Coronavirus

Donald Trump: "España está destrozada, es increíble"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó lo afectada que está España debido a las consecuencias "devastadoras" que está dejando el Coronavirus.

Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó lo afectada que está España debido a las consecuencias "devastadoras" que está dejando el Coronavirus.

Estados Unidos, España, Francia e Italia son, sin duda, los tres países más afectados hasta el momento debido a la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo. A pesar de que USA es el país que tiene el mayor número de infectados (786 mil 566) y fallecidos (42 mil 201), la cifra de muertos por cada 100 mil habitantes es mayor para España (42.81), mientras que para EE.UU es de 11.24.

La Casa Blanca se encargó de mostrar las mencionadas cifras durante su conferencia de prensa del domingo 19 de abril, en donde el presidente de USA, Donald Trump, lamentó la difícil situación que se vive en el país ibérico y en Italia, naciones que se ubican en el segundo y tercer sitio en cuanto a contagios y muertes, pues el primero tiene 200 mil 210 casos confirmados y 20 mil 852 fallecimientos, mientras que el segundo suma 181 mil 228 infectados y 24 mil 114 decesos.

La economía de todos los países está sufriendo en demasía, pero el mandatario estadounidense resaltó el momento que vive España. "Recibí una llamada del G7. Sus economías están en ruinas, están destrozados. Los países del G7. Tienes a Japón, Alemania y Francia, los distintos países, Italia, mira lo que le pasó a Italia. Mira lo que pasó con estos países. Mira lo que le pasó a España. Mira lo que le pasó a España, que increíble, está destrozada".

Trump ataca a la OMS y a China

Por otro lado, Donald Trump volvió a insistir en las posible responsabilidad que tienen en la pandemia la Organización Mundial de la Salud y China, pues insistió en que el país asiático pudo haber detenido esta crisis.

"Nuestras estimaciones ahora dicen que tendremos 60 mil muertos, es horrible. Sobre todo porque sabemos que China pudo detenerlo y no lo hizo. Estamos hablando de Pekín. Hablamos con ellos hace mucho tiempo de ir. Queremos ir", sentenció.