Coronavirus: China responde a las amenazas de Donald Trump
Después de que Trump amenazara a China sobre las consecuencias en dado caso de que el coronavirus haya sido intencional, el país asiático responde.
El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, no ha dejado de mostrar su descontento y furia hacia China, país en donde se originó el coronavirus, pues, de acuerdo a éste, la nación asiática pudo haber creado el virus de manera intencional, por lo que el mandatario no ha dudado en amenazar al país dando a conocer que, en dado caso de que él tenga razón, China tendrá que sufrir las consecuencias.
"Si fueron intencionadamente responsables (de la pandemia), desde luego, habrá consecuencias. Si fue un error, un error es un error... pero si fueron intencionadamente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias", continuó el presidente. "Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados. Dicen que se está haciendo una investigación, pero nosotros también estamos investigando”, expresó Donald Trump a través de la ya conocida conferencia de prensa sobre el estatus del coronavirus en USA.
Durante la rueda de prensa, Geng aprovechó para solicitar a la comunidad internacional que "se unan para cooperar, en lugar de señalarse unos a otros o incluso exigir una compensación", refiriéndose a las amenazas recibidas por el gobierno de Donald Trump, quienes la semana pasada presentaron una legislación que permite a los estadounidenses demandar al gobierno de China por desinformación sobre el virus.