Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | CORONAVIRUS

Colin Kaepernick ayudará a las minorías en la crisis por Covid-19

En años recientes el ex mariscal de campo suma más de un millón de dólares donados a causas benéficas para el mejoramiento de la educación y de la justicia social.

Estados UnidosActualizado a
En años recientes el ex mariscal de campo suma más de un millón de dólares donados a causas benéficas para el mejoramiento de la educación y de la justicia social.
AFP

“Las comunidades negras y mulatas son desproporcionadamente devastadas por el COVID-19 como consecuencia de cientos de años de racismo estructural”, dijo Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de la NFL y actual activista social por los derechos civiles, en un mensaje en sus redes sociales esta mañana.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los afroestadounidenses representan el 33 por ciento de pacientes hospitalizados por el virus a pesar de solo representar el 13.4 por ciento de la población nacional, según dictan cifras del último Censo.

Para intentar contrarrestar los efectos entre la población afroestadounidense en medida de lo posible, el exjugador de San Francisco 49ers donará 100,000 dólares a la fundación "Know Your Rights Camp", misma que creó él en 2016 y que busca “ayudar a la liberación y el bienestar de comunidades negras y mulatas a través de la educación, el empoderamiento personal e instrucciones para interactuar adecuadamente con las fuerzas de seguridad en distintos escenarios".

“Únanse a nuestra misión de ayudar a combatir las afectaciones desproporcionadas a nuestras comunidades”, sostuvo Kaerpernick.

Jenkins secunda a Kaep

Hace unos días, el safety de New Orleans Saints, Malcolm Jenkins, utilizó sus plataformas de redes sociales para mandar un mensaje de concientización a la comunidad negra en Estados Unidos.

“No esperemos nada de un gobierno que no nos ha prioritizado”, señaló el defensivo, quien al igual que Kaepernick hizo visible el impacto del virus hacia dicho sector de la población que sufre las consecuencias de “malas políticas públicas, negligencia institucional y la sobrexposición”.

Kaepernick llevó el movimiento Black Lives Matter a los emparrillados y Jenkins fue uno de los actores principales en secundar sus acciones.

Desde su salida de la NFL, en 2016, el quarterback ha mostrado interés por volver, pero los equipos no se animan a contratarlo por cuestiones extradeportivas, ha sostenido Kaepernick y otros que apoyaron su movimiento.