo abrir la economía en USA

CORONAVIRUS EN USA

Epidemiólogo de la Casa Blanca: Un riesgo abrir la economía en USA

Epidemiólogo de la Casa Blanca: Un riesgo abrir la economía en USA

En esta semana se generó una controversia entre Donald Trump y los gobiernos locales, ya que el Presidente de Estados Unidos expresó su intención de abrir la economía del país a pesar de seguir teniendo un alto índice de contagios por coronavirus en la Unión Americana, moción que fue apoyada por muchos ciudadanos que salieron a las calles para exigir que se realizara lo que había expresado el mandatario norteamericano. Para este lunes, Fauci salió a explicar porque no es bueno abrir la economía del país en este punto de la pandemia.

Subsidio 600$ desempleo en USA: ¿cuántas semanas y hasta cuándo cobraré?

CORONAVIRUS EN USA

Subsidio 600$ desempleo en USA: ¿cuántas semanas y hasta cuándo cobraré?

Subsidio 600$ desempleo en USA: ¿cuántas semanas y hasta cuándo cobraré?

Como plan de contingencia para dar la cara al coronavirus, el Gobierno aprobó un plan de rescate económico histórico de 2.2 billones de dólares, con el cual se proporcionará ayuda a los ciudadanos a través de los cheques de estímulo, así como el subsidio a desempleados, pues la pandemia ha ocasionado que millones de personas en la Unión Americana perdieran su empleo.

Si entras en la lista de beneficiarios el pago de tu subsidio semanal ya debería de haber llegado, todo dependerá de la situación en la que se encuentre tu estado; en dado caso de que tu pago se tarde en llegar, este tendrá que ser retroactivo tomando en cuenta las semanas que no cobraste.

Coronavirus en Honduras: 5 casos nuevos, ya son 477 infectados

Coronavirus Honduras

Coronavirus en Honduras: 5 casos nuevos, ya son 477 infectados

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Coronavirus en Honduras: 5 casos nuevos, ya son 477 infectados

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre de Honduras (SINAGER), salió a dar el informe sobre la situación del país y el coronavirus, donde para fortuna del pueblo catracho fueron pocos casos nuevos confirmados y por segundo día consecutivo no se reportaron decesos en el país centroamericano. Con los cinco casos son 477 y 46 fallecidos.

Cuarentena en USA: ¿Qué estados pueden reabrir próximamente?

CORONAVIRUS EN USA

Cuarentena en USA: ¿Qué estados pueden reabrir próximamente?

Cuarentena en USA: ¿Qué estados pueden reabrir próximamente?

El pasado 16 de abril el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la Unión Americana ya se encuentra lista para reabrir la economía, lo cual, se llevará a cabo a través de tres fases; sin embargo, no todos los estados podrán reabrir a la par, pues tal y como lo expresó el presidente, cada estado cuenta con casos distintos, hay unos con mayor tasa de contagios que otros. Aquí te dejamos los estados que podrán comenzar a reabrir próximamente.

Coronavirus en el mundo | Rusia

Vladimir Putin señala que el pico de coronavirus de Rusia aún está por delante

El pico del brote de coronavirus de Rusia aún está por llegar, así lo informó el presidente de la nación, Vladimir Putin, a través de una videoconferencia con especialistas en el tema: 

"La propagación de la epidemia, desafortunadamente, continúa. El número de ciudadanos infectados con el coronavirus está creciendo, y no solo en Moscú, que fue el primero en enfrentar la amenaza", continuó Putin, “Según los expertos, es decir, usted y sus colegas, el pico de la tasa de incidencia aún está por llegar, y ahora tenemos que hacer todo lo posible para suavizar este pico, para acortar el tiempo de tránsito a través de la llamada meseta, cuando se registra el mayor número de nuevas infecciones", expresó Vladimir Putin.

Mapa de casos y muertes por coronavirus en USA; 20 de abril

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertes por coronavirus en USA; 20 de abril

Mapa de casos y muertes por coronavirus en USA; 20 de abril

Parece que Estados Unidos ya vivió lo peor de esta pandemia causada por el coronavirus, por lo que ahora viene la caída del virus, misma que llegará muy lento. En estas últimas 24 horas, el epicentro del COVID-19 a nivel mundial, Nueva York, registró uno de los días más bajos en casos y muertes después de unas semanas terroríficas, lo que es una gran noticia, pero, a pesar de esto, el número de nuevos infectados en USA sigue siendo muy alto, ya que está por arriba de los 20 casos nuevos por día. Aquí el mapa en vivo del coronavirus.

Coronavirus: China responde a las amenazas de Donald Trump

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: China responde a las amenazas de Donald Trump

Coronavirus: China responde a las amenazas de Donald Trump

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, no ha dejado de mostrar su descontento y furia hacia China, país en donde se originó el coronavirus, pues, de acuerdo a éste, la nación asiática pudo haber creado el virus de manera intencional, por lo que el mandatario no ha dudado en amenazar al país dando a conocer que, en dado caso de que él tenga razón, China tendrá que sufrir las consecuencias.

Después de que Trump amenazara a China sobre las consecuencias en dado caso de que la creación del coronavirus haya sido intencional, el país asiático ha decidido no quedarse callado y responder, expresando que la nación no es su enemiga y que USA debería preocuparse más por el número de decesos, pues el pelear no recuperará el tiempo perdido.

Médicos cubanos llegan a Honduras para combatir coronavirus

COVID-19

Médicos cubanos llegan a Honduras para combatir coronavirus

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Médicos cubanos llegan a Honduras para combatir coronavirus

El día de ayer, 19 de abril, hizo su arribo a Honduras una brigada de 20 médicos cubanos, que buscarán combatir la pandemia de coronavirus en territorio catracho. Los médicos llegaron a San Pedro Sula y buscarán frenar la creciente de casos y muertes en el departamento de Cortés, donde se concentra la pandemia dentro de Honduras.

Los 20 médicos cubanos fueron trasladados en un avión enviado por el gobierno hondureño a La Habana y se mantendrán hasta el final de la emergencia sanitaria en territorio catracho, algo que agradeció la Casa Presidencial a través de su cuenta oficial de twitter.

Estados Unidos amanece con más de cinco mil casos nuevos

De acuerdo al cierre del 19 de Abril, la Unión Americana reportó 759,467 pacientes portadores de coronavirus, y 40,577 decesos. Para la mañana del día de hoy, el país de las barras y las estrellas amanece con más de cinco mil casos nuevos, dando como resultado un total de 765,613 casos de COVID - 19 y 40,620 defunciones; sin embargo, no todo son malas noticias para USA, pues la cifra de personas recuperadas ha aumentado a los 71,253 individuos.

Error al destinar los fondos del Programa de Protección de cheques de Pago

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha el Programa de Protección de cheques de Pago (PPP) para ayudar a pequeñas empresas a enfrentar la crisis de coronavirus, sin embargo, se ha dado a conocer que los fondos de estos también han sido destinados a grandes cadenas de comida rápida aún cuando éstas no lo necesitan.

Y es que esto se descubrió después de que Shake Shack, cadena de hamburguesas, diera a conocer que recibió dicho beneficio, sin embargo, para no abusar, los representativos decidieron regresar el dinero recibido al Gobierno. El CEO de Shake Shack, Randy Garutti, y el presidente, Danny Meyer, revelaron su decisión de devolver los fondos en una carta abierta el lunes, diciendo que la no necesitan el dinero porque son "afortunados de tener acceso a capital que otros no tienen". Garutti y Meyer ahora piden a la Administración de Pequeños Negocios que aumenten los fondos para el programa y que la agencia asigne un banco local para trabajar con cada solicitante y facilitar el proceso, de tal manera que sea más flexible.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias más relevantes, últimos casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizado el mundo.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las últimas noticias, casos positivos, muertes y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizada a la Unión Americana y el mundo. Actualmente son 759,986 casos positivos en USA.