NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Dueño de Seattle Sounders estima pérdidas miillonarias para MLS

El mandatario del cuadro campeón de la MLS aseguró que el coronavirus provocará que la liga estadounidense tenga pérdidas de miles de millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El mandatario del cuadro campeón de la MLS aseguró que el coronavirus provocará que la liga estadounidense tenga pérdidas de miles de millones de dólares.
Getty Images

La MLS se vio obligada, al igual de la mayoría de ligas, a detener sus actividades debido a la pandemia de coronavirus, motivo por el que el dueño de Seattle Sounders, Adrian Hanauer, estimo que las pérdidas que la liga estadounidense tendrá gracias al COVID-19, serán de miles de millones de dólares.

El mandatario del conjunto campeón de la Major League Soccer aseguró en una entrevista para el sitio Sounder At Heart, que la situación económica en la MLS se verá afectada por la pandemia que ha puesto en predicamento a los Estados Unidos, como el país con más casos positivos por coronavirus.

"Serán cientos de millones, miles de millones, números realmente grandes. Pero la propiedad de la MLS es sólida y está comprometida con la liga y sus equipos en el largo plazo. La propiedad es sólida como una roca, algunos de principios (de la MLS) son los que permitirán que esta liga sobreviva y prospere”, destacó el mandatario.

Seattle Sounders había iniciado la defensa de corona con una victoria ante Chicago Fire y un empate ante Columbus Crew, antes que la liga estadounidense anunciara la suspensión de sus actividades por el coronavirus, motivo por el que el cuadro encabezado por Hanauer, reveló que realizaría una donación para los habitantes de Seattle afectados por la pandemia.

El regreso de la MLS

La MLS reveló la suspensión de su temporada, el pasado 12 de marzo y un mes después aún no hay fecha para su regreso, sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que el fútbol estadounidense podría estar de vuelta para el próximo 8 de junio, luego que la propia liga extendiera en múltiples ocasiones la moratoria de entrenamiento, por lo que los clubes están a la espera de la confirmación para seguir con la celebración del 25 aniversario de la Major League Soccer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?