Coronavirus

Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos

Por medio de su cuenta de Twitter, Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender la inmigración a los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de su cuenta de Twitter, Donald Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender la inmigración a los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de su cuenta de Twitter su decisión de impedir la inmigración al país americano de manera temporal. El mandatario estadounidense aclaró que tomó esta medida de manera momentánea mientras que la nación americana lucha contra las consecuencias (sanitarias y económicas) de la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo.

En punto de las 10:06 pm, Trump tuiteó que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, aunque se espera que el presidente de USA brinde mayores informes sobre las medidas que tomará para poder impedir esto, pues no hubo más explicaciones en su mensaje.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡Firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”, escribió Donald Trump.

Estados Unidos, el país con más contagios y muertes

A pesar de los esfuerzos del gobierno de EE.UU por tratar de parar el número de contagios de COVID-19, el país norteamericano es el que tiene más casos confirmados (792 mil 759) y muertes (42 mil 514) a causa del patógeno.

Fauci: El confinamiento a tiempo, habría salvado vidas

A pesar de que Trump sostiene que ha hecho todo lo posible para parar las infecciones y fallecimientos en Estados Unidos, algunos sectores de la sociedad no concuerdan con él, incluídos el Dr. Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, quien sostuvo hace algunas semanas que, de haber tomado las medidas de confinamiento a tiempo, se “habrían salvado miles de vidas”.