Coronavirus

Bukele anuncia sanción a quien viole la cuarentena en El Salvador

El presidente salvadoreño anunció que se mantendrán las sanciones para los ciudadanos que violen la cuarentena domiciliar, provocada por el brote de coronavirus.

Bukele anuncia sanción a quien viole la cuarentena en El Salvador
APHOTOGRAFIA Getty Images

El Salvador mantendrá las sanciones para las personas que violen la cuarentena domiciliar, que busca contener el brote de coronavirus, así lo anunció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien este miércoles confirmó la noticia, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario cuscatleco reveló este miércoles, que se mantendrán las detenciones a las personas no respeten la cuarentena provocada por la creciente de contagios de COVID-19 y aseguró que “ninguna resolución está por encima del derecho constitucional a la vida y salud del pueblo salvadoreño”, externó el presidente.

De igual forma, Bukele cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que la semana anterior ordenó al Ejecutivo a dejar de detener a las personas que no respetaran la cuarentena y aseguró que no existen facultades para frenar la cuarentena.

Una cosa es interpretar la Constitución, otra muy diferente es ordenar la muerte del pueblo. La Sala no tiene facultades para implementar o quitar medidas sanitarias, ni para decidir sobre contenciones epidemiológicas”, sentenció Bukele.

Coronavirus en El Salvador

El Salvador ha sido golpeado por la pandemia de coronavirus y hasta este jueves 16 de abril, reporta 164 casos positivos, 5 en las últimas 24 horas, además de 6 fallecimientos y se mantiene como una de las naciones centroamericanas con menor índice de contagios.