Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en USA: casos, muertes y noticias al 16 de abril

Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias al 16 de abril

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, Muertes y últimas noticias al 16 de abril

Al cierre de este jueves 16 de abril

- USA presenta un total de 671mil349 casos positivos por coronavirus
- El número de muertes al día de hoy por COVID-19 es de 33mil286
- New York, el estado con mayor afectación presenta una cifra de 11mil477 decesos

COVID-19 en la NFL

A menos de 24 horas de que se anunciara que Brian Allen, liniero ofensivo de los Rams, dio positivo por coronavirus, se reveló que una de las estrellas defensivas más importantes de la NFL también fue infectado con el agente patógeno.

Este jueves Ian Rapoport, de NFL Network, detalló que el linebacker de los Broncos Von Miller fue contagiado con el virus. Dicha información fue revelada en primera instancia por Joby Branion, agente del jugador.

¿Crisis en la MLB por COVID-19?

Para esa última, la Gran Carpa, cuyos ingresos han estado en ascenso año con año desde hace 17 temporadas (2003-2019) y en la última de ellas alcanzó la cifra récord de 10.7 billones de dólares —según Forbes—,  podría pedirle a sus peloteros una reducción a su salario en caso de jugar con los estadios a puerta cerrada, sugiere un reporte de Ken Rosenthal y Evan Drellich, de The Athletic.

Coronavirus: Trump no obligará a los estados a reabrir la economía

Hace un par de días el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, expresó durante la conferencia de prensa diaria sobre el estatus del coronavirus que él tenía todo el derecho de obligar a los gobernadores a reabrir la economía de los distintos estados; motivo por el cual, varios de estos representantes salieron a mostrar su desacuerdo, dando a conocer que no era necesario llegar a medidas autoritarias, pues lo que realmente importa ahora es salvar la mayor cantidad de vidas posibles ante la pandemia.

Una vez que los gobernadores mostraron su descontento, parece ser que Donald Trump ha decidido cambiar de opinión, pues éste ha dado a conocer que no obligará a los estados a reabrir la economía, incluso, mencionó que les daba la completa libertad para seguirlo o no, pues Trump ya ha dado a conocer las fases que seguirá para reabrir la economía del país.

Coronavirus: Las nuevas medidas de Trump para reabrir USA

A pesar de ser el país con el mayor número de casos por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentra preparando el regreso para reabrir el país en los próximos días. Es por ello, que estableció algunos lineamientos para esto.

Tan sólo unos días después de que el mandatario de la Casa Blanca asegurara tener el poder para decidir cuando reabrir el país, Trump se echó para atrás y aseguró que la decisión para comenzar a reabrir el país la deja en manos de los gobernadores.

¿Qué países han establecido medidas como los cheques de estímulo?

El brote de coronavirus ha ocasionado que se desate una crisis económica a nivel mundial, dejando en claro que el sector salud de varios países no se encuentra preparado para lidiar con esta pandemia sin precedentes; es por ello que los distintos Gobiernos alrededor del mundo han optado por crear planes de rescate y apoyo económico para evitar que la crisis acreciente y los ciudadanos caigan en un nivel total de pobreza. 

Coronavirus en USA: cómo ha evolucionado la curva desde la cuarentena 

Estados Unidos se encuentra viviendo semanas complicadas. Ayer rompió récord de más muertes por coronavirus. Y es que nada más el 14 de abril, hubo 2 mil 567 personas fallecidas en el país norteamericano, algo que debería de ser preocupante a pesar de las medidas que se han tomado en la nación.

La curva de contagios parece ser inconstante. De acuerdo con datos recopilados por 'Worldometers', Después de registrar tres días en el que los casos iban disminuyendo, el último día volvió un pequeño aumento con respecto al día anterior. 

Estados Unidos da a conocer tres fases para reabrir economía

Fase 1: Consiste en abrir gimnasios, restaurantes, siempre y cuando se realiza el distanciamiento. Sin embargo, durante la primera fase todavía no se pueden reabrir escuelas, esto de acuerdo a lo señalado por la Dra. Deborah Birx, quien fue la que se encargó de dar los lineamientos.

Fase 2: En la segunda fase, están permitidas las cirugías por elección, además de que ya comienzan a reabrirse escuelas durante la misma. Las personas que son vulnerables con el coronavirus todavía deberán permanecer en casa.

Fase 3: Ya la última fase que dio a conocer Birx, indica que las personas más vulnerables ya pueden comenzar a salir de sus casa, siempre y cuando lo hagan con la medida del distanciamiento.  

Donald Trump destaca las medidas que ha tomado Estados Unidos para combatir pandemia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó las medidas que ha tomado Estados Unidos para combatir contra la pandemia por coronavirus. El mandatario de la Casa Blanca señaló que "cerramos aeropuertos, realizamos distanciamiento, y aunque tenemos una gran cantidad de muertes, pudimos haber tenido muchos más. Gracias al ejército por la ayuda que nos han brindado para la lucha contra esta plaga. Hemos ayudado a otras naciones para combatir el coronavirus"

Conferencia de prensa de Donald Trump

En estos momentos se encuentra hablando en vivo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se espera que en este día dé a conocer un poco el plan para ir reabriendo la economía en el país norteamericano, mismo que podría comenzar a partir del 1° de mayo. 

New Hampshire tampoco abrirá escuelas por el resto del ciclo

Todas las escuelas públicas en New Hampshire permanecerán cerradas por lo menos hasta el final del ciclo escolar, así lo dio a conocer este jueves el gobernador del estado, Chris Sununu. La decisión fue tomada para evitar la propagación del coronavirus. De acuerdo con Sununu, los niños podrán seguir teniendo clases en línea. Sununu agregó que al haber muchas personas asintomáticas, no piensan arriesgar a los niños a ser contagiados.

Coronavirus por el mundo: Portugal extiende estado de emergencia hasta el 2 de mayo

El gobierno de Portugal anunció este jueves la extensión del estado de emergencia en el país por la pandemia por coronavirus hasta el próximo 2 de mayo. El presidente del país, Marcelo Rebelo, admitió que "espero que esta sea la última vez que tenga que extender el plazo". Para mayo, el gobierno tiene pensado reabrir escuelas, departamentos públicos, además de algunos comercios y restaurantes.

Coronavirus en México

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició con la presentación de un nuevo informe por parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dando las posibles fechas del pico máximo de contagios en México, la finalización de la Jornada de la Sana Distancia y  la conclusión del primer ciclo de la epidemia por COVID-19. La Jornada de la Sana Distancia se alarga hasta el 30 de mayo.

El impacto económico del COVID-19 en el fútbol de USA

La MLS se vio obligada, al igual de la mayoría de ligas, a detener sus actividades debido a la pandemia de coronavirus, motivo por el que el dueño de Seattle Sounders, Adrian Hanauer, estimo que las pérdidas que la liga estadounidense tendrá gracias al COVID-19, serán de miles de millones de dólares.

Kaep ayudará a las minorías por crisis del COVID-19

Para intentar contrarrestar los efectos entre la población afroestadounidense en medida de lo posible, el exjugador de San Francisco 49ers donará 100,000 dólares a la fundación "Know Your Rights Camp", misma que creó él en 2016 y que busca “ayudar a la liberación y el bienestar de comunidades negras y mulatas a través de la educación, el empoderamiento personal e instrucciones para interactuar adecuadamente con las fuerzas de seguridad en distintos escenarios".

¿Qué estados han ampliado la cuarentena en USA y hasta cuándo?

Estados Unidos sigue sumando casos por coronavirus. La curva de contagios ha disminuido en algunos estados, pero al final siguen siendo muchos los positivos por COVID-19. Debido a la situación que vive el país norteamericano, los gobernadores de distintos estados han comenzado a implementar sus medidas y aumentaron la orden 'Stay at Home'.

Este jueves, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió la orden hasta por lo menos el 15 de mayo, mientras que Tony Evers, gobernador de Wisconsin, la amplió hasta por lo menos el 26 de mayo. Sin embargo, en muchos estados han tomado esta medida.

Casos de personas recuperadas de coronavirus por estado en USA

Los casos de coronavirus siguen a la alza en los Estados Unidos, pues hasta este jueves, la Unión Americana reporta 667,572 personas contagiadas por COVID-19, sin embargo, el número de personas que han superado el coronavirus también siguen a la alza, pues la Unión Americana está cerca de llegar a los 60,000 casos recuperados.

Hasta este 16 de abril, Estados Unidos suma un total de 57,189 personas que han superado el coronavirus y 47 estados de la Unión Americana han reportado al menos un caso recuperado en el país norteamericano.

Get my payment app: ¿Cómo descargar y ver pagos de cheques?

Con el lanzamiento del plan de ayuda económica ante el brote de coronavirus por parte del Servicio de Rentas Internas (también conocido como IRS por sus siglas en inglés), la Agencia del Gobierno ha puesto en marcha una aplicación para que los beneficiarios de los cheques de estímulo puedan consultar el estatus de su pago, el cual ya ha comenzado a ser depositado a millones de personas alrededor de la Unión Americana.

Cualquier persona en Estados Unidos puede ser acreedora a dicho cheque, siempre y cuando se haya registrado en el programa, sin importar si declararon impuestos o no; aunque claro, al tratarse de un plan fiscal, todos aquellos inmigrantes indocumentados y extranjeros no podrán ser acreedores a dichos beneficios, sin embargo, hay estados como California, quienes han decidido brindar su ayuda a las personas que entran en esta categoría, pues tal y como lo señaló el gobernador del estado, éstos representan más del 10% de la actividad laboral en tierras californianas.

La asesora de Trump mete la pata en directo hablando del covid-19

Kellyanne Conway aseguró que "Esto es el Covid-19, no el Covid-1" insinuando que había habido otros antes que no habían sido expuestos por la OMS. La realidad es que el nombre de Covid-19, viene determinado por el año en el que surge: 2019. Al final las redes sociales se la acabaron debido a su ignorancia, y no faltaron las burlas por su grave error en la televisión norteamericana.

21% de los casos de Ohio son de trabajadores de salud

La directora del Departamento de Salud del estado de Ohio, Amy Acton, reveló este jueves que el 21% de las personas infectadas por coronavirus en el estado de Ohio pertenecen a trabajadores en salud. De los 8 mil 414 casos confirmados que tiene el estado al momento, 1,729 son médicos o similares. Hasta el momento se han realizado 74 mil pruebas por COVID-19.

Coronavirus: La bisabuela de 97 años que venció al COVID-19

El coronavirus continúa propagándose de una manera exponencial en todo el mundo, lo que ha ocasionado el colapso del sistema de salud en varios países del globo terráqueo. Y es que, al tratarse de una pandemia sin precedentes, los pequeños momentos de luz son los que llenan de esperanza tanto a médicos como pacientes; tal es el caso de lo sucedido con Gina Dal Colleto, una mujer de 97 años que ha servido como inspiración para muchos tras vencer al coronavirus.

Gina Dal Colleto fue ingresada al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, Brasil; el pasado primero de abril tras presentar síntomas del virus originado en Wuhan, China; y después de permanecer dos semanas en terapia intensiva, finalmente fue dada de alta; convirtiéndose así, en la mujer con mayor edad en vencer al coronavirus en todo el continente americano.

Coronavirus en Honduras: 426 casos y 35 fallecidos en total

Honduras sigue sufriendo los estragos de la pandemia de coronavirus y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, confirmó los nuevos casos positivos por coronavirus, además de los fallecimientos en las últimas 24 horas. En total, la nación catracha reporta 426 fallecidos y 35 muertes a causa de coronavirus.

En las últimas 24 horas, Honduras reportó 7 nuevos casos positivos por coronavirus, cuatro en el departamento de Cortés, dos en Atlántida y uno más en Yoro, además del fallecimiento de 9 personas, con las que Honduras llegó a un total de 35 muertes.

Wisconsin extiende 'Stay at Home Order'

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció este jueves que extiende la orden 'Stay at Home' hasta las 8 de la mañana del martes 26 de mayo, esto debido a que la curva de contagios comienza a afectar cada vez más en dicho estado. "Hace unas semanas vimos lo que podía ocasionar el coronavirus en nuestro estado, sin embargo, gracias a ustedes, se demostró que estar en casa funciona muy bien. No estamos listos para dejar esa medida".

Coronavirus por el mundo: Italia no abriría al público estadios y discotecas hasta marzo de 2021

La reapertura gradual de Italia se llevará a cabo en tres frases, según recoge el medio italiano Polesine24. Antonio Misiani, viceministro de Economía italiano, explicó como "el grupo de trabajo está comenzando a trabajar en estos días y reiteró que los datos epidemiológicos están mejorando, pero se necesita precaución contra una segunda ola de infecciones".

Donald Trump amenaza con suspender al Congreso

Tan sólo días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entrara en conflicto con los estados, sentenciando que tenía la completa autoridad para reabrir la economía del país cuando él lo creyera necesario, llegó un nuevo conflicto para el mandatario.

El miércoles, durante su conferencia de prensa, Trump amenazó con invocar un nuevo poder constitucional nunca usado con el fin de poder suspender al Congreso, de quien se quejó de no haberle aporbado las medidas necesarias para proteger al país contra el COVID-19.

Bukele anuncia sanción a quien viole la cuarentena en El Salvador

El Salvador mantendrá las sanciones para las personas que violen la cuarentena domiciliar, que busca contener el brote de coronavirus, así lo anunció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien este miércoles confirmó la noticia, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario cuscatleco reveló este miércoles, que se mantendrán las detenciones a las personas no respeten la cuarentena provocada por la creciente de contagios de COVID-19 y aseguró que “ninguna resolución está por encima del derecho constitucional a la vida y salud del pueblo salvadoreño”, externó el presidente.

Escuelas públicas en Nueva Jersey cerradas hasta el 15 de mayo

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reveló este jueves que las escuelas públicas en el estado permanecerán cerradas hasta por lo menos el próximo 15 de mayo. "No seremos capaces de abrir escuelas o deportes por al menos las próximas cuatro semanas. Si seguimos haciendo caso a las medidas, tal vez  pueda tomar otra decisión en unos días". Nueva Jersey tiene 71 mil 30 personas infectadas por coronavirus, además de que hasta hoy cuentan con 3 mil 156 fallecidos.

1.2 millones de personas han firmado solicitud de desempleo

De acuerdo con Melissa DeRosa, secretaria del gobernador de Nueva York, hay 1.2 millones de personas que han firmado la solicitud por desempleo en las últimas cinco semanas. De esas solicitudes, 400 mil se dieron apenas la semana pasada, señaló DeRosa a los reporteros este jueves por la tarde. 

Andrew Cuomo responde a críticas por uso obligatorio de máscaras

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, obligó a todos los habitantes del estado a utilizar máscaras cuando estén fuera de sus casas, ante la pregunta que le realizaron este jueves en la conferencia de prensa por las críticas recibidas, Cuomo señaló que "yo sé que a la gente no le gusta usar máscaras o cubrebocas, pero si dudan del hecho de que murieron 600 personas en las últimas 24 horas, con mucho gusto lo llevo a ver a las 600 personas que murieron".

La Casa Blanca pide a trabajadores reabrir desde mañana

El desempleo en Estados Unidos se sigue disparando con cifras inesperadas. Debido a ello, Steve Moore, uno de los muchos asesores de la Casa Blanca, avisó acerca de ello a las empresas, señalando que urge que reabran los negocios a partir de mañana. Moore mandó un aviso a los gobernadores, y dijo que era importante que permitieran a la gente volverr a trabajar, ya que sino la tasa de desempleo se seguirá incrementando en el país norteamericano.

Coronavirus por el mundo: México extiende cuarentena hasta el 30 de mayo

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, extendió la medida de 'Quédate en casa' en México hasta por lo menos el próximo 30 de mayo así lo aseguró este jueves en la conferencia matutina, esto debido a la pandemia por coronavirus. Gatell admitió que espera que a partir del 1 de junio puedan comenzar a reabrir la economía en el país. México tiene 5 mil 847 personas con COVID-19, además de que han fallecido 449 personas. 

El coronavirus no desaparecerá con la llegada del verano

No hay ninguna evidencia sólida que indique que el coronavirus desaparecerá con la llegada del verano, algo con lo que fantaseaban voces como la de Donald Trump, quien dijo la semana pasada: "Parece que en abril, en teoría, cuando aumentan un poco las temperaturas, desaparece milagrosamente". Todo apunta a que eso no sucederá. 

Lo explican varios expertos citados por El País. Sí es cierto, como apunta Fernando Belda, de la Agencia Estatal de Meteorología, que ya hay indicios de que "a menos temperatura, mayor afectación".

Joaquin Phoenix pide liberar a los presos más vulnerables de las cárceles de Nueva York

Joaquin Phoenix siempre ha sido una estrella de Hollywood alejada de la imagen más canónica que se pueda tener de los intérpretes más exitosos del cine norteamericano. Su personalidad introvertida y bohemia, y sobre todo, su férreo activismo por causas como el medio ambiente, han hecho de él una personalidad que trasciende el ámbito actoral.

Y ahora, el actor del 'Joker' está cosechando mucha atención mediática por su controvertida solicitud pública al Gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo. Phoenix ha pedido, a través de un vídeo que se ha difundido rápidamente por las redes sociales, que se libere a los presos más vulnerables de las cárceles de la región dada la especial amenaza de contagio de la enfermedad que concentran los centros penitenciarios.

Coronavirus USA: ¿en qué estados es obligatorio el uso de mascarillas? 

Ya son más de 600 mil personas contagiadas por coronavirus en Estados Unidos y las cifras no parezcan que vayan a bajar en poco tiempo. Además, son 30 mil fallecidos también en el país norteamericano. Debido a ello, muchos de los gobernadores de los distintos estados han obligado a sus habitantes a utilizar máscaras.

Y es que a pesar de que las autoridades sanitarias señalaron que las máscaras no previenen el contagio por COVID-19. Debido a la gran cantidad de asintomáticos que hay, es preferible que todos utilicen máscaras, y por ello es una obligación en varios de los estados.

Distanciamiento en Nueva York por lo menos hasta el 15 de mayo

Nueva York sigue siendo el estado más afectado por coronavirus en Estados Unidos, y debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo ha tenido que tomar varias medidas con el fin de evitar que se propague el virus. Una de ellas es el distanciamiento, medida que podría adoptarse en dicho estado por lo menos hasta el próximo 15 de mayo, así lo señaló el propio Cuomo en conferencia de prensa. 

Se han hecho 500 mil pruebas en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, agregó en la conferencia de prensa de este jueves, que se han realizado hasta el momento 500 mil pruebas por coronavirus. De esta manera es el estado que más test ha realizado, superando a California, Florida y Michigan de manera combinada. Hasta el día de hoy, Nueva York tiene 214 mil 832 casos confirmados y más de 14 mil muertes de acuerdo con la Universidad de John Hopkins.

Disminuyen los muertos en Nueva York

Después de días complicados en esta semana, Nueva York comienza a ver una disminución en muertos y hospitalizados. El gobernador, Andrew Cuomo, dijo que 606 personas habían fallecido en las últimas 24 horas. Aunque el número sigue siendo alto, es mucho menor a los 752 habitantes que murieron el día anterior. Además, señaló que las hospitalizaciones bajaron de 18 mil a 17 mil, lo cual es un paso hacia adelante en la lucha contra la pandemia. A pesar de ello, todavía hubo 2 mil personas nuevas que dieron positivo en COVID-19.

Alcalde de Nueva York pide al gobierno que lo ayude

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pidió al gobierno federal que vayan a salvar la ciudad de la 'Gran Manzana', esto debido a que los casos por coronavirus siguen esparciéndose. Señaló que deben poder darle sus necesidades a la gente antes de pensar en reabrir la economía. Además, mostró su apoyo al plan económico de Nancy Pelosi y el Senador Chuck Schumer, que incluyen 150 mil millones de dólares para los estados y gobiernos locales.

Los $349 mil millones de dólares para pequeños negocios se mandaron

La Asociación de Pequeños Negocios mandó de manera oficial el dinero al Programa de Protección de Cheques para aquellas empresas pequeñas que fueron afectadas por el coronavirus. En el plan de rescate económico, se encontraba la ayuda para esos negocios, mismo que al igual que los 2.3 billones de dólares, comienza a ser distribuido por todo el país.

El PGA Tour ya tiene fecha de regreso

El PGA Tour ya tiene fecha para volver este año. A través de un comunicado en su cuenta de twitter, el PGA Tour anunció los cambios que realizaba debido a la pandemia por coronavirus. De esta manera, el Charles Schwab Challenge se disputará el próximo 8 de junio, aunque se realizarán sin público debido a las medidas que ha tomado el gobierno. De acuerdo con el mismo comunicado, los primeros tres torneos podrían jugarse sin público. 

Coronavirus por el mundo: Aumentan los casos en África

El Dr. Simon Missiri, director regional de la Cruz Roja en África, reveló que los casos por coronavirus han ido en aumento en dicho continente. Actualmente ya se reportan más de 17 mil casos en dicho continente e incluso más de 900 personas han perdido sus hogares. Por otro lado, Matshidiso Moeti, director regional de África en la Organización Mundial de Salud agregó que la suspensión de fondos de Estados Unidos a la OMS afectará en la lucha, ya que los fondos del país norteamericano, le ayudaron al mundo a erradicar el polio y a encontar el tratamiento del VIH y de la malaria.

El alcalde de Los Ángeles prevé una NBA sin público hasta 2021

Justo en la misma semana en la que la NBA veía algo de esperanza en la decisión de uno de los estados de EE.UU. (Florida), ya que Orlando era una de sus preferencias para establecer la llamada burbuja donde disputar -en sede única- una posible fase final y en todo ese estado se abría la veda para la disputa de deportes televisados a nivel nacional... llega el mazazo desde la otra punta del país.

Pese a que Nueva York es la ciudad más importante y además la más afectada, en casos y muertes confirmadas, por el coronavirus, Los Ángeles mantiene su posición como mercado de máxima importancia. Más todavía si hablamos en contexto de NBA y lo hacemos esta temporada, donde los Clippers vuelven a pelear por todo y los Lakers han iniciado una escalada hacia lo más alto. Los dos equipos se ven amenazados por las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

El dueño de la WWE, al rescate de Estados Unidos junto a Trump

Donald Trump prosigue con sus planes de reapertura de la actividad económica y deportiva en Estados Unidos pese a que el país es el más afectado por la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 639.000 contagiados y casi 26.000 muertos en todo el territorio estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos anunció este martes en una conferencia de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca la creación de un comité en el que reúne a los responsables de las principales federaciones y competiciones deportivas para analizar la recuperación económica del país y esto pasa por la recuperación de las ligas profesionales. "Tenemos que recuperar nuestros deportes. Estoy cansado de ver partidos de béisbol de hace 14 años", afirmó Trump.

Brian Allen, primer jugador NFL que da positivo por COVID-19

Brian Allen, centro de Los Angeles Rams, es el primer jugador activo de la NFL que da positivo por COVID-19, reportó Jay Glazer de FOX Sports.

Allen le dijo a Glazer que dio positivo hace tres semanas y también al inicio de esta semana, pero que ya no presenta síntomas. “Primero que nada, tienes que cerciorarte que estás haciendo todo lo necesario para identificar que estás bien”, dijo el coach de los Rams, Sean McVay, a FOX Sports. “¿Cómo te has sentido? Y después asegurarnos que todos los demás estén conscientes a lo que se exponen. Ayer hablé con él (Allen) y me da gusto saber que se siente bien, está sano y está en camino a recuperarse”.

Mapa de Casos de Coronavirus por Estado

El coronavirus sigue causando graves estragos en todo el mundo, pues ya se ha rebasado la barrera de los 2 millones de contagios en el planeta y Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con poco más de 600,000 casos positivos por COVID-19, que ha provocado el fallecimiento de más de 30 mil personas en la Unión Americana.

Hasta la mañana de este jueves, 16 de abril, Estados Unidos suma un total de 639,733 casos positivos por coronavirus, que a su vez ha provocado la muerte de 30,990 personas y el estado más afectado, continúa siendo Nueva York, entidad que suma más de 200,000 contagios y supera a países como España, Italia y China.

 

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus que ocurre en Estados Unidos y alrededor del mundo este jueves 16 de abril. Te presentaremos los casos, las muertes, y las personas recuperadas de manera actualizada, así como los últimos acontecimientos que vayan ocurriendo este día.

.