CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: China responde a las amenazas de Donald Trump

Después de que Trump amenazara a China sobre las consecuencias en dado caso de que el coronavirus haya sido intencional, el país asiático responde.

Coronavirus: China responde a las amenazas de Donald Trump
Stefani Reynolds EFE

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, no ha dejado de mostrar su descontento y furia hacia China, país en donde se originó el coronavirus, pues, de acuerdo a éste, la nación asiática pudo haber creado el virus de manera intencional, por lo que el mandatario no ha dudado en amenazar al país dando a conocer que, en dado caso de que él tenga razón, China tendrá que sufrir las consecuencias.

"Si fueron intencionadamente responsables (de la pandemia), desde luego, habrá consecuencias. Si fue un error, un error es un error... pero si fueron intencionadamente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias", continuó el presidente. "Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados. Dicen que se está haciendo una investigación, pero nosotros también estamos investigando”, expresó Donald Trump a través de la ya conocida conferencia de prensa sobre el estatus del coronavirus en USA.

China lanza respuesta ante la amenaza de Donald Trump

Después de que Trump amenazara a China sobre las consecuencias en dado caso de que la creación del coronavirus haya sido intencional, el país asiático ha decidido no quedarse callado y responder, expresando que la nación no es su enemiga y que USA debería preocuparse más por el número de decesos, pues el pelear no recuperará el tiempo perdido.

Ciertos estadounidenses deberían ser claros al respecto: China no es su enemigo. La comunidad internacional debe unirse para ganar la lucha contra el virus. Atacar y desprestigiar a China no recuperará el tiempo perdido o la pérdida de vidas. Esperamos que esas personas en los Estados Unidos respeten los hechos, la ciencia y el consenso internacional. Deberían dejar de atacar y culpar a China, dejar de hacer comentarios irresponsables y centrarse más en la contención interna y la cooperación internacional", expresó Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores en China, a través de una rueda de prensa.

China hace un llamado internacional para mantenerse unidos

Durante la rueda de prensa, Geng aprovechó para solicitar a la comunidad internacional que "se unan para cooperar, en lugar de señalarse unos a otros o incluso exigir una compensación", refiriéndose a las amenazas recibidas por el gobierno de Donald Trump, quienes la semana pasada presentaron una legislación que permite a los estadounidenses demandar al gobierno de China por desinformación sobre el virus.

Hasta el momento, el Presidente de la Unión Americana no se ha expresado al respecto, sin embargo, los casos de COVID - 19 continúan incrementándose en el país de las barras y las estrellas, dando como resultado una cifra de 765,613 personas infectadas y 40,620 decesos.